lunes, 23 de marzo de 2009

OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN ICA

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Vie, 20 de Mar, 2009 11:23 pm
Asunto: FW:OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN ICA

NOTA DE PRENSA Nº 010-2009-FORSUR/O.C.



Cumpliendo con la reconstrucción:



FORSUR FINANCIA IMPORTANTES OBRAS DE REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y DESAGUE EN ICA



El Fondo de Reconstrucción del Sur -FORSUR- cumpliendo con el Plan de Reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo y la decidida participación de su Presidenta del Directorio y Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vilchez Yucra, viene financiando la ejecución de 16 proyectos de rehabilitación de las redes de agua y desagüe de la provincia de Ica, con una inversión total de 34 millones 021 mil 449 nuevos soles.



Así lo dio a conocer el Gerente General de FORSUR, Luis Hernández Huaranga agregando que 02 proyectos: rehabilitación del colector de la Av. Cutervo y la renovación de más de 2 mil metros lineales de tuberías de agua y desagüe del barrio de Santa Rosa de San Joaquín ya han sido culminadas con una inversión de 728 mil 780 nuevos soles.



Dijo que hay 14 proyectos en ejecución para lo cual FORSUR ha destinado a los organismos ejecutores, en este caso EMAPICA y la Municipalidad Distrital de Los Molinos 33 millones 292 mil 669 nuevos soles.



Mencionó que se viene rehabilitando en forma integral las redes de agua potable para mejorar su abastecimiento en el distrito de Parcona, estando como unidad ejecutora de las obras EMAPICA. En San José de Los Molinos se esta reconstruyendo las galerías filtrantes, el mejoramiento del sistema de agua potable de Casablanca y Huamaní, igualmente, la rehabilitación de las tuberías de agua, instalación del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, siendo la Municipalidad Distrital el organismo ejecutor, para lo cual, el FORSUR ha financiado con 8 millones 557 mil548 nuevos soles.



También se viene trabajando proyectos como las rehabilitaciones de redes de la Urbanización San Joaquín, 1,2 y 3era. Etapa, Manzanilla y Botijería Angulo y otros en la ciudad de Ica. Se encuentran con expediente técnico aprobado la rehabilitación de los colectores principales de la Av. Siete, Prolongación de la Av. Matías Manzanilla, Av. Fernando León de Vivero y la rehabilitación del reservorio apoyado de 375 m3 del Balneario de Huacachina.



Igualmente, los proyectos de rehabilitación para la recuperación de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en la urbanización La Palma Grande, en el sector de Cachiche y en la zona sur y cercado de la ciudad que fuera afectado por el terremoto del 2007.



Ica, 20 de Marzo de 2009



OFICINA DE COMUNICACIONES

FORSUR

No hay comentarios: