viernes, 7 de noviembre de 2008

Brack exige a alcaldes que limpien ríos

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Vie, 7 de Nov, 2008 6:01 am
Asunto: Brack exige a alcaldes que limpien ríos




Brack exige a alcaldes que limpien ríos
El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, llamó ayer la atención a los alcaldes por no cumplir con su obligación de mantener limpios los cauces de los ríos de sus distritos.

Ante las advertencias de Defensa Civil sobre el peligro de desborde en los ríos Chillón, Rímac y Lurín, el funcionario recordó que es el momento oportuno para realizar esa labor preventiva. También manifestó que los burgomaestres son responsables de la recolección y del reciclaje de residuos sólidos en sus jurisdicciones y de evitar el vertimiento de estos a los ríos.

"Los ríos sucios tienen que ver con la mentalidad de quienes ven el país como un basurero, y esa es una gran hipocresía de nuestro patriotismo. De mil 834 municipios, apenas hay ocho con rellenos sanitarios. Los demás tiran su basura y sus residuos al ambiente", expresó el ministro durante la inauguración del Taller Nacional de Adaptación al Cambio Climático en el Perú.

Destacó que la reforma del Código Penal para castigar delitos ambientales incluye la aplicación de sanciones para los funcionarios y autoridades que no cumplan la ley y sus respectivos roles en esa materia.

No hay comentarios: