jueves, 29 de abril de 2010

Consultoría - Diagnóstico de Capacidades y de Equipamiento de Iniciativas Económicas

Términos de referencia



Consultoría para elaborar un diagnóstico de la oferta, capacidades técnico-productivas y equipamiento de las iniciativas económicas no tradicionales en 7 comunidades de la Zona de Amortiguamiento del Santuario HIstórico Bosque de Pomac.





1.- ANTECEDENTES



Actualmente, en 7 comunidades de la Zona de Amortiguamiento, ubicadas en los distritos Pitipo, Túcume, Pacora y Jayanca, existen colectivos y asociaciones dedicadas a: productos apícolas; derivados de la algarroba; servicios turísticos; telares; loche; algodón nativo; y banano orgánico. Para lograr el Resultado 2, previamente mencionado, el Programa promoverá el desarrollo de 4 iniciativas económicas no tradicionales, las cuales serán priorizadas en función a su alta rentabilidad (privada, social) y competitividad (actual, futura). Para ello es necesario Determinar la capacidad productiva de los colectivos y asociaciones dedicados a actividades económicas no tradicionales, en términos de capacidades técnicas y de la cantidad y calidad del equipamiento disponible. Por ello, el Programa requiere la contratación del servicio de consultoría para elaborar un diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento de las iniciativas económicas no tradicionales en las comunidades de intervención.




2.- OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN



Determinar la capacidad productiva de los colectivos y asociaciones dedicados a actividades económicas no tradicionales, en términos de capacidades técnicas y de la cantidad y calidad del equipamiento disponible.




3.- TAREAS



(1).- Elaboración y presentación de un plan de trabajo para aprobación del primer pago por la coordinadora del Programa. El contenido mínimo del plan de trabajo será:

A.- Antecedentes.

B.- Metodología.

C.- Calendario de actividades y entrega de productos.



(2).- Elaboración y presentación del documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento; para aprobación del segundo pago por la coordinadora del Programa. El contenido mínimo del documento será:

A.- Resumen Ejecutivo (máximo 1 hoja)

B.- Introducción (máximo 1 hoja).

C.- Capacidades técnicas.

(i) Capacidades productivas.

♦ Conocimientos del proceso productivo.

♦ Innovaciones implementadas para mejorar productividad o calidad.

(ii) Capacidades de gestión.

♦ Conocimientos contables y administrativos.

♦ Gestión de procesos y control de calidad.

D.- Infraestructura.

(i) Estado y mantenimiento de la infraestructura.

(ii) Pertinencia de la infraestructura respecto a necesidades del producto.

E.- Equipamiento.

(i) Estado, funcionamiento y mantenimiento del equipamiento.

(ii) Pertinencia del equipamiento respecto a necesidades del producto.

F.- Conclusiones y recomendaciones (máximo 2 y 1 hojas respectivamente).

G.- Anexos.

(i) Anexo 1. Informe de tareas y actividades de la consultoría (máx. 2 hojas)

(ii) Anexo 2. Diseño metodológico: guías, fichas, cuestionario, diseño muestral

(iii) Anexo 3. Listas de participantes, guías, fichas y/o cuestionarios aplicados.

(iv) Anexo 4. Bibliografía.



(3).- Entrega del documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento, con todas las observaciones levantadas a satisfacción de la coordinadora del Programa para aprobación del tercer pago.




4.- PRODUCTOS



(1).- 01 plan de trabajo de la consultoría, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado al Equipo Técnico y aceptado por la coordinadora del Programa, para aprobación del primer pago.

(2).- 01 documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado al Equipo Técnico y aceptado por la coordinadora del Programa para aprobación del segundo pago.

(3).- 01 documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento en 03 juegos (01 impresión original con todos sus anexos, 01 fotocopia y 01 CD), con todas las observaciones levantadas a satisfacción de la coordinadora del Programa para aprobación del tercer pago.



5.- PERFIL PROFESIONAL



(1).- Profesional con estudios en ciencias agroindustriales, agrarias o afines (de preferencia con estudios de especialización en agronegocios).

(2).- Experiencia laboral y de consultoría de al menos 03 años en elaboración de diagnósticos productivos, agroindustria y agronegocios (de preferencia con experiencia laboral en la región Lambayeque y con empresas o asociaciones de pequeños productores).

(3).- Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión y dirigido a cumplimiento de metas.



6.- PERIODO DE LA CONSULTORIA



La consultoría inicia el lunes 10 de mayo de 2010 y finaliza el lunes 07 de junio de 2010.



7.- MODALIDAD DE PAGO



Contrato de locación de servicios (consultoría) con recibos por honorarios por un monto total de S/ 3,000.00 (Tres Mil y 00/100 nuevos soles). El pago es A TODO COSTO (incluye todos los gastos e impuestos en que incurra el consultor) y se realizará de la siguiente manera:



30%

(S/ 900.00)
Primer pago luego de la entrega de 01 plan de trabajo de la consultoría, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado al Equipo Técnico y aceptado por la coordinadora del Programa, para aprobación del primer pago.

40%

(S/ 1,200.00)
Segundo pago luego de la entrega de 01 documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado al Equipo Técnico y aceptado por la coordinadora del Programa para aprobación del segundo pago.

30%

(S/ 900.00)
Tercer pago luego de la entrega de 01 documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento en 03 juegos (01 impresión original con todos sus anexos, 01 fotocopia y 01 CD), con todas las observaciones levantadas a satisfacción de la coordinadora del Programa para aprobación del tercer pago.




8.- CALENDARIO TENTATIVO DE LA CONSULTORÍA (*)



Lunes, 26 de abril
Publicación y difusión de convocatoria

Lunes, 03 de mayo
Pre-selección de candidatos

Martes, 04 de mayo
Selección de consultor

Lunes, 10 de mayo
Presentación del plan de trabajo y aprobación del primer pago

Lunes, 07 de junio
Entrega de productos con observaciones levantadas y fin de consultoría




(*) Estas fechas son tentativas y están sujetas a cambios.




LOS POSTULANTES DEBERÁN REMITIR SU CURRICULUM NO DOCUMENTADO (MAXIMO 3 HOJAS) AL CORREO convocatoriasprofesionales@yahoo.com.pe HASTA EL DÍA LUNES 03 DE MAYO.

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