jueves, 5 de marzo de 2009

Profesional informático para manejo de la Web del V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS - 2009

GRUPO DE COOPERACIÓN TÉCNICA HORIZONTAL EN VIH/SIDA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (GCTH)
Profesional informático para manejo de la Web del V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS - 2009















JUSTIFICACIÓN
El GCTH es una iniciativa de los países de América Latina y del Caribe, creada con el objetivo de mejorar la respuesta al VIH/SIDA y otras ITS por medio de acciones articuladas entre los países y las redes comunitarias existentes en la región. Desde 1995 existe un Plan de Cooperación Técnica Horizontal entre países de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa responde a la necesidad de hacer uso de las posibilidades reales de cooperación que tiene cada país. En Noviembre de 1995, representantes de los Programas Gubernamentales para el Control y la Prevención del SIDA de 21 países de América Latina y el Caribe, suscribieron un documento en el que, entre otras cosas, se constataba la necesidad de establecer relaciones cooperativas directas sobre el tema, entre los actores estatales.

Participan en estas actividades los Jefes/as de Programas Nacionales de SIDA de 20 países de la región y sub-región de América Latina y el Caribe: Brasil, México, Centro América, Área Andina, Cono Sur y Caribe. Asimismo, concurren como asociadas y socias en proyectos específicos 8 redes regionales: ASICAL, ICW+, LACCASO, MLCM+, REDLA+, REDTRASEX, RELARD y REDLACTRANS. Además, de representantes invitados de ONUSIDA, PAHO/OMS, DFID y se espera incorporar al Fondo Global.

Una de las funciones del GCTH es la organización del Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS. El Foro es el espacio más importante de la Región para el intercambio de experiencias y discusión de los retos y oportunidades para dar respuesta a la epidemia. Nos permite fortalecer la autonomía de la Región, planteando la participación comunitaria y permitiendo un proyecto regional que muestre los esfuerzos y metas que nos proponemos en el día a día.

Uno de los propósitos es generar insumos que podamos llevar a Congresos mundiales y así adquirir mayor visibilidad para que todos los países latinoamericanos y del Caribe puedan ser escuchados y beneficiados.

El primer Foro Latinoamericano se realizó en Río de Janeiro, Brasil en el 2000 y la ciudad de La Habana, Cuba fue sede en el 2003. En el 2005 se fusionaron el Foro latinoamericano y del Caribe con el CONCASIDA, ambos eventos en la ciudad de El Salvador. En el 2007 el Foro se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El Perú, debido a los logros alcanzados en los últimos años y al liderazgo que ocupa en la Región, ha sido elegido comos sede del V Foro Latinoamericano y del Caribe de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la cual se realizará en Lima en el mes de mayo del 2009, la cual espera congregar alrededor de cuatro mil participantes de instituciones civiles, públicas y privadas de la Región.





OBJETIVO
Contratar a un profesional informático que se encargue de mantener actualizada la información y base de datos de la web del IV Foro Comunitario y V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS

ESPECÍFICOS:
Brindar soporte técnico al área de comunicaciones del Foro.

Mantener actualizada la información de la Web del Foro.

Realizar los cambios en diseño y contenidos de acuerdo a los requerimientos del Equipo Técnico de GCTH

FUNCIONES
Participar en las reuniones con el equipo técnico del IV y V Foro.

Elaboración de Plan de Trabajo (incluye cronograma).

Elaboración de base de datos de las inscripciones, postulaciones a beca, presentación de trabajos, revisores y ponentes.

Entrega del informe mensual al Equipo Técnico de GCTH

AMBITO DE LA CONSULTORÍA
La consultoría se realizará en la ciudad de Lima.

Sede de trabajo: Por definir.

MONITOREO AL DESARROLLO DE LA CONSULTORIA
El monitoreo estará a cargo del Equipo Técnico de GCTH.

DURACIÓN
El tiempo total estimado para el desarrollo de la actividad es desde la firma del contrato hasta el mes de abril del 2009, con un periodo de prueba de 30 días. El contrato inicial será por dos meses.

COSTO TOTAL Y FORMA DE PAGO DE LA CONSULTORÍA
El monto mensual referencial del contrato es de 600 dólares americanos, los cuales serán pagados a la entrega del Informe Mensual de Actividades aprobados por el Equipo Técnico de GCTH.

INSTANCIAS RESPONSABLES
Equipo Organizador Local del Foro Latinoamericano y del Caribe.

PERFIL REQUERIDO DEL CONSULTOR

- Técnico o Profesional en Ingeniería de Sistemas, Computación o Informática.

- Experiencia en programación en ASP con acceso a Base de Datos SQL Server

- Dos (02) años de experiencia en desarrollo de aplicaciones.

- Disposición a tiempo completo.

REMITIR CV A:

gcth.secretaria@gmail.com, indicando el nombre del puesto.

Fecha limite de entrega de CV hasta el día lunes 09 de marzo hasta las 2 p.m.

No hay comentarios: