miércoles, 2 de enero de 2008

RV: Fw:MANIFIESTOO AL PAIS

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Mié, 2 de Ene, 2008 5:53 pm
Asunto: RV: Fw:MANIFIESTOO AL PAIS

De: "Juan Pueblo" juanpueblo1068@yahoo.es

Para: abumartinez@cwpanama.net, acastanedaf@gmail.com, ademir_1911@hotmail.com, adoberti@hotmail.com, adolfocaps@hotmail.com, aeffio@minedu.gob.pe, agiucoz@yahoo.es,"Luis Aguilar" lapena2006@hotmail.com, aiparra@pucp.edu.pe, albatrino.gm@pucp.edu.pe, albertodestephen@yahoo.com, alejosanchez49@hotmail.com, alessandratenorio@hotmail.com, aleteitelbaum@aol.com, alexisjoel_14@hotmail.com, alfarero@terra.com.pe, alina_hoyos@yahoo.com, allenpatino@yahoo.com, almabenitezmolina@yahoo.com, alonsocuetocaballero@yahoo.com, alsadik8@yahoo.es, alvaradm@tivoli.si.edu, alvarolasso@gmail.com, alvarolasso@hotmail.com, amdoberti@yahoo.com, amelia_sanjur@hotmail.com, ana_paucar@yahoo.es, anneocatellus@yahoo.es, antares@perucultural.org.pe, antaresayl@terra.com.pe, anthonioramosgeldresluis@hotmail.com, antuanet@derrama.org.pe, antuanet@derrama.org.pw, arahi2002@yahoo.com.ar, archi_lovegx@hotmail.com, ardetroya@hotmail.com,"Guardia Arguediana" guardia.arguediana@yahoo.es, ariano_cd04@hotmail.com, arieljgarcia@yahoo.com, arielrod@ancon.up.ac.pa, armandogarcia31@hotmail.com, arregalado@editorialsanmarcos.com,"César Villavicencio Atienza" atienza_ddhh@yahoo.com, atipa@peru.com, atipul-15@hotmail.com, aukana1@yahoo.com, aureliorobles1@yahoo.com.mx, avanini@bnp.gob.pe, axana26@hotmail.com, bambino_1295@hotmail.com

Copia:

Fecha: Thu, 3 Jan 2008 01:47:01 +0100 (CET)

Asunto: MANIFIESTOO AL PAIS

Manifiesto al País
EL PSR Y LA INDISCUTIBLE CULPABILIDAD DE MORALES BERMÚDEZ
La llamada “Operación Cóndor”, diseñado con un sanguinario plan represivo y secreto fue organizado por los gobiernos militares dictatoriales de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, para eliminar a os movimientos progresistas y de izquierda latinoamericanos, durante los años 1975- 1980.
Los crímenes realizados por aquellas dictaduras militares hubieran quedado en el olvido y en la impunidad, si la justicia italiana de roma, no hubiera decidido iniciar un proceso judicial a 140 personas entre dictadores y ministros, entre los cuales se encuentran el general Francisco MORALES BERMÚDEZ y el general Pedro RICHTER PRADA, ex presidente y ex primer ministro, respectivamente.
Ante esta situación, El general (r) Morales Bermúdez ha expresado: ¡”Ni yo personalmente, ni el gobierno del Perú formo parte del denominado Plan Cóndor! Sin embargo, el Fiscal de roma Giancarlo Capaldo, que ha investigado el caso desde 1999, asegura lo contrario. Como fundamento esgrime lo siguientes:
1) Un documento desclasificado de la CIA y una comunicación de la Central Nacional de Inteligencia de Chile, (DINA) la siniestra policía secreta.
El documento de la CIA, fechado en 1978, dice textualmente: “LOS MIEMBROS ORIGUINALES DE LA OPERACIÓN CONDOR FUERON: CHILE, ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY, BRASIL Y BOLIVIA. PERU Y ECUADOR RECIENTEMENTE SE CONVIRTIERON EN MIEMBROS”.
2) Los generales peruanos Morales Bermúdez y Richter Prada serán enjuiciados por el secuestro y muerte de cuatro montoneros argentinos, secuestro realizado en el Perú en Junio de 1980, cuya detención fue reconocida en el Comunicado oficial del Ministerio de Interior del 19 de Junio de 1980. Ministro del Interior den esa fecha era el Gral. Richter Prada.
3) Según el escritor y periodista Don César Lévano, el operativo realizado en Junio de 1980, llevo al asesinato y desaparición de peronistas, tuvo el total apoyo de Morales Bermúdez- La prueba es que el oficial argentino que comando la acción se alojo en una habitación del Circulo Militar de Lima. Y las torturas a los secuestrados se efectuaron en el Centro de esparcimiento del Ejército. ¿Más pruebas?
4) A pesar de las pruebas, irrefutables de esta inesperada denuncia, Alan García ha declarado enfáticamente, sin conocimiento profundo del caso, que respalda a Morales Bermúdez y dice que no autorizara su extradición, porque el Perú no participó en el Plan Cóndor. Afirma además, que la denuncia de la justicia Italiana contra Morales Bermúdez es “una exageración judicial” y que se debería a “una mala información”.
El internacionalista Ernesto Velit Granda cuestiona a Alan Gracia por adelantar opinión y no mantener prudencia ante el proceso contra Morales Bermúdez.
5) Este caso de Morales Bermúdez sirve para confirmar la esencia autoritaria y dictatorial que ejerció durante el periodo 1975-1980, después de traicionar al General Juan Velasco Alvarado y a los oficiales que iniciaron la revolución Nacionalista de las Fuerzas armada del Perú.
Por tanto es conveniente la dirección de nuestro Partido estima conveniente recordar lo expresado por nuestro gran historiador Jorge Basadre: “Morales Bermúdez traiciono a Belaunde, traiciono a Juan Velasco. Es un felón”.
El Comité ejecutivo Nacional del PSR, a nombre de la militancia Velasquista, Nacionalista, Patriótica, respalda la justicia Italiana y demanda al Gobierno su imparcialidad y no ingerir en el Poder Judicial Peruano.
Lima, 31 de diciembre del 2007

¡Por la Patria, con el pueblo!
¡Velasco vive!

No hay comentarios: