sábado, 20 de diciembre de 2008

ASISTENTE TÉCNICO (2)

Proyecto de Adaptacion al cambio climatico en cuencas altoandinas

Requerimiento de personal

Plaza: Asistente técnico (2)

Referencia del puesto: AT

Ámbito de trabajo: Cusco, provincia Chumbivilcas, microcuenca Santo Tomás.
Apurímac, provincia Cotabambas, microcuenca Challhuahuacho.

Objetivo del Puesto

Es responsable, bajo la supervisión del Coordinador del Programa Conjunto, de facilitar en campo las coordinaciones, arreglos logísticos y procesos en las áreas de intervención del Programa Conjunto

Apoyar al equipo local del Programa y a las agencias del SNU (FAO, PNUMA, OPS/OMS y UNDP), en el seguimiento y facilitación en campo a la implementació n de las acciones programadas.

Brinda asistencia técnica y facilita procesos de implementació n del Programa Conjunto bajo responsabilidad de las diferentes agencias de las Naciones Unidas participantes, sus socios contrapartes en el Programa Conjunto.

Apoya la coordinación con gobiernos a nivel regional y sub-regional, municipalidades distritales, autoridades y líderes de la comunidad.

Consolida y prepara informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales de sus actividades.

Apoyar la resolución expeditiva de problemas que pudieran impedir la oportuna y correcta Implementació n de las actividades programadas.

Participa en otras actividades puntuales, según requerimiento del Coordinador del Proyecto.

Su sede de trabajo es la microcuenca de Santo Tomás (1) y microcuenca Challhuahuacho (1).

REQUISITOS:

Profesional en ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería agrícola, con experiencia relevante en proyectos de desarrollo, adaptación al cambio climático, sistemas de producción agropecuaria, gestion de recursos naturales.

Experiencia relevante mínima de 05 años en la implementació n y ejecución de programas de desarrollo local y conservación de recursos naturales en zonas rurales altoandinas,

Familiaridad con temas de adaptación al cambio climático y sus impactos, especialmente en zonas altoandinas del sur del Perú.

Capacidad demostrada en planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo financiados con apoyo de la cooperación internacional.

De preferencia, experiencia y conocimiento del trabajo con el PNUD y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Capacidad para facilitar procesos participativos.

Habilidades de organización y persona dinámica

Capacidad para la elaboración de diagnósticos participativos, establecimiento de líneas de base y procesos de sistematizació n de experiencias y lecciones aprendidas.

Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios , habilidades de comunicación y manejo de relaciones interpersonales e interinstitucionale s a todo nivel.

Conocimiento y contacto con instituciones locales gubernamentales y no gubernamentales.

Sólidos conocimientos de computación en entorno windows e internet.

Alto sentido de responsabilidad, iniciativa, sensibilidad social y compromiso de servicio con poblaciones rurales pobres y vulnerables.

Conocimiento avanzado del idioma quechua (de preferencia quechua hablante)

Dedicación exclusiva, con residencia en zona de trabajo y disponibilidad a viajar entre las microcuencas, en condiciones básicas; y a efectuar misiones ocasionales a Cusco y Apurímac.


ENVIAR C.V. SIN DOCUMENTAR, CON CARTA DE MOTIVACION, PRETENSIONES SALARIALES Y DISPONIBILIDAD INMEDIATA, AL CORREO: villa_rob4@hotmail. com HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008.

No hay comentarios: