viernes, 6 de marzo de 2009

CHOROPAMPA RECHAZA MALA INTENCION DE ALCALDE DE CAJAMARCA/Gobierno premiará dirigente corrupta

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Vie, 6 de Mar, 2009 4:56 pm
Asunto: CHOROPAMPA RECHAZA MALA INTENCION DE ALCALDE DE CAJAMARCA/Gobierno premiará dirigente corrupta




CHOROPAMPA RECHAZA MALA INTENCION DE ALCALDE DE CAJAMARCA



En asamblea general del poblado de Choropampa, con la asistencia de más de 500 pobladores acordaron por unaminidad acordaron rechazar la propuesta de Acuerdo Resolutivo y Acuerdo de Liberalización de todos los Reclamos y Demandas y Reconocimiento de Recepción de los fondos provenientes del Acuerdo derivadas del convenio de Resolución Derrame de Mercurio por parte de la Newmont, debiendo proseguirse con el trámite del proceso.
Asi mismo rechazaron la mala intención del alcalde de Cajamarca Marco La Torre Sánchez, quien cursó un oficio al bugomaestre de Choropampa dándole un plazo de 72 horas para que firme el acuerdo.
Esta mañana el alcalde choropampino llegó a la Municipalidad de Cajamarca demostrando transparencia en todas sus gestiones, hizo entrega de un oficio donde da a conocer la decisión de su pueblo en asamblea general, también adjuntó una copia del acta firmada por las autoridades y la población presente.
Graciado Carbajal Saldaña, dijo que no firmará ninguna transacción, porque su pueblo no quiere dinero, lo que busca es un seguro de por vida puesto que las secuelas del desastre ecológico ahora son mas evidentes, fue al tiempo de mencionar la visita de una comisión invesdtigadora del Congreso para los próximos días.
Respecto al negociado que hicieron las ex autoridades, expresó desconocer totalmente además ellos firmaron como personas más no por la población que hoy sufre las consecuencias del derrame de mercurio.










Conacami denuncia que Ejecutivo entregará premio a ex dirigente que se “arregló” con minera Yanacocha



Gobierno premiará dirigente corrupta



El presidente de la Confederación Nacional de las Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami), Mario Palacios, denunció ante LA PRIMERA que la ex secretaria de Desarrollo Institucional de Conacami, Segunda Castrejón, expulsada de la organización por tener vínculos con la minera Yanacocha, fue designada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) para recibir el premio “Órden al Mérito de la Mujer Mimdes 2009” el 8 de marzo.

“Castrejón y su esposo Julio Marín tienen vinculación con Yanacocha desde el 2000. Ella fue expulsada de Conacami en el 2002, cuando descubrimos que hizo arreglos y recibió coimas de Yanacocha”, dijo Palacios.

Además, reveló que Castrejón es propietaria de una empresa de servicios de transporte, cuyos vehículos fueron obsequiados por una fundación de Yanacocha. “Que el gobierno premie a gente tan podrida como ella no merece, ni siquiera, un pronunciamiento de Conacami. Dios los cría y ellos se juntan”, refirió.

Por su parte, el ex presidente de Conacami, Miguel Palacín, aseguró que la “Federación de Rondas Campesinas Femeninas del Norte del Perú”, presidida por Castrejón, es una fachada que acoge a miembros de su familia. Palacín declaró que los miembros de Conacami descubrieron un boletín de Yanacocha en la que indicaba que Castrejón recibió un fondo de 80 mil dólares para “beneficiar” a las rondas campesinas.



http://www.diariolaprimeraperu.com/online/regionales/gobierno-premiara-dirigente-corrupta_34249.html

No hay comentarios: