miércoles, 2 de enero de 2008

1000 OBREROS ICADIE RECIBEN LA NAVIDAD EN LA CALLE

De: jóvenes Investigadores - jovis03@yahoo.es
CC: Comunidad Investigadores
Fecha: Mié, 2 de Ene, 2008 11:41 am
Asunto: RV: 1000 OBREROS ICADIE RECIBEN LA NAVIDAD EN LA CALLE

Bertha Bertha - ticsa_b@hotmail.com escribió:

Asunto: 1000 OBREROS ICADIE RECIBEN LA NAVIDAD EN LA CALLE
Fecha: Wed, 2 Jan 2008 12:44:54 -0500



SINDICATO DE TRABAJADORES DE ICADIE SAC
“SINTICADIE”

Fundado el 13.10.07 Reg. Exp. No. 251765 EMail: sindicolor@hotmail.com
Afiliado a la CGTP Dirección: Paseo de la República No. 111 Ofic. 405, Lima

Wilfredo Tipiani Máquez, Secretario General del Sindicato. Celular 95820277

NOTA DE PRENSA
“1000 TRABAJADORES DEL SINDICATO DE OBREROS ICADIE
RECIBEN LA NAVIDAD EN LA CALLE”
El último 24 de diciembre, mientras que el país recibía la navidad, cerca de 200 trabajadores despedidos del consorcio textil DISEÑO y COLOR realizaron un plantón en el frontis de la fábrica, ubicada entre la Av. La Molina y la Separadora Industrial del distrito Ate-Vitarte. Asimismo, ese mismo día, llevaron a cabo una marcha hacia el Ovalo Santa Anita, de ida y vuelta. Los trabajadores, en su mayoría mujeres, estuvieron acompañados con sus niños, para los cuales no hubo “noche buena”, ni alegría ni nada que celebrar. La mesa de más de 1000 trabajadores estuvo vacía, pues la Empresa DISEÑO Y COLOR S.A. decidió despedirlos el 30 de noviembre del 2007. No hubo el esperado panetón y chocolate, con el que muchos trabajadores del país acostumbran a celebrar como parte de la tradición en el país. El “delito” de los trabajadores, fue querer ejercer su derecho a la libre sindicalización, ante tanto atropello y abuso de la Empresa.
En la marcha se voceaba consignas para hacer conocer sus problemas, recibiendo muestras de solidaridad, haciendo saber a los empresarios de DISEÑO Y COLOR S.A. y a las otras empresas del sector, que persistirán en su protesta, hasta lograr la reposición de todos los trabajadores.
Como parte del Plan de lucha del Sindicato, el próximo miércoles 26 de diciembre a las 9:30 a.m., se desarrollará una marcha desde el local de la Empresa hasta la Dirección del Ministerio de trabajo (Av. Canadá Cuadra 13). Asimismo, el día Jueves 27 de diciembre a las 3 p.m., se hará un Plantón en las Oficinas del Ministerio de Trabajo en la Av. Arenales (Altura de Esalud).
Empresa que se beneficiará con TLC
burla beneficios sociales de trabajadores
Diseño y Color S.A. es principal exportadora textil, pero se aprovecha de trampas legales para cometer graves atropellos contra los derechos de los trabajadores y destruir su sindicato

Las ventajas dadas a las pequeñas empresas, para que puedan pagar menos beneficios sociales a los trabajadores, han sido aprovechadas por grandes empresas para fraccionarse en varias más pequeñas y así burlar legalmente el pago de beneficios sociales, pero el gobierno ha mentido a los políticos norteamericanos diciendo que en el Perú se hacen respetar los derechos laborales.
Es el caso de Diseño y Color S. A., que se ubica entre los primeros diez exportadores de confecciones del Perú y produce prendas para reconocidas marcas norteamericanas, como Gap y Abercrombie & Fitch Diseño y Color S.A.
Diseño y Color S.A., ha aprovechado los dispositivos para pequeñas empresas con el fin de aumentar sus ganancias a costa del maltrato a sus trabajadores, quienes han sufrido múltiples abusos. En el 2001 transfirió a sus trabajadores a empresas creadas por ella misma (Icadie, Aquarella, Balarin) sin pagos indemnizatorios en muchos casos.
Exportaciones millonarias y miseria de sus trabajadores
La información oficial de aduanas revela que la única empresa que figura exportando es Diseño y Color (y no las nuevas empresas creadas artificialmente por ésta), con cifras superiores a los 60 millones de dólares, lo que demuestra una clara maniobra para evadir responsabilidades sociales y laborales y el reparto de utilidades de ley para sus trabajadores.
¡ ABAJO LOS DESPIDOS ARBITRARIOS Y ABUSIVOS EN DISEÑO Y COLOR SA!
¡ ABAJO LAS CONTRATAS Y LAS SERVICES!
¡ POR EL RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL Y LA NEGOCIACION COLECTIVA!
¡ POR UNA SALARIO DIGNO PARA LOS TRABAJADORES !
¡ POR EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA JORNADA DE 8 HORAS !

No hay comentarios: