martes, 13 de mayo de 2008

UNOPS- Anuncio de Convocatoria : Asistente de Ordenes de Compra y Procesos

Favor difundir

Laura González Flórez
"La confianza se construye en años y se destruye en segundos"

--- El vie, 9/5/08, Fanny Mora escribió:



Se busca contratar a tres (03) profesionales para cubrir las vacantes de
Asistente de Ordenes de Compra (02) y Asistente de Procesos (01) con
experiencia
en los campos solicitados, así como de preferencia con experiencia en el
sistema
Atlas.

Como todo proceso de selección, éste se desarrollará de manera equitativa,
dando
las mismas oportunidades para todos los postulantes.

Las personas que deseen postular deberán referirse a la convocatoria adjunta
presentando su CV actualizado, detallando experiencia previa en el tema e
indicando sus expectativas económicas mensuales.

Los C.V. deberán remitirse en sobre cerrado a las oficinas de UNOPS Lima,
Los
Sauces 379, San Isidro, con atención al área de Recursos Humanos o a esta
dirección de correo.

La fecha de cierre para la recepción de postulaciones es el lunes 19 de mayo
del
2008.

Se enviarán respuestas solo a los candidatos/as que sean seleccionados para
entrevistas.

Saludos,

Mrs. Vanessa Schreier
Human Resources
United Nations Office for Project Services-UNOPS
Los Sauces 379 - San Isidro
Lima - Perú
Tel: +511 708-9999
Fax: +511 221-2924
http://www.unops. org

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MANDATO

(Acuerdo con Contratista Independiente)



Cargo: ASISTENTE DE ORDENES DE COMPRA

Proyecto: UNOPS

Lugar de Destino: Lima, Perú

Sección/Unidad: Ordenes de Compra

Contrato/Nivel:

Plazo: Contrato Inicial de 3 meses.

Supervisor: Portfolio Manager



1. Antecedentes generales del proyecto/asignación

(Descripción breve del contexto nacional, sector específico u otro contexto relevante en que trabajará el contratista independiente).

La Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas - UNOPS - es una entidad de las Naciones Unidas que fue creada por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994. Anteriormente a esa fecha, UNOPS se identificaba como PNUD/OPS y prestaba servicios de implementación y administración de proyectos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. A partir del año 1994 estos servicios se hacen extensivos a todo el Sistema de las Naciones Unidas y a partir del año 2004, UNOPS ha recibido el mandato de apoyar a los gobiernos en la ejecución de obras de infraestructura en apoyo a su desarrollo, enmarcado en la labor conjunta que realiza el Sistema de las Naciones Unidas en cada país.

Recientemente, UNOPS ha sido identificada como la agencia líder en el Sistema de las Naciones Unidas, en obras de infraestructura tanto horizontal como vertical. La implementación de los proyectos requiere la obtención y conjunción de insumos, básicamente humanos y físicos, los cuales son conseguidos a través de procesos administrativos de selección y contratación. La actividad distintiva de UNOPS en el Perú ha sido la asistencia a las entidades de gobierno en sus esfuerzos para una implementación oportuna y eficiente de sus proyectos de inversión.

En el campo del desarrollo, UNOPS es el proveedor de servicios más grande del sistema de las Naciones Unidas, el cual trabaja en apoyo de más de treinta agencias, fondos y programas de la ONU. UNOPS también asiste a donantes bilaterales, instituciones financieras internacionales y gobiernos de países en vías de desarrollo a requerimiento de los propios interesados. UNOPS es la única entidad absolutamente autofinanciada del Sistema de las Naciones Unidas: sus ingresos derivan de los servicios prestados. Dado que opera como una empresa, combina el aspecto competitivo del sector privado con los objetivos humanitarios de la Naciones Unidas.

En este sentido, los procesos operativos de UNOPS – SOP – Standard Operation Procedures - están diseñados para conseguir resultados concretos y sostenibles dentro de la máxima efectividad en costos








2. Propósito y alcance de la asignación

(Descripción concisa y detallada de las actividades, tareas y responsabilidades que se desarrollarán, incluyendo viajes probables, si corresponde)

Recibir el borrador de las OC y/o Contratos adjudicados.


Coordinar reuniones con los adjudicatarios para explicarle la metodología del proceso de la adquisición de bienes, obras y/o servicios.


Recepcionar la conformidad del adjudicatario al borrador de la OC y/o Contrato, así como su información bancaria (Formulario Vendor) para proceder a registrarlo en Atlas, solicitando la aprobación correspondiente.


Crear OC en Atlas y tramitar la aprobación del Director Regional.


Hacer en Atlas el Dispatch correspondiente a la OC aprobada.


En caso de Contratos, se le proporciona a la Encargada de Procesos el número del PO ID en Atlas, a fin de que emitan el Contrato original para su respectiva suscripción.


En caso de OC, se emite el original del documento para remitirlo al adjudicatario para su suscripción.


Recepcionar y verificar las Cartas Fianzas de Fiel Cumplimiento de Contrato y/o Fianzas de Anticipo, así como controlar las vigencias de las mismas y solicitar a los adjudicatarios su renovación oportuna.


En el caso de que ocurran siniestros, enviar a la compañía de seguros los documentos sustentatorios, así como la cotización de la reposición o reparación de los equipos averiados, a efectos de ser evaluados.


Realizar actividades diarias, tales como:


Coordinar reuniones con Entidades y/o adjudicatarios.
Atender consultas de Entidades y/o adjudicatarios (personal, telefónica, vía e-mail).
Mantener el archivo de cada Orden de Compra y/o Contratos con toda la documentación relativa.
Preparar respuesta a comunicaciones recibidas, coordinando con el Ingeniero y/o Supervisor a cargo en caso de temas técnicos.
Fotocopiado y Despacho de correspondencia.


Revisar y enviar los documentos necesarios para el pago a la Entidad a fin de que emitan la conformidad correspondiente.


Recepcionar la carta de la entidad dando su conformidad a los equipos recibidos o en su defecto, hacer el seguimiento de los defectos o carencias observadas remitiendo la información correspondiente a los adjudicatarios.


Iniciar el proceso de pago en Atlas (Receipt).


En caso de enmiendas de Contrato, se deberá realizar el proceso que corresponda según el manual de adquisiciones y envío del mismo para aprobación.


Absolución de consultas al HQCPC en coordinación con el Consultor en caso lo requieran


En caso de bienes importados, coordinar las inspecciones de los equipos, con las partes involucradas a fin de verificar el estado de los mismos para autorizar su recojo.


Elaborar una liquidación final de los tiempos utilizados en las entregas a calcular las penalidades o gastos excesivos en el almacenaje de los bienes que debe ser asumido por el adjudicatario.


Elaborar en coordinación con el Programme Manager los Award que se originen por la ampliación de una OC que supere los US$ 30,000-100.000 o 100.000 a más, según lo estipulado en el Manual de adquisiciones.


Elaborar el Award o Waiver según sea el caso para los adicionales y ordenes complementarias de los contratos de obras de infraestructura recopilando y adjuntando todos los documentos sustentatorios para cada caso y hacer el submission al HQCPC, según lo estipulado en el manual de adquisiciones.


Elaboración de cuadros sobre la situación de cada una de las OC y/o contratos adjudicados.


Elaboración de cuadros donde se indiquen los pagos ejecutados, la proyección de pagos y el saldo respectivo.


3. Seguimiento y control de los progresos

(Descripción clara de resultados cuantificables, etapas, indicadores clave del desempeño y/o requisitos de presentación de información que permitirán el seguimiento del desempeño)


Optimizar el seguimiento de los Contratos

Mantener actualizado el archivo de información de pagos de órdenes de compra y contratos


4. Producto final

(Definición del producto final, como por ejemplo encuesta completada, configuración del sistema de supervisión, taller realizado, etc.)

Proceso del último pago


5. Calificaciones y experiencia

(Listado de la educación, experiencia laboral, experticia y competencias que se requieren al contratista independiente. La educación y experiencia incluidas en el listado deben corresponder al nivel para el cual se ofrece el contrato.)


a. Educación (Nivel y área de educación requerido y/o preferido)


Estudios Superiores, de preferencia con conocimientos de Comercio Exterior
b. Experiencia laboral

(Listado del número de años y el área de experiencia laboral requeridos. Distinguir claramente la experiencia requerida de la experiencia que podría ser valiosa.)


De 3 a 5 años de experiencia en algún organismo internacional.

-Conocimiento en Ms Word, Excel.

-Experiencia en el manejo del sistema de gestión

-Conocimiento avanzado del Idioma Inglés

-Dominio del Idioma Español




c. Competencias clave

(Conocimiento técnico, aptitud administrativa u otras competencias personales relevantes para el desempeño de la asignación)


Experiencia de 2 ½ años trabajando en Naciones Unidas.
Experiencia laboral en el área de asistencia administrativa de la alta gerencia, en empresas de nivel internacional.
Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión
Organizada, responsable, proactiva.

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MANDATO

(Acuerdo con Contratista Independiente)



Cargo: ASISTENTE DE PROCESOS

Proyecto: UNOPS

Lugar de Destino: LIMA, PERU

Sección/Unidad: PROCESOS

Contrato/Nivel: ICA,

Plazo: Contrato Inicial de 3 meses

Supervisor: Portfolio Manager



1. Antecedentes generales del proyecto/asignación

(Descripción breve del contexto nacional, sector específico u otro contexto relevante en que trabajará el contratista independiente).

La Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas - UNOPS - es una entidad de las Naciones Unidas que fue creada por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994. Anteriormente a esa fecha, UNOPS se identificaba como PNUD/OPS y prestaba servicios de implementación y administración de proyectos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. A partir del año 1994 estos servicios se hacen extensivos a todo el Sistema de las Naciones Unidas y a partir del año 2004, UNOPS ha recibido el mandato de apoyar a los gobiernos en la ejecución de obras de infraestructura en apoyo a su desarrollo, enmarcado en la labor conjunta que realiza el Sistema de las Naciones Unidas en cada país.

Recientemente, UNOPS ha sido identificada como la agencia líder en el Sistema de las Naciones Unidas, en obras de infraestructura tanto horizontal como vertical. La implementación de los proyectos requiere la obtención y conjunción de insumos, básicamente humanos y físicos, los cuales son conseguidos a través de procesos administrativos de selección y contratación. La actividad distintiva de UNOPS en el Perú ha sido la asistencia a las entidades de gobierno en sus esfuerzos para una implementación oportuna y eficiente de sus proyectos de inversión.

En el campo del desarrollo, UNOPS es el proveedor de servicios más grande del sistema de las Naciones Unidas, el cual trabaja en apoyo de más de treinta agencias, fondos y programas de la ONU. UNOPS también asiste a donantes bilaterales, instituciones financieras internacionales y gobiernos de países en vías de desarrollo a requerimiento de los propios interesados. UNOPS es la única entidad absolutamente autofinanciada del Sistema de las Naciones Unidas: sus ingresos derivan de los servicios prestados. Dado que opera como una empresa, combina el aspecto competitivo del sector privado con los objetivos humanitarios de la Naciones Unidas.

En este sentido, los procesos operativos de UNOPS – SOP – Standard Operation Procedures - están diseñados para conseguir resultados concretos y sostenibles dentro de la máxima efectividad en costos



2. Propósito y alcance de la asignación

(Descripción concisa y detallada de las actividades, tareas y responsabilidades que se desarrollarán, incluyendo viajes probables, si corresponde)


Elaboración del Borrador de Bases en coordinación con el Consultor responsable, basado en la Información Técnica enviada por la Entidad y posterior envío a la Entidad para su conformidad.
Elaboración del Aviso de Convocatoria.
Envío de cronograma de Licitación y Bases finales a la Entidad.
Publicaciones en páginas Web de UNOPS Lima y UNOPS CPH, en DB y envío de cartas a Embajadas en casos de licitaciones internacionales.
Recepción de Consultas y elaboración de la Nota Aclaratoria y coordinación con la Entidad y el Consultor para la absolución de las mismas.
Absolución de Consultas a firmas participantes.
Recepción de Propuestas.
Preparación del Borrador de Informe de Evaluación Técnica.
Envío de cartas a firmas participantes solicitando aclaraciones a la documentación presentada.
Comunicación de resultados del Sobre Técnico.
Verificación de vigencia de las Fianzas.
Preparación del extracto del Informe de Evaluación para ser revisado por cada firma participante.
Recepción y Absolución de Reclamos.
Preparación del Borrador de Informe de Evaluación Económica.
Elaboración del HQCPC y envío del mismo para aprobación.
Absolución de consultas al HQCPC en coordinación con el Consultor.
Comunicación de resultados a las firmas participantes.
Devolución de Fianzas y Sobres B no abiertos.
Envío del Informe a la Entidad con resumen del proceso seguido.
Elaboración de Borradores de Ordenes de Compra y/o Contratos.
Comunicaciones diarias con proponentes y/o Entidades y/o PNUD en coordinación con el Consultor (faxes, e-mails y vía telefónica).
Fotocopiado y Despacho de correspondencia.
Coordinaciones de reuniones con Entidades y/o firmas.


3. Seguimiento y control de los progresos

(Descripción clara de resultados cuantificables, etapas, indicadores clave del desempeño y/o requisitos de presentación de información que permitirán el seguimiento del desempeño)





4. Producto final

(Definición del producto final, como por ejemplo encuesta completada, configuración del sistema de supervisión, taller realizado, etc.)














5. Calificaciones y experiencia

(Listado de la educación, experiencia laboral, experticia y competencias que se requieren al contratista independiente. La educación y experiencia incluidas en el listado deben corresponder al nivel para el cual se ofrece el contrato.)


a. Educación (Nivel y área de educación requerido y/o preferido)


Educación Superior


b. Experiencia laboral

(Listado del número de años y el área de experiencia laboral requeridos. Distinguir claramente la experiencia requerida de la experiencia que podría ser valiosa.)


3 a 5 años de experiencia en algún organismo internacional.

-Conocimiento en Ms Word, Excel.

-Experiencia en el manejo del sistema de gestión

-Conocimiento avanzado del Idioma Inglés

-Dominio del Idioma Español


c. Competencias clave

(Conocimiento técnico, aptitud administrativa u otras competencias personales relevantes para el desempeño de la asignación)



- Años de experiencia en un puesto similar.

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