martes, 13 de mayo de 2008

DIRECTOR DE PROGRAMA

Fundación Internacional de Desarrollo de origen Suizo
busca incorporar a su equipo un/una profesional para desempeñar el cargo de:
DIRECTOR DE PROGRAMA
La persona seleccionada se desempeñará para el programa "Apoyo a la Descentralizació n en Espacios Rurales" (APODER), de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).


Finalidad
· Gestionar el Programa APODER de COSUDE en los ámbitos priorizados por la cooperación Suiza : Cajamarca, Cuzco, Apurímac.
· Dar el seguimiento a la ejecución del mismo, aplicando los instrumentos de planificación, evaluación, monitoreo y aplicación (PEMA) de COSUDE.
· Asegurar que se logren los objetivos acordados entre COSUDE, las respectivas contrapartes y la institución ejecutora.


Reporta a
· Oficina de IC [1] en Lima.
· Oficial responsable en la Oficina de Coordinación de la COSUDE [2] en Lima.


Supervisa a
· Coordinador de Cajamarca.
· Coordinador de Cuzco.
· Coordinador de Apurímac.


Responsabilidades (Ver Anexo)
· Comunicación, GCO [3] y Diálogo Político
· Operativas
· Administració n y Finanzas


Educación
· Profesional con título en Ciencias Sociales, Economía, Derechos u otro similares.
· Preferencia con maestría o postgrado.


Experiencia
· Mínimo 8 años en trabajos sobre descentralizació n y desarrollo municipal y regional.
· En dirección, gerencia o cargo ejecutivo de programas o proyectos de la cooperación internacional.
· Diseño e implementació n de programas de cooperación internacional.
· Seguimiento, monitoreo y evaluación de programas o proyectos de cooperación internacional.


Conocimientos
· De la realidad municipal, regional y de los conceptos de desarrollo territorial e incidencia política.
· Planificación participativa.
· Diseño y uso de instrumentos de monitoreo.


Competencias
· Proactividad.
· Respeto por las diferencias culturales y personales.
· Comunicación clara.
· Conceptualizació n clara.
· Pensamiento sistemático o estratégico.
· Organización para la ejecución (identifica objetivos y los supervisa).
· Dirección (Liderazgo, Resolución de problemas, Motivación de las personas Negociación y Flexibilidad) .


Disponibilidad
Se necesita que tenga disponibilidad inmediata y en condiciones para viajar dentro del Perú.

La persona que cumpla los requisitos antes indicados puede enviar la documentación que a continuación se indica a:
j.acevedo@adapta-online.com

a) Carta de aplicación (indicando puesto al que postula, motivación y expectativa salarial)
b) Curriculum Vitae (adjuntar únicamente copia del DNI y de títulos académicos)
c) 3 referencias laborales (nombres, teléfonos y correos electrónicos actualizados)

Fecha Límite
Viernes 16 de mayo de 2008.


Anexo


Responsabilidades

Comunicación, GCO [4] y Diálogo Político
1. Desarrollar procesos orientados a la generación de incidencia a diversos niveles.
2. Promover procesos de cambio /corrientes de pensamiento y acción a favor de los más desfavorecidos.
3. Promover los temas transversales de género, medioambiente y buena gobernabilidad en el trabajo con las instituciones socias.
4. Asegurar la buena coordinación entre las oficinas de Cuzco, Cajamarca y Lima.
5. Coordinar con CORLIM [5] el trabajo con la Secretaria de Descentralizació n de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
6. Organizar y participar en actividades y eventos de sistematizació n e intercambio de experiencias en el tema de la descentralizació n.
7. Representar al Proyecto en eventos públicos.
8. Coordinar con proyectos y programas financiados por otras agencias de cooperación para evitar la duplicación de esfuerzos.
9. Asesorar a las instituciones socias en la capacitación y formación del personal involucrado en la ejecución de los proyectos y acciones financiados por COSUDE, incluyendo en lo relativo a los instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación.
10. Firmar convenios con autorización/ acuerdo previo de IC y/o del Comité de Gestión.



Operativas
11. Monitorear cambios del entorno con incidencia en el proyecto.
12. Planificar momentos de reflexión con el conjunto de actores.
13. Preparar insumos para el Comité Directivo.
14. Preparar propuestas e insumos sobre la estrategia al Comité de Gestión (de haberlo).
15. Gestionar y dar seguimiento al Programa APODER de acuerdo al documento del Plan de Fase, asegurando la coherencia con los lineamientos estratégicos y el concepto sectorial de COSUDE.
16. Supervisar y monitorear la ejecución del programa conforme al Plan de Fase, velando para que se alcancen los objetivos acordados con las instituciones socias.
17. Asistir al personal de APODER para que pueda asumir sus tareas de manera eficiente.
18. En casos necesarios evaluar la potencialidad de coaching entre los miembros del equipo.



Administració n y Finanzas
19. Elaborar informe de fase incluyendo indicadores de impacto.
20. Mantener una información fluida con el Oficial de programa de IC sobre la marcha del proyecto.
21. Organizar misiones de seguimiento de los delegados de COSUDE, IC y otros proyectos o entidades.
22. Velar porque la gestión y ejecución del programa APODER sea adecuada para alcanzar el uso eficiente de los medios financieros puestos a disposición por COSUDE, y que las acciones del programa sean sostenibles en términos económicos, sociales y culturales.
23. Coordinar con IC la elaboración de un reglamento de manejo de fondos específico para el proyecto.
24. Elaborar y aplicar una manual interno del proyecto acordado con IC y/o el Comité de Gestión.
25. Supervisar la solicitud de desembolsos.
26. Controlar trimestralmente el cuadro de ejecución presupuestaria enviado por IC y tomar medidas respecto a la ejecución presupuestaria.






[1] Intercooperation
[2] Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación
[3] Gestión del Conocimiento
[4] Gestión del Conocimiento
[5] Oficina de Cooperación Suiza en Lima

No hay comentarios: