miércoles, 2 de febrero de 2011

Mejora de los servicios del Puesto de Salud del Centro Poblado Víctor Raúl, Huanchaco

TÉRMINOS DE REFERENCIA

PLANES DE SALUD LOCAL DEL CP. VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE- DISTRITO DE HUANCHACO CON ENFOQUE DE GÉNERO


SERVICIOS

Elaborar un Plan de salud local con enfoque de género del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre - Huanchaco

PROYECTO

Mejora de los servicios del Puesto de Salud del Centro Poblado Víctor Raúl, Huanchaco


ANTECEDENTES:
La propuesta se enmarca en la ejecución de proyecto Mejora de los servicios del Puesto de Salud del Centro Poblado Víctor Raúl, Huanchaco, el cual tiene por objetivo mejorar los servicios que oferta el puesto de salud del C.P. Víctor Raúl; para tal fin, se plantean tres estrategias: 1º brindar una adecuada infraestructura y equipamiento médico al centro de salud; 2º incrementar el trabajo preventivo promocional de la salud con equidad; consolidando e implementando a las organizaciones de salud, formando al personal de salud en temáticas de equidad en la atención de salud, promoviendo la práctica de hábitos saludables e involucrando a la población, especialmente varones, en el cuidado de la salud. Finalmente, se buscará una mayor planificación en salud por parte de autoridades y organizaciones de salud, mediante la conformación, empoderamiento y acompañamiento al comité multisectorial de salud, con la participación equitativa de sus integrantes.

Objetivo General del proyecto: Adecuadas condiciones sanitarias del centro poblado Víctor Raúl – Distrito de Huanchaco

Objetivo Específico: Mejora de los servicios ofertados por el Puesto de salud del C.P. Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco.

OBJETIVOS
3.1 Elaborar un plan local de salud con enfoque de género, con la participación de todas las fuerzas vivas del centro poblado, de forma descentralizada en cada uno de los sus sectores.
3.2 Servir como documento marco de futuras intervenciones de instituciones públicas o privadas relacionadas a la promoción de la salud.

METODOLOGÍA: El plan será levantado a través de talleres de diagnóstico realizados con integrantes de instituciones y/o organizaciones (docentes, padres y madres de familia, alumnos/as, dirigente/as, integrantes de las OSC) y población en general; esto permitirá conocer de manera profunda y diferenciada las necesidades de mujeres y varones de la población, para poder así planificar acciones concretas orientadas a la promoción de prácticas saludables, y a la prevención y vigilancia de la salud comunitaria. Asimismo, como complemento se mantendrán reuniones con diferentes representantes del sector salud a nivel regional, provincial, distrital y local; esto con el objetivo de generar un documento articulador entre la comunidad y las autoridades del sector salud.

PERFIL PROFESIONAL
- Profesional de ciencias de la salud, con especialidad en gestión territorial de salud
- Profesional en ciencias sociales.

De preferencia ambos profesionales deberán tener estudios de postgrado y dominio del tema de género. Con experiencia comprobada en este tipo de trabajo.

RESPONSABLE DEL SERVICIO: Dirección de Programas y Proyectos de Desarrollo
Condiciones: Adjudicación directa
Relacionamiento: Cuarta Categoría
Periodo del relacionamiento: 03 meses

Cronograma de Selección

Presentación de CV del 31 de Enero al 04 de Febrero 2011 hasta las 6 p.m. a los siguientes correos patricialm@csperu.org, danielpb@csperu.org.

Selección 07 de Febrero 2011

Presentación de propuesta económica y técnica, incluyendo cronograma de ejecución del estudio 08 y 09 de Febrero hasta las 11:30 am.

No hay comentarios: