miércoles, 2 de febrero de 2011

Consultor / Investigador en desarrollo de empresas

Consultor / Investigador en desarrollo de empresas - Perú

NESsT es una organización internacional sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de actividades empresariales sociales que contribuyan a resolver problemas sociales importantes en países considerados economías emergentes. Visite nuestra Web: www.nesst.org.

La contribución de NESsT a la solución de diversos problemas sociales en países considerados economías emergentes se realiza a través del desarrollo de actividades empresariales sociales (AES). Estas se insertan dentro de organizaciones sin fines de lucro para lograr su sustentabilidad en el largo plazo y, de esta manera, contribuyen a crear nuevos modelos de negocio, oportunidades económicas, fuentes de empleo y modelos innovadores de inserción que permiten atender las necesidades básicas de grupos sociales marginados.

En Perú, además de mantener un portafolio de AES ligados a organizaciones sin fines de lucro, NESsT actualmente ejecuta el Proyecto RAMP PERÚ (www.ramp-peru.org.pe), el cual, a través de programas de formación y acompañamiento a inventores e innovadores, promueve el desarrollo de productos tecnológicos capaces de ser comercializables a través de diferentes estrategias empresariales y que mejoren las condiciones de vida de la población en condición de pobreza. Este proyecto es ejecutado por un consorcio de tres instituciones: NESsT, CONDESAN y GRUPO-PUCP. Además cuenta con socios estratégicos en regiones: CEDEPAS en Cajamarca, CIED en Puno y CARITAS en Cusco.

El Proyecto RAMP PERÚ ha recibido el apoyo del International Development Research Center (IDRC) para la implementación del Proyecto “ESCALAMIENTO DE INNOVACIONES DE BASE TECNOLOGICA PARA EL DESARROLLO RURAL – PERU, ECUADOR, BRASIL” el cual busca entender y analizar cómo innovaciones locales de base tecnológica pueden ser llevadas a una escala mayor, y cómo pueden desarrollarse y fortalecerse contextos auspiciosos y mecanismos de soporte, a fin de promover la innovación en áreas rurales de Latinoamérica.

NESsT está buscando un Consultor / Investigador en desarrollo de empresas con sede en la oficina de NESsT en Lima, Perú, para asistir la implementación del Proyecto “ESCALAMIENTO DE INNOVACIONES DE BASE TECNOLOGICA PARA EL DESARROLLO RURAL – PERU, ECUADOR, BRASIL”, además de apoyar la implementación del Proyecto RAMP PERU.

El cargo vacante es de jornada completa para ser desempeñado en Lima, Perú y trabajará bajo la supervisión del Sub Gerente de Desarrollo de Empresas de NESsT Perú.
Funciones:

· Llevar a cabo investigaciones basadas en información primaria y secundaria respecto modelos de escalamiento empresarial y modelos de fomento a la incubación de empresas basadas en tecnología.
· Llevar a cabo investigaciones respecto a las necesidades (y demanda) de la población en diversas regiones del Perú por tecnología accesible que pueda solucionar algunos problemas locales.
· Llevar a cabo una caracterización, mapeo y análisis de los actores (y sus relaciones) que participan en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el diversas regionales del Perú.
· Establecer los contactos y relaciones necesarias para el correcto desarrollo de las investigaciones antes mencionadas (redes de contacto, recomendaciones, etc.)
· Con base a la información de las investigaciones mencionadas, desarrollar documentos de propuesta metodológica para (1) el escalamiento de empresas basadas en tecnología y (2) el escalamiento de un programa de fomento para dichas empresas
· Asesorar a los emprendedores tecnológicos en sus actividades de escalamiento empresarial (seguimiento al plan de escalamiento, relacionamiento con otros actores, evaluación de indicadores empresariales, entre otras actividades), así mismo apoyar su participación en los eventos y actividades organizados por NESsT en el marco de este Proyecto.
· Elaborar documento de investigación, propuesta y difusión (artículos científicos y otros) que permitan dar a conocer la experiencia del Proyecto.
· Apoyar las actividades programáticas relacionadas con el desarrollo de empresas del Proyecto RAMP PERU.

Requisitos del candidato ideal:

· Título universitario indispensable, de preferencia con especialización en Gestión Empresarial, Economía o Gestión de la Innovación.
· Mínimo 03 años de experiencia laboral, con experiencia en investigación social y /o económica, además de preferencia con participación en programas de desarrollo empresarial.
· Idioma español nativo y conocimientos del idioma inglés a un nivel avanzado (verbal y escrito).
· Experiencia de trabajo relacionado con población rural de escasos recursos.
· Contar con una amplia red de contactos en diferentes espacios públicos y privados que le facilite el desarrollo de las investigaciones mencionadas en la función.
· Experiencia en la elaboración de documentos de investigación, propuesta y difusión (artículos, libros, resúmenes de investigación, etc.)
· Conocimientos y experiencia en gestión de proyectos (planificación seguimiento, etc.) de preferencia en desarrollo empresarial.
· Capacidad de trabajo en equipos internacionales priorizando medios virtuales de comunicación.
· Disponibilidad para viajar dentro del Perú.

Remuneración: Sueldo en moneda local, en la modalidad de consultor, por un periodo de 15 meses, basado en experiencia e historial de remuneraciones.

Para postular:
Se iniciará la revisión de postulaciones y las entrevistas en forma inmediata; sin embargo el cierre para postular es el lunes 14 de Febrero del 2011.
· Enviar CV y carta de presentación, incluyendo pretensiones de remuneración e historia salarial de los últimos tres años, a bvallebuona@nesst.org. En el asunto del email por favor escribir “Postulación Especialista Perú”.


Solamente aquellos postulantes seleccionados para una entrevista serán contactados.

No hay comentarios: