miércoles, 4 de noviembre de 2009

Continúa el manejo electoral de los recursos públicos

De: "Federico Fernandez" : ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Mié, 4 de Nov, 2009 4:13 pm
Asunto: Continúa el manejo electoral de los recursos públicos

Continúa el manejo electoral de los recursos públicos

El coordinador nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú y alcalde de Anta, Wilbert Rozas Beltrán, lamentó que en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el martes 3 de noviembre, se aprobará rápidamente y sin mucho debate la iniciativa del Ejecutivo, que fue sustentada por el Ministro de Agricultura.

Nos referimos a la ley Nº 3569: “Ley que autoriza al Ministerio de Agricultura a financiar y ejecutar proyectos de inversión y mantenimiento de infraestructura bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores”. Dicha norma reorienta los saldos de diversos proyectos que por diversa razón no fueron ejecutados hacia distritos con presencia de alcaldes del partido de gobierno como es el caso de Moquegua, donde se ha beneficiado a cuatro alcaldes Apristas.

“El gobierno sigue emitiendo malas señales, más aún, cuando a un año para la campaña municipal y regional, se usan los recursos públicos para favorecer a sus correligionarios y, por otro lado, se maltrata -como fue el caso de las visitas a Anta y Azángaro- a las autoridades electas porque estas no son de su partido”, señaló.

“Nosotros, en REMURPE, creemos firmemente que el papel de los que gobiernan debe ser invertir en zonas donde hay carencias y necesidades básicas insatisfechas, sin mirar de qué partido político es la autoridad que se encuentra allí; ese debe ser el papel del gobierno que conduce momentáneamente el Estado” acotó.

El dato

Los recursos ascienden a 70 millones de soles y serán ejecutados bajo la modalidad de núcleos ejecutores, los proyectos que tienen saldos de ejecución son los que se presentan a continuación:


No hay comentarios: