martes, 27 de abril de 2010

Consultoría para la actualización de datos poblacionales y diagnóstico situacional

Consultoría para la actualización de datos poblacionales y diagnóstico situacional de salud en 7 comunidades de la Zona de Amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pomac.


TÉRMINOS DE REFERENCIA




Consultoría para la actualización de datos poblacionales y diagnóstico situacional de salud en 7 comunidades de la Zona de Amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pomac.



1.- ANTECEDENTES



Actualmente, se cuenta con información muy general acerca de la población que alberga cada una de estas comunidades. Dado que dentro de la propuesta de intervención, sobretodo en el eje salud, se ha considerado el trabajo con grupos y colectivos muy específicos es preciso conocer a ciencia cierta el número exacto de pobladores en cada caserío, desagregando la información por sexo, edad, condición de salud (gestantes, personas con algún tipo de enfermedad, etc.), sector de la comunidad en la que viven y además, tener idea del conocimiento, actitudes y prácticas de salud que se realiza en estas poblaciones, esto con fines de poder ejecutar un buen control y monitoreo de las acciones desde este eje.



Por ello, el Programa requiere la contratación del servicio de consultoría para la actualización de datos poblacionales y diagnóstico situacional de salud en 07 comunidades de la Zona de Amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pomac.



2.- OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN




Determinar el número de pobladores por comunidad y, contar con información acerca del conocimiento, actitudes y prácticas de salud en cada uno de estos caseríos.




3.- TAREAS



(1).- Elaboración y presentación de un plan de trabajo para aprobación, de la Coordinadora del Programa, del primer pago. El contenido mínimo del plan de trabajo será:

A.- Antecedentes.

B.- Metodología

- De preferencia e importancia hacer uso de encuestas tipo CAP para el Dx situacional de salud.

C.- Calendario de actividades.



(2).- Elaboración y presentación de un informe de avance con resultados de las 3 primeras comunidades, para aprobación de la Coordinadora del Programa, del segundo pago.



(3).- Elaboración y presentación del documento conteniendo los datos poblacionales actualizados y, el informe diagnóstico situacional de salud en cada una de las siete comunidades de intervención para aprobación del tercer pago por la coordinadora del Programa. El contenido mínimo será:

A.- Resumen Ejecutivo (máximo 1 hoja)

B.- Introducción (máximo 1 hoja).

C.- Generalidades de cada comunidad indicando características tales como propiedad de la tierra, región de origen, tipo de seguro de salud, acceso a los servicios de salud, personal por población, y otras que el consultor considere pertinente.

D.- Género.

(i) Participación de mujeres y varones en los diferentes temas de salud (vacunación de los hijos/as, planificación familiar, nutrición en el hogar, etc.)

E.- Ambiente.

(i) acciones que se realiza para mejorar la gestión ambiental

F.- Conclusiones y recomendaciones (máximo 2 y 1 hojas respectivamente).

G.- Anexos.

(i) Anexo 1. Informe de tareas y actividades de la consultoría (máx. 2 hojas)

(ii) Anexo 2. Diseño metodológico: guías, encuestas, cuestionario, diseño muestral

(iii) Anexo 3. Listas de participantes, guías, fichas y/o encuestas familiares aplicadas.

(iv) Anexo 4. Bibliografía.




4.- PRODUCTOS



(1).- 01 plan de trabajo de la consultoría, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado a la coordinadora del Programa, para aprobación del primer pago.

(2).- 01 informe de avance con resultados de las 3 primeras comunidades, presentado a la coordinadora del Programa, para aprobación del segundo pago.

(3).- 01 informe final conteniendo los datos poblacionales actualizados y, el informe diagnóstico situacional de salud en cada una de las siete comunidades de intervención para aprobación del tercer pago por la coordinadora del Programa. cada uno en 03 juegos (01 impresión original con todos sus anexos, 01 fotocopia y 01 CD), con todas las observaciones levantadas a satisfacción de la coordinadora del Programa para aprobación del cuarto pago.



6.- PERFIL PROFESIONAL



(1).- Profesional con estudios en ciencias de la salud o ciencias sociales.

(2).- Experiencia laboral y de consultoría de al menos 02 años.

(3).- Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión y dirigido a cumplimiento de metas.



7.- PERIODO DE LA CONSULTORIA



La consultoría inicia el lunes 10 de mayo de 2010 y finaliza el miércoles 30 de junio de 2010.



8.- MODALIDAD DE PAGO



Contrato de locación de servicios (consultoría) con recibos por honorarios por un monto total de S/ 5,000.00 (Cinco Mil y 00/100 nuevos soles). El pago es A TODO COSTO (incluye todos los gastos e impuestos en que incurra el consultor) y se realizará de la siguiente manera:



30%

(S/ 1,500.00)
Primer pago luego de la entrega de 01 plan de trabajo de la consultoría, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado al Equipo Técnico y aceptado por la coordinadora del Programa, para aprobación del primer pago.

40%

(S/ 2,000.00)
Segundo pago luego de la entrega de 01 informe de avance con los resultados de las 3 primeras comunidades, presentado a la coordinadora del Programa, para aprobación del Segundo Pago.

40%

(S/ 1,500.00)
Segundo pago luego de la entrega de 01 informe final conteniendo los datos poblacionales actualizados y, el informe diagnóstico situacional de salud en cada una de las siete comunidades de intervención, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado y aceptado por la coordinadora del Programa para aprobación del tercer pago.




8.- CALENDARIO TENTATIVO DE LA CONSULTORÍA (*)



Lunes, 26 de abril
Publicación y difusión de convocatoria

Lunes, 03 de mayo
Pre-selección de candidatos

Martes, 04 de mayo
Selección de consultor

Lunes, 10 de mayo
Presentación del plan de trabajo y aprobación del primer pago

Miércoles, 30 de junio
Entrega de productos con observaciones levantadas y fin de consultoría




(*) Estas fechas son tentativas y están sujetas a cambios.




LOS POSTULANTES DEBERÁN REMITIR SU CURRICULUM NO DOCUMENTADO (MAXIMO 3 HOJAS) AL CORREO convocatoriasprofesionales@yahoo.com.pe HASTA EL DÍA LUNES 03 DE MAYO.

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