sábado, 20 de diciembre de 2008

Sobre la crisis - Martín Rodríguez (Correo-Arequipa)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Sáb, 20 de Dic, 2008 8:07 am
Asunto: Sobre la crisis - Martín Rodríguez (Correo-Arequipa)

www.correoperu.com.pe/prov_columnistas.php?id=1114&ed=1

20 de Diciembre de 2008
Sobre la crisis
Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas hamburguesas. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no veía los periódicos ni veía la televisión.
Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla (letrero) y anunció su mercadería gritando a todo pulmón COMPREN DELICIOSAS HAMBURGUESAS CALIENTES. Y la gente se las compraba.
Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.
Sin embargo, ocurrió algo importante: Su hijo le dijo: Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala, peor no podría estar.
El padre pensó: Mi hijo estudia en la universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice.
Compró menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas hamburguesas. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más. Tenías razón hijo, le dijo al muchacho, verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis.
No sigamos hablando de crisis. Hablemos solo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas. Si nos programamos para fracasar (como ocurrió con el vendedor de hamburguesas) fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal.
NOTA.- Esta pequeña historia, que me la envió un amigo nos puede servir para evitar hacer lo que hizo el hombre de las hamburguesas, se dejó influenciar por la opinión calificada de su hijo y terminó fracasando, cuando muy bien hubiera podido seguir creciendo en su negocio en procura de derrotar a la crisis.
Es verdad que hay crisis mundial y que el Perú no es ajenó a ella. Pero no escuchemos a las aves de mal agüero que dramatizan y por poco no nos dicen que ya estamos en el fin del mundo. Afrontemos la crisis con firmeza, con mentalidad positiva y ganadora. Claro que no es fácil pero peor es rendirse antes de haber empezado. El mundo está en las manos de aquéllos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de hacer realidad sus sueños. Compatriotas: Soñemos con derrotar la crisis y verán que lo conseguiremos.
Martín Rodríguez

No hay comentarios: