De: Raúl Chacón - eduardochacon69@gmail.com
Fecha: Dom, 26 de Abr, 2009 4:20 pm
Asunto: CAMPESINOS DE SAN MATEO EN PIE DE LUCHA
Estimadas Autoridades
Estimados amigos de la vida
Los campesinos tenemos el derecho a defender nuestro territorio y nuestros recursos naturales para el desarrollo de la vida
La situación peligrosa de las relaveras Tóxicas de Tamboraque, con peligro a caer sobre el río Rímac, debido a la sobrecarga que puso la Cía Minera San Juan por la falta de fiscalización de las autoridades competentes es de su entera responsabilidad.
El Gobierno, a fin de evitar un holocausto socio ambiental en la Cuenca del rio Rimac, declaró a Tamboraque en Estado de Emergencia y con el Decreto Supremo 050-2008-PCM, del 17 de Julio del 2008, dispuso el retiro de este material tóxico a otro lugar.
Sin embargo, han pasado 10 meses y no han hecho cumplir su disposición (DS.050-2008-POC). Con dinero del Estado sólo han construido canales de drenaje para el agua de las lluvias por un monto cercano al medio millón de soles y actualmente están construyendo dos túneles para drenar el agua subterranea, lo que podria ocasionar una sequia en las zonas altas agricolas, ganaderas de la comunidad campesina San Antonio en San Mateo de Huanchor. Por ello, la Asamblea General del 12 de Abril ha dicho alto al atropello contra nuestro territorio y recursos naturales, por lo que llamamos a las autoridades a hacer cumplir el Decreto Supremo (050-2008-PCP, del 17 de Julio del 2008), para el retorno del trabajo y el desarrollo en San Mateo de Huanchor.
Agradecemos su atención y difusión a fin de frenar la pasividad del gobierno frente a la situación peligrosa de Tamboraque y las consecuencias negativas contra nuestro territorio comunal y el desarrollo agricola ganadero. Dispensa alimentaria del pueblo de San Mateo de Huanchor y la Cuenca del Rimac.
Respetuosamente, solicitamos una Audiencia con el Sr. Roger Najar, Presidente de los Pueblos Andinos, Amazónicos, Afro. Ecologia y Medio Ambiente.
Atentamente
la Junta Directiva y la Comisión de Defensa Comunal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario