miércoles, 26 de diciembre de 2007

LOGO JOVENES APEC

"CONCURSO LOGO DE LA REUNIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS APEC"

Antecedentes

El Perú será sede de las reuniones del foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC, por sus siglas en ingles de Asia Pacific Economíc Cooperation) durante todo el año 2008.

El APEC es el foro que agrupa a 21 economías de la cuenca del Pacifico. Estando distribuidos geográficamente de la siguiente manera: Cinco (5) economías del continente americano, doce (12) economías del continente, tres (3) de Oceanía y uno (1) de Euro-Asia. Creado en 1989, con la finalidad de tener un área de libre comercio e inversiones entre sus miembros.

En el mes de noviembre de 2008 tendrá lugar en la ciudad de Puno, el Evento de Juventudes APEC: "Preocupándonos por el Desarrollo Sostenible de la Región Asia Pacífico", en el cual participarán jóvenes de cada una de las veintiún economías que conforman el APEC, cuyos proyectos fueron ganadores en cada economía. El propósito de esta reunión es facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes.




I. OBJETO DEL CONCURSO:
La Oficina de Asesoría en asuntos APEC del Ministerio de Educación, la Dirección de APEC del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de la Juventud – SNJ convocan a concurso el diseño del logo que identificará las actividades comprendidas en el Evento Juventudes APEC:"Preocupándonos por el Desarrollo Sostenible de la Región Asia Pacífico" a realizarse en la ciudad de Puno en el mes de octubre de 2008.

II. CONTENIDO DEL LOGO
El concurso tiene por finalidad crear una imagen visual que identifique los actos y actividades del Evento Juventudes APEC:"Preocupándonos por el Desarrollo Sostenible de la Región Asia Pacífico", a través de un diseño moderno y atractivo.

III. PARTICIPANTES
Podrán participar en forma individual o grupal todos los jóvenes peruanos comprendidos entre los 15 y 29 años, a nivel nacional.

IV. SELECCIÓN
La selección del ganador estará orientada a la propuesta de un logo alusivo al Evento Juventudes APEC:"Preocupándonos por el Desarrollo Sostenible de la Región Asia Pacífico", teniendo en cuenta que la propuesta se ajuste a los requerimientos formales y técnicos establecidos en las presentes bases. Quedando establecido que debe tratarse de una idea novedosa (no copia ni similar a cualquier otro logotipo existente).

V. PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas presentadas deberán ajustarse a los siguientes requisitos:
1. La presentación de las propuestas se hará en medio electromagnético e impreso, en sobre cerrado entregado en Av. 2 de Mayo 868 – San Isidro.
2. El participante deberá consignar en el sobre un seudónimo. Además deberá adjuntar un sobre adicional, señalando el seudónimo y sus datos personales reales, incluyendo dirección domiciliaria y número telefónico.
3. Diseño full color elaborado en Corel Draw o cualquier otro programa de diseño disponible en el mercado local.
4. La tipografía, tamaño y color quedan a elección del autor/es de la propuesta.
5. Deberá incluirse una síntesis de la memoria descriptiva o fundamentación del diseño.
6. Los participantes podrán presentar más de una propuesta de logo. En ese caso las presentaciones se harán con distintos seudónimos y hasta un máximo de 03 (tres) propuestas por participante.
7. Los participantes podrán presentar su propuesta en forma individual o grupal.

VI. RECEPCION DE PROPUESTAS
La presentación de los sobres deberá realizarse en la Mesa de Partes de la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación – SENAJU ubicado en la Av. 2 de Mayo 868 – San Isidro.

La recepción quedará formalizada antes de las 17:00 horas del 4 de enero de 2008 en Mesa de Partes de la SENAJU donde se le entregará una constancia con el seudónimo, número de orden, fecha y hora que se recibe el trabajo.

VII. JURADO
El Jurado estará conformado:

Un representante del Ministerio de Educación.
Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Secretaria Nacional de la Juventud.
El Jurado se reunirá el día 8 de enero de 2008 para evaluar las propuestas presentadas y dará a conocer la propuesta ganadora el día 10 de enero de 2008.

VIII. PREMIO
A el/la/los ganadores del Logo se le otorgará una distinción en un acto público a realizarse en el marco de las actividades.

IX. PROPIEDAD
El/la/los autor/a/es de la propuesta ganadora, con la sola presentación de su trabajo acepta las condiciones establecidas en las presentes bases. Por la cesión del trabajo y derecho de autor recibirá como UNICO RECONOCIMIENTO, la distinción establecida, no teniendo absolutamente nada que reclamar, según Ley 11723 de Propiedad Intelectual. Las propuestas presentadas no serán devueltas.

X. OBLIGACIONES
El/la/los autor/a/es de la propuesta ganadora se compromete/n a entregar el Manual de Identidad del Logo, en el plazo de cinco (5) días útiles contados desde que se le comunique que su propuesta resultó ganadora. La entrega se formalizará en Av. 2 de Mayo 868 – San Isidro.

Fuente: http://www.cnj.gob.pe/antecedentes.php


--
NADIA RAMOS SERRANO
Consultora en Proyectos de Turismo Vivencial en comunidades Nativas y Campesinas
celular 0051 192539653
Perú

No hay comentarios: