sábado, 20 de diciembre de 2008

JEFE DE PROYECTO

JEFE DE PROYECTO
TERMINOS DE REFERENCIA

Antecedentes
El Instituto Bartolomé de Las Casas y la Secretaría Ejecutiva del Movimiento “Para Que No Se Repita” iniciarán el 2009 un proyecto de fortalecimiento de capacidades a las organizaciones integrantes del la red nacional del Movimiento “Para Que No Se Repita”.

Las actividades buscan incrementar sus habilidades para la concertación, gestión y realización de acciones a favor de la defensa de los DDHH y de la agenda de Justicia y Reparación posterior a las recomendaciones de la CVR.

El proyecto se realiza en el marco de la cooperación con la Comisión Europea en el Perú y de su Instrumento para la Promoción de Democracia y Derechos Humanos (IEDDH).

Responsabilidades generales
§ Planificar, supervisar y garantizar la ejecución, monitoreo y evaluación del proyecto en coordinación con la red de organizaciones del movimiento “Para Que No Se Repita” y su Secretaría Ejecutiva.
§ Cumplir, eficiente y eficazmente, los objetivos planteados por el proyecto.
§ Elaborar de forma oportuna los informes de monitoreo y evaluación anual del proyecto.
§ Evaluar el funcionamiento del equipo de profesionales a su cargo.
§ Coordinar con la Administración General los aspectos logísticos, organizativos y la correcta ejecución de su presupuesto
§ Disposición a tiempo completo y disponibilidad para viajar a nivel nacional.
§ Participar de reuniones externas en representación del IBC o internas de coordinación.

Características requeridas
§ Profesional licenciado (a) en ciencias sociales, políticas o afines al desarrollo, de preferencia con maestría en las especialidades mencionadas.
§ Mínimo de 3 años de experiencia liderando de proyectos de DDHH y/o en el modelo de trabajo en redes o que impliquen concertaciones de acciones regionales.
§ Amplio conocimiento y manejo de “Ciclo del Proyecto”.
§ Habilidades para la planificación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo y/o DDHH, así como para la elaboración y ejecución de instrumentos de recojo de información.
§ Manejo actualizado de las condiciones de los DDHH en el país (funcionamiento de CMAN, implementación del PIR, Plan Nacional de Derechos Humanos, etc.) y de los procesos de concertación en el marco regional.
§ Conocimiento del movimiento de DDHH, de las organizaciones de afectados por el conflicto armado interno, de las organizaciones de la sociedad civil involucradas en el tema en el Perú.
§ Experiencia en la planificación, coordinación y establecimiento de acuerdos con organizaciones de sociedad civil en y autoridades del estado.

Condiciones deseables
§ Experiencia en la elaboración de términos de referencia, realización de licitaciones, coordinación interinstitucional, evaluación y supervisión de productos de diseño gráfico (difusión y educativos) y audiovisuales.
§ Buenas relaciones interpersonales; actitud proactiva y comunicativa; habilidad para trabajar independientemente; persona cooperativa.
§ Conocimiento del idioma ingles (por lo menos lectura).
§ Habilidades para el trabajo en equipo, concertación social y cabildeo político.
§ Dominio de programas de Microsoft Office (en especial Excel, Word, Power Point y Outlook.), Internet. etc.
§ Participación en experiencias de concertación con el estado.

Condiciones laborales
§ Contrato laboral anual posterior a evaluación de primer semestre (vacaciones, CTS, AFP, 2 gratificaciones, EPS opcional); sujeto a evaluación y renovable hasta por 3 años.
§ Atractiva remuneración de acuerdo a calificaciones.


Envío de documentación:
Los interesados deberán enviar su CV al correo derechoshumanos@bcasas.org.pe incluyendo 2 referencias profesionales, hasta el viernes 23 de enero del 2009.

Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán invitados a una entrevista personal que incluye la preparación de una presentación.

Inicio de la ejecución del proyecto: 15 de febrero 2009

No hay comentarios: