miércoles, 29 de abril de 2009

PROFESIONAL CON POST GRADO EN CIENCIAS SOCIALES

En el marco del Programa de Cooperación Perú - UNICEF 2006 - 2010, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF requiere contratar los servicios de un profesional con experiencia mínima de cinco años en el diseño ejecución, monitoreo y evaluación de planes y proyectos en temas de desarrollo social con enfásis en niñez, con la finalidad de coordinar el equipo de la oficina de Unicef en Cusco y apoyar la gestión y ejecución del Programa de Cooperación en la región.

El perfil refiere a un(a) profesional con post grado en ciencias sociales, con conocimiento y experiencia en el manejo de instrumentos de gestión de los gobiernos regionales y locales (planes de desarrollo concertado, presupuesto participativo y SNIP), con capacidad de convocatoria en desarollo de procesos participativos, trabajo en equipo, capacidad de recojo y análisis de información.



Como todo proceso de selección, éste se desarrollará de manera equitativa, dando las mismas oportunidades para todos los postulantes.

Solicitamos a los profesionales interesados se sirvan enviar su CV actualizado no documentado detallando su experiencia previa en el tema, referencias laborales y sus expectativas económicas mensuales en nuevos soles, de acuerdo a los términos de referencia adjuntos al siguiente correo electrónico: malvarado@unicef.org.

También pueden enviar sus postulaciones a la siguiente dirección:

UNICEF
Parque Melitón Porras 350
Miraflores
Lima

Atención: RECURSOS HUMANOS
REF. Convocatoria para Consultor en Cusco
CNV – 2009.9




El plazo para la presentación de postulaciones vence el martes 12 de mayo del 2009. Agradeceremos hacer clara referencia al nombre de la convocatoria para la cual están remitiendo sus documentos.

Se enviarán respuestas solo a los candidatos/as que sean seleccionados para entrevistas.




CONVOCATORIA PARA CONSULTOR DE
POLITICAS PÚBLICAS Y COORDINACION DE EQUIPO LOCAL
EN CUSCO






ANTECEDENTES PROGRAMATICOS




En el marco del Programa de Cooperación 2006 – 2010, UNICEF viene brindando asistencia técnica y financiera para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la región Cusco. El contexto actual de descentralización, donde los gobiernos locales asumen más responsabilidades en temas relacionados con el desarrollo humano, representa una oportunidad para posicionar los temas de la niñez y adolescencia en las políticas, planes y presupuestos públicos locales y mejorar la situación de la niñez. Por lo tanto, UNICEF seguirá fortaleciendo las capacidades institucionales, de gestión y técnicas de los gobiernos descentralizados para que puedan atender los temas críticos de la niñez en sus regiones. Para atender esta situación se ha considerado contar con un especialista en el tema de políticas sociales, con particular énfasis en programas relacionados a la niñez, ubicado en Cusco, quien contribuirá en la incidencia política y fortalecimiento de las capacidades institucionales del Gobierno Regional y de los Gobiernos Provinciales y Distritales.




OBJETIVO(S)




Bajo la dirección y supervisión del Responsable Territorial de Cusco y de la Representante Adjunta y, en coordinación con el área de políticas sociales, coordinar el equipo de la oficina de Cusco y apoyar la gestión y ejecución del Programa de Cooperación en la región: implementación junto con las contrapartes de las actividades previstas en el Plan Operativo Anual a nivel regional, promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, fortalecimiento de las capacidades institucionales del gobierno regional, y desarrollo de acciones de incidencia que permitan priorizar la infancia en las políticas y presupuestos descentralizdaos.




ACTIVIDADES ESPECIFICAS




Como Consultor en Políticas Sociales y Coordinador de Equipo, el consultor tendrá las siguientes responsabilidades:




Actividades temáticas – Políticas Sociales:

Apoyar y trabajar de manera coordinada con las áreas de salud, educación y protección de derechos de la niñez, para la incorporación y priorización de políticas integrales en materia de niñez en los sectores a nivel local.

Apoyar el desarrollo de acciones que permitan incorporar la prioridad de la niñez en los instrumentos de gestión (plan de desarrollo concertado y presupuestos participativos) del Gobierno Regional de Cusco, promoviendo la participación de los adolescentes en dicho proceso y brindando asistencia técnica al diseño, implementación y presentación de proyectos en temas de niñez así como a la gestión presupuestal de los mismos.

Apoyar y dar seguimiento a los proyectos en temas de niñez priorizados en el proceso de presupuesto participativo 2009 y a los que se presenten y prioricen en el proceso de presupuesto participativo 2010.

Fortalecer la comprensión y la incorporación del enfoque de derechos humanos con énfasis en la infancia, del Gobierno Regional y otros sectores – incluyendo redes - e instituciones públicas y privadas de Cusco.

Apoyar en el fortalecimiento de capacidades, de representantes de los gobiernos regionales y locales de Cusco y de los sectores salud y educación, en la formulación de proyectos en el formato SNIP, en la formulación de presupuesto público basado en resultados y en el manejo de datos estadísticos e indicadores en materia de niñez.

Recoger y sistematizar información, producidas por los sectores a nivel local con el propósito de contar con información actualizada de la situación de la niñez en la Región Cusco.

Brindar asesoría a los consultores en aspectos antropológicos relacionados con la ejecución y evaluación de los proyectos.

Dar un peso importante en reuniones y coordinación interagencial con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas (más aún cuando se trata de Joint Programmes), en los términos más específicos posibles, según el lugar geográfico y el contexto programático.

Otras actividades que se requieran para el cumplimiento de los objetivos planteados y sean solicitadas por los oficiales temáticos.







Actividades de Coordinación:

En consulta con el Responsable territorial y la Representante Adjunta, dirigir y coordinar las actividades del equipo local.

Supervisar el trabajo del equipo de trabajo de la oficina de UNICEF en Cusco (consultores y la Voluntaria Nacional de Naciones Unidas en Cusco)

En consulta con el Responsable territorial y la Representante Adjunta, coordinar las relaciones del equipo de trabajo con el Gobierno Regional y Direcciones Técnicas de Cusco.

Representar la Oficina de UNICEF en Cusco en la ejecución del POA con el Gobierno Regional de Cusco, sectores sociales y otras contrapartes locales.




PRODUCTOS ESPERADOS TANGIBLES Y MEDIBLES




Implementar las acciones de políticas públicas previstas en el Plan Operativo Anual de Cusco, así como también las funciones de coordinación del equipo local:




Movilización y abogacía para la incorporación de la prioridad de la niñez en los instrumentos de gestión (plan de desarrollo concertado y presupuestos participativos) del Gobierno Regional de Cusco, con la participación de los adolescentes en el proceso.

Capacidades de representantes de los gobiernos regionales y locales de Cusco y de los sectores salud y educación, fortalecidas en la formulación de proyectos en el formato SNIP y en el manejo de datos estadísticos e indicadores en materia de niñez.

Información actualizada del estado de situación de la niñez en la Región Cusco.

Informes mensuales del desarrollo de las acciones realizadas (estado de situación y principales logros), incluyendo viajes realizados y reuniones de equipo.

Informe final de desarrollo de las acciones realizadas en el marco de la consultoría, a satisfacción de UNICEF (en medios impresos y electrónicos).

Coordinación y supervisión del equipo local en Cusco, orientando su desempeño para alcanzar los objetivos del Plan de Accion 2009.

Presentar trimestralmente un informe detallado del avance de la implementación del POA con las contrapartes.




PERIODO DE LA CONSULTORIA




Del 1° de junio al 15 de diciembre de 2009 (con un periodo inicial de prueba de tres meses)




FECHA(S) DE ENTREGA Y DETALLE DE LA FORMA COMO DEBE SER ENTREGADO EL PRODUCTO




a) El día 20 de cada mes el consultor seleccionado presentará un informe mensual de avance de actividades. (Esta fecha podrá variar dependiendo el día de inicio del contrato)

b) El consultor presentará en forma trimestral un informe detallado del avance de la implementación del POA con las contrapartes, incluyendo sugerencias y comentarios para mejorar dicha implementación.




CALIFICACIONES/CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO/EXPERIENCIA REQUERIDAS



Profesional con estudios de post-grado en ciencias sociales, con experiencia mínima de 5 años en el diseño, ejecución y monitoreo y evaluación de planes y proyectos en temas de desarrollo social, con énfasis en niñez.

Conocimiento y experiencia en el manejo de los instrumentos de gestión de los gobiernos regionales y locales (planes de desarrollo concertado, presupuesto participativo y SNIP).

Capacidad de convocatoria, desarrollo de procesos participativos y de trabajo en equipo.

Habilidades para el recojo y análisis de información.

Manejo apropiado de herramientas informáticas.




INDICADORES DE EJECUCION PARA LA EVALUACION DE RESULTADOS




Se requiere marcar los indicadores pertinentes:

Competencia técnica y profesional ___X___

Calidad de trabajo ___X___

Cantidad de trabajo ___X___

Responsabilidad ___X___

Comunicación ___X___

Iniciativa ___X___

Relaciones laborales ___X___

Puntualidad en la entrega de reportes ___X___




SUPERVISOR DIRECTO / FRECUENCIA DE SUPERVISION




La supervisión será permanente y se encontrará a cargo de:




Primer supervisor: Responsable Territorial de Cusco, en coordinación con el área de Políticas Sociales de Unicef

Segundo supervisor: Representante adjunta de Unicef




LUGAR DE TRABAJO




Región Cusco




PASAJES Y VIÁTICOS




Los viáticos para viajes dentro de la Región de trabajo estarán incluidos en el contrato del consultor. Es decir, dentro de los honorarios del consultor se incluirá un monto para cubrir pasajes y viáticos por un determinado número de días de viaje por mes dentro de la Región. El consultor, por tanto, deberá cubrir los costos de los viáticos, cuando viaje dentro de la Región. Se establece que el consultor viaje un promedio de 8 días al mes.




Si hubiera la necesidad de viajar fuera de la Región de trabajo, se procederá como sigue:

Unicef emitirá una Autorización de Viaje (TA)

Los pasajes serán comprados por cuenta de Unicef

Los viáticos serán tramitados y financiados por cuenta de UNICEF




La escala de viáticos que se utilizará en estos casos será la siguiente:
















Ciudades






Viáticos diarios

S/.

Ciudades Nivel A:

Capitales Departamentales: Cusco, Lima, Iquitos, Pucallpa y Chimbote



192.00

Ciudades Nivel B:

Capitales Departamentales no indicadas en Nivel A



160.00

Ciudades Nivel C:

Viajes a provincias fuera de la Región de trabajo






80.00





3. Para viajes dentro y fuera de la Región se requerirá:




a) Autorización de Viaje emitido por Unicef

b) Autorización de la Oficina de Seguridad de Naciones Unidas (UNDSS)

c) Certificado de Curso de Seguridad Básico Sobre el Terreno de Naciones Unidas

d) Certificado de Curso de Seguridad Avanzada Sobre el Terreno de Naciones Unidas

e) Certificado de vacunación según el lugar de destino, para viajes fuera de la Región




ESPECIFICACIONES PARA PAGOS




Pagos contra presentación de informes mensuales visados por el supervisor

Pagos a ser procesados por servicios a plena satisfacción de Unicef

Se requiere de parte del consultor la presentación de recibos por honorarios profesionales por cada pago establecido en el contrato.

Los pagos se realizarán en Nuevos Soles.




RECURSOS A LOS QUE RECURRIRA UNICEF EN CASO DE:




a) Tardanza en la realización de la consultoría o en la entrega de informes: UNICEF no procesará el pago hasta que presente el producto

b) Desempeño insatisfactorio: El consultor tendrá una penalidad en el monto de los honorarios

c) Incumplimiento: UNICEF cancelará el contrato y se recomendará no volver a contratar al consultor




DOCUMENTACION REQUERIDA PREVIO A LA CONSULTORIA




El consultor deberá presentar la siguiente documentación previo a la firma del contrato:




Copia de seguro médico

Certificado médico de salud, emitido con fecha anterior al inicio de la consultoría, y señalando que el consultor a ser contratado goza de buena salud, apto para desempeñar las tareas que le fueran encomendadas y para viajar, y libre de tuberculosis.




INFORMACION Y DOCUMENTACION NECESARIA




Se proporcionará al/la consultor(a) documentación pertinente al trabajo, así como los Términos y Condiciones Estándares de UNICEF para contratación de consultores.

ESPECIFICACIONES PARA POSTULAR




Se invita a las personas interesadas a presentar:




CV actualizado no documentado, detallando experiencia previa en el tema y referencias laborales

Indicar expectativas económicas mensuales en nuevos soles




Fecha de cierre de la convocatoria:




Martes 12 de mayo del 2009.

No se considerarán postulaciones recibidas en fecha posterior.




Envío de postulaciones:




Agradeceremos enviar sus postulaciones al correo electrónico malvarado@unicef.org




También pueden ser enviadas a la siguiente dirección:



Parque Melitón Porras 350 Miraflores, Lima.


Atención: RECURSOS HUMANOS

REF. Convocatoria para Consultor en Cusco

CNV – 2009.9





Agradeceremos hacer clara referencia al nombre de la convocatoria para la cual están remitiendo sus documentos.

No hay comentarios: