lunes, 31 de enero de 2011

Convocatoria: Coordinador de proyectos de salud y medio ambiente Sede Satipo

Agradecemos su ayuda con la difusión de esta convocatoria

Coordinador de proyectos de salud y medio ambiente
Sede Satipo

Se busca profesional en ingeniería sanitaria, agrícola o ambiental para el puesto de coordinador de proyectos de salud y medio ambiente en Satipo.
Los interesados enviar Ficha de Aplicación completa (adjunta) al correo: proyectos.sslperu@yahoo.com - NO se aceptarán CVs.
Fecha límite: 08/02/2011
Se requiere del profesional las siguientes especificaciones:

Profesional de ingeniería sanitaria, agrícola o ambiental.
Experiencia en obras de agua y saneamiento rurales.
Experiencia en trabajo de campo de al menos dos años.
Experiencia en gestión y monitoreo de proyectos, incluyendo planificación y manejo de presupuestos.
Disponibilidad inmediata, a tiempo completo y para residir en Satipo.

Ver más detalles en TDR adjuntos.
Los interesados pueden leer el perfil del puesto completo en el documento adjunto (Convocatoria coordinador proyectos Satipo SSL)


********************************************************




TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA

Coordinador de proyectos de salud y medio ambiente
Sede Satipo


Título del puesto: Coordinador de proyectos de salud y medio ambiente

Bajo responsabilidad de: Directora Ejecutiva de Salud Sin Limites Perú
Asesora Técnica de SSL Perú

Supervisión a cargo de: Coordinador Técnico de Sede Satipo
Asesora Técnica de SSL Perú

Supervisa a: Equipo técnico del proyecto


I. ANTECEDENTES

Salud Sin Límites Perú (SSL) se constituyó con el objeto de contribuir con los más pobres en mejorar el acceso a salud y bienestar, trabajando en cooperación con comunidades y organizaciones locales para establecer servicios permanentes de salud y servicios básicos que respeten su cultura y conocimientos.

SSL busca un Coordinador de Proyectos para las intervenciones en el eje de salud y medio ambiente que está desarrollando en la provincia de Satipo, región Junín.

El proyecto “ESCUELAS PÚBLICAS DE RÍO NEGRO Y PANGOA: ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN SALUD Y MEDIO AMBIENTE”, reconoce el importante rol de los centros educativos en la promoción de la salud y cuidado del medio ambiente y por ello el proyecto pretende complementar las acciones de instituciones públicas y del gobierno local orientadas a la mejora de la calidad de vida de la población de comunidades nativas Ashaninkas y Nomatsieguengas de los distritos de Río Negro y Pangoa. El trabajo se enfoca en (1) fortalecer capacidades en docentes y alumnado para la adopción de hábitos de higiene y el empleo de sistemas de manejo de residuos amigables al medio ambiente, (2) el desarrollo de entornos saludables especialmente en los servicios básicos y recreacionales y (3) se articulen los esfuerzos de padres/madres de familia y docentes para la mejora de la calidad alimenticia de la población infantil de 20 Comunidades nativas. Este proyecto, de una duración de 9 meses de Julio 2010 a Marzo del 2011, se encuentra en sus últimos tres meses de ejecución

El proyecto “ARIZONA PORTILLO, TRABAJANDO JUNTOS POR LA SALUD” se inicia en enero del 2011 recogiendo la solicitud de la Comunidad nativa Ashaninka de Arizona Portillo para avanzar en una intervención integral para la mejora de los servicios básicos de esta comunidad, contribuyendo de esta manera a la reducción de los índices de morbilidad por enfermedades relacionadas a la falta de servicios básicos, siendo este el objetivo principal que guía el Proyecto. Se promoverá la mejora de las viviendas incluyendo el uso de sistemas alternativos de saneamiento, la incorporación de hábitos saludables y fortaleciendo las capacidades de las organizaciones de base, lideres y liderezas de la Comunidad. El proyecto tiene una duración de 9 meses hasta Septiembre del 2011.


II. PERFIL REQUERIDO

INDISPENSABLE
• Profesional de ingeniería sanitaria, agrícola o ambiental.
• Experiencia en obras de agua y saneamiento rurales.
• Experiencia en trabajo de campo de al menos dos años.
• Experiencia en gestión y monitoreo de proyectos, incluyendo planificación y manejo de presupuestos.
• Disponibilidad inmediata, a tiempo completo y para residir en Satipo.
• Adaptabilidad y flexibilidad a trabajar en áreas rurales/remotas.
• Buen estado físico.
• Manejo de Microsoft Office.

DESEABLE
• Experiencia de trabajo en Satipo o zona de similares características.
• Manejo de metodologías participativas de capacitación


III. PRINCIPALES FUNCIONES DEL PUESTO

1. Planificación, coordinación y ejecución de actividades. Teniendo en cuenta el marco lógico y planes operativos aprobados de los proyectos, facilita la planificación, realiza la coordinación y participa en la ejecución de las actividades para alcanzar los resultados propuestos en el proyecto.

2. Monitoreo e informes. Incorporación de los avances del proyecto en el formato de informes de las financieras. Elaboración de informes cuatrimestral y final con el apoyo del equipo de Lima; redacta informes en los que da cuenta de las actividades de las que es responsable. Vigila el cumplimiento del llenado de formatos para medios de verificación y aportes considerados en el proyecto.

3. Capacitación y transferencia de conocimientos. Identifica necesidades y organiza actividades de capacitación, capacita a líderes de la comunidad y agentes comunitarios de salud en desarrollo social y fortalecimiento organizacional, y coordina la producción de material educativo.

4. Comunicación e IEC. Se comunica e interrelaciona efectivamente con autoridades locales y con otras instituciones de desarrollo que trabajen en la zona del proyecto. Colabora en la producción de materiales de comunicación.

No hay comentarios: