martes, 3 de marzo de 2009

Por cáncer cerebral muere ex dirigente de empresa Doe Run-Perú de La Oroya

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 3 de Mar, 2009 4:18 am
Asunto: Por cáncer cerebral muere ex dirigente de empresa Doe Run-Perú de La Oroya

Nota de prensa 02/03/2009




Por cáncer cerebral muere ex dirigente de empresa Doe Run-Perú de La Oroya



Víctima de un cáncer cerebral avanzado, falleció este último sábado Alejandro Coronado Huaman (54), ex dirigente sindical de Doe Run Perú quién durante 15 años brindó sus servicios a la empresa metalúrgica a través de distintas Services. La víctima deja en la orfandad a sus cuatro menores hijos.



El ex dirigente sindical fue internado en el hospital Essalud de Huancayo desde el 19 de enero del presente año, derivado de la ciudad de La Oroya, por presentar agudos síntomas de mareos, vómitos y dolores de cabeza.



Luego de dos intervención quirúrgica y los análisis realizados en el hospital de Neoplásicas de Lima, los médicos de Essalud le detectaron un tumor cancerígeno terminal en la cabeza, arraigada en la parte más susceptible y vital de la masa encefálica. El martes 24 febrero entró en coma y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció este sábado 28 de febrero a las 6 y 45 de la tarde.



Coronado, falleció luego de 15 años de laborar para la empresa Doe Run – Perú en sus proyectos Pamas de reforestación a través de diversas Services. “Incluso en la huelga prolongada que mantuvieron los trabajadores, mi esposo trabajó en la planta de separación de muestras de los hornos de fundición de metales, sin salir por varios días”, declaró la esposa del ex dirigente, Rosa Palomino Sedano.



Deja en la orfandad a cuatro menores hijos, Juan de 14, Betzabe de 13, Justina de 11 y Eliane de 7 años de edad. “Sólo me queda ser padre y madre para mis hijos, seguiré lavando ropa para mantener a mis hijo”, señala su esposa con voz entrecortada.



Los restos de Alejandro Coronado Huamán serán enterrados hoy martes 3 de febrero a las 2 de la tarde en el cementerio general de La Oroya, previamente habrá una misa de cuerpo presente en la Parroquia La Inmaculada de La Oroya Antigua.





Agradeciendo la difusión.



Mayor información: Héctor Bonilla 064 – 964464082 - 215142 / Oliver Cóndor 064 – 964585206





Héctor Abraham Bonilla Espinal
Comunicador Social
Cel.: 064-964464082 / 064-508608

No hay comentarios: