lunes, 9 de agosto de 2010

NOTAS DE PRENSA JUEVES 05 DE AGOSTO 2010

De: Oficina de Imagen Institucional y Comunitaria : imagenpiura@munipiura.gob.pe
Fecha: 5 de agosto de 2010 15:14
Asunto: Notas de prensa jueves 05 de agosto 2010

NOTAS DE PRENSA

JUEVES 05 DE AGOSTO 2010

Población piurana contribuye al levantamiento de información territorial

El 75 % de la población de las viviendas que visitan los empadronadores para el levantamiento de información territorial permite el ingreso y facilita la información, así lo señala el reciente informe de avance del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Municipal que viene realizando la Municipalidad Provincial de Piura.

El 25 % restante aún muestra resistencia para verificar sus predios. Sin embargo, los empadronadores en sus visitas vienen concientizando a los pobladores sobre la importancia y beneficios de facilitar la información, de lo contrario al término del mencionado levantamiento será la Oficina de Fiscalización la encargada de intervenir.

Para los vecinos que vienen otorgando las facilidades del caso, la Comuna les otorgará beneficios tributarios de acuerdo a la Ordenanza Municipal 029.

A la fecha se han levantado 25,242 unidades catastrales de un total de 76,500 que hacen un equivalente al 33% de avance.

Asimismo, se hace de conocimiento que hasta el 20 de agosto los empadronadores visitarán las viviendas de las urbanizaciones Los Jardines, Santa María del Pinar, El Golf, La Ribera, El Chipe-sector Los Cocos, San Eduardo, Chipre, San Felipe, Lagunas del Chipre, Residencial Piura, Bancaria I, Santa Ana I-II Etapa, Monterrico, Los Magistrados, San Lorenzo, Taíman, San Miguel, California, Talara, El Chilcal entre otras.
Vuelo aerofotográfico
De otro lado, del 19 al 24 de julio se realizó el vuelo aerofotográfico en toda la zona urbana de la Provincia de Piura y comprendió, los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, Las Lomas, Tambogrande y La Unión).

Cabe indicar, que la Cartografía se convierte así en un importante instrumento de gestión no solo para el distrito de Piura sino de toda la provincia.

Comuna piurana capacita a bibliotecarios de la Región

Un total de 62 bibliotecarios de Bibliotecas municipales, comunales y parroquiales de provincias y distritos de la Región Piura vienen participando en el “Curso de capacitación bibliotecológica” que realiza la Comuna piurana través de la División de Biblioteca.

Los participantes vienen siendo capacitados en herramientas para la organización de colecciones y las normas nacionales e internacionales que orientan los servicios de lectura de tal forma que les permita dar un servicio organizado a todos los usuarios. Asimismo, promover en sus comunidades el acceso a la información y el uso de la lectura como alternativa de recreación en las horas libres.

A las clases teóricas se suma la práctica y el desarrollo del Taller sobre el libro electrónico a cargo del representante del Colegio de Ingenieros Ing. Néstor Castillo.

Cabe indicar, que el Curso es gratuito y se viene dictando en el auditorio de la Biblioteca municipal “Ignacio Escudero” hasta el 6 de julio. Asisten bibliotecarios procedentes del Bajo Piura, Paita, Talara, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Tumbes entre otros. Al término del mismo la Comuna otorgará certificación a los participantes.

Juventud piurana podrá participar en la VIII Cumbre Binacional de Jóvenes Líderes Ecuatoriana-Peruana

Bajo el lema “Construyendo Ciudadanía e Identidad” se estará desarrollando del 21 al 24 de octubre del presente en la ciudad de Zamora Chinchipe del vecino país del Ecuador la VIII Cumbre Binacional de Jóvenes Líderes Ecuatoriana-Peruana que organiza la Fundación Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana (CAJE) con el respaldo de diferentes instituciones públicas y privadas de dicho país.

La actividad fue presentada esta mañana, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, en donde el Director Ejecutivo de la Fundación Lic. José Luis Ojeda Bravo hizo una cordial invitación a los jóvenes entre los 17 a 32 años, pertenecientes a universidades, entidades públicas y privadas, asociaciones, Ongs, entre otros a participar en dicho evento.

La Cumbre será una mesa de diálogo entre jóvenes y autoridades en donde se analizarán problemas sociales, culturales, económicos, educativos, entre otros. No se hará distinción en color, raza, lugar de procedencia y sexo.

Entre los temas a analizar se encuentran construyendo ciudadanía e identidad, minería con responsabilidad social, programa de desarrollo y alcance juvenil, Microsoft y la promoción del empleo juvenil, avances del plan binacional Ecuador y Perú; el BID y la microempresa una alternativa para la juventud, el alto índice de jóvenes inmigrantes en búsqueda de oportunidades laborales, entre otros. A ello se suma la realización de mesas de trabajo y foros.



Los organizadores esperan congregar un total de 200 jóvenes, de los cuales 100 serán del Perú y que lo conforman jóvenes de Piura (25), Paita (25), Sullana (25) y Tumbes (25).

Los jóvenes interesados deberán tener como requisitos calidad moral y ética y un buen nivel académico y hacer un monto de inversión de $ 50 dólares americanos que incluye la membresía y el costo por el traslado, la alimentación y hospedaje corre a cargo de la Fundación. Mayores informes en el Consulado de Ecuador en Piura.

No hay comentarios: