sábado, 5 de febrero de 2011

COORDINADOR TÉCNICO DEL PROYECTO SUMA

PUESTO: COORDINADOR TÉCNICO DEL PROYECTO SUMA

1. INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN CODESPA es una organización no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, dedicada desde 1985 a la cooperación internacional al desarrollo.

Nuestra misión es proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. Confiamos en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo.

El Proyecto Suma, promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, las fundaciones empresariales peruanas Asociación los Andes de Cajamarca y Asociación Atocongo, la fundación empresarial guatemalteca Pantaleón, Fundación Codespa y Fundación Interamericana, nace como una propuesta conjunta con el objetivo de crear y fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado en la ejecución y puesta en marcha de concursos abiertos para apoyar proyectos productivos de organizaciones de base en Lima, Cajamarca y Guatemala, buscando generar y apoyar iniciativas innovadoras de desarrollo local, priorizando el desarrollo organizacional, la generación de empleo, la mejora y el incremento de la producción, el acceso a mercados, crédito y capital, logrando así mejorar la calidad de vida de micro empresarios, pequeños productores y organizaciones de base, que incida en el aumento de su nivel de ingresos de forma sostenible y a largo plazo.

2. FUNCIONES

Coordinación técnica de tres equipos en tres localidades Seguimiento de proyectos y visitas de campo
Liderar el proceso de implantación de la metodología SUMA Comunicación y elaboración de informes para socios locales e internacionales

3. RESPONSABILIDADES
- Coordinar a los equipos del Proyecto SUMA en las localidades donde operamos.
- Garantizar la correcta ejecución técnica del proyecto.
- Mantener las relaciones con los socios locales de los proyectos a su cargo y con las instituciones de carácter privado o estatal que incidan en el desempeño de su trabajo.
- Elaborar informes técnicos del avance del proyecto.
- Apoyar en la captación de nuevos socios para el Proyecto SUMA y CODESPA.
- Cumplir la normativa interna de CODESPA y del financiador principal de los proyectos a su cargo.
- Fortalecer al socio local en aspectos técnicos y financieros para el mejor desempeño de los proyectos, a través de talleres de formación, consultorías o asistencias técnicas.
- Realizar visitas de seguimiento a la zona del proyecto de acuerdo a un cronograma y dependiendo de la disponibilidad de recursos financieros.
- Ordenar toda la documentación administrativa de los proyectos a su cargo en formato digital (servidor de CODESPA Perú y SOL) y formato impreso (archivos de CODESPA Perú)
- Informar al coordinador general del Proyecto SUMA sobre el avance del proyecto.
- Realizar presentaciones del proyecto a la representación del financiador principal en Perú o cualquier actor involucrado conjuntamente con el coordinador general.
- Informar de las reformulaciones efectuadas durante la vida del proyecto a la Administración de Perú para la actualización del registro en APCI y otras instancias.

4. COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Altas habilidades de comunicación y negociación.
- Relaciones públicas.
- Eficacia y eficiencia en los procesos de gestión (proyectos y socio local).
- Habilidad en la construcción de redes de contacto.
- Nivel alto de informática.
- Habilidades para el trabajo en equipos variados.
- Habilidades personales para el trabajo bajo presión.

5. FORMACIÓN ACADÉMICA
- Licenciado en Empresariales, Administración, Ingenierías, económicas o disciplinas afines al sector de la Cooperación al desarrollo.
- Cursos de posgrado o máster en Cooperación al desarrollo.
- Cursos de formulación de proyectos sociales.
- Alto nivel de informática

6. EXPERIENCIA
- Demostrada experiencia en el manejo y coordinación de equipos en múltiples localidades.
- Experiencia en el trabajo con fundaciones empresariales y alianzas público privadas.
- Experiencia en el trabajo de desarrollo de organizaciones de base.

7. COORDINACIÓN
Con todo el personal de CODESPA en Perú. Es importante resaltar que coordinará su trabajo con el área de Administración y Contabilidad; esto último para tener una transparencia financiera entre proyectos y la contabilidad de CODESPA Perú.

8. SUPERVISIÓN
Coordinador General Proyecto SUMA

9. MONTO DE CONTRATACIÓN
De acuerdo al rango de sueldos de CODESPA Perú.

10. TIPO DE CONTRATO Y PLAZO
Contrato de trabajo a tiempo completo y de duración determinada bajo la legislación peruana por 12 meses, con posibilidades de renovación.

Fecha de incorporación: inmediata.

Lugar de trabajo: Oficina de CODESPA en Lima (Miraflores) y disponibilidad para viajar si el proyecto lo requiere.

11. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados/as deberán enviar su currículum vitae actualizado en tres hojas como máximo, a la siguiente dirección de correo electrónico: rcorrochano@codespa.org colocando en Asunto "COORDINADOR TÉCNICO DEL PROYECTO SUMA"

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de febrero de 2011.

12. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Acceder a nuestro portal web: www.codespa.org o llamar al teléfono 444-0520.

No hay comentarios: