domingo, 24 de mayo de 2009

Papeo, progresismo y alcahueterías - Andrés Bedoya Ugarteche (Correo)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Sáb, 23 de May, 2009 6:21 pm
Asunto: Papeo, progresismo y alcahueterías - Andrés Bedoya Ugarteche (Correo)

www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtRedac_id=ABU

Papeo, progresismo y alcahueterías

Andrés Bedoya Ugarteche

LIMA | Gastón de izquierda: - Gastón Acurio, el genial gourmet y chef peruano "cordon bleu" y hasta cinturón negro en la cocina, ha declarado ante un medio chileno que "en el Perú es una obligación ser de izquierda". Pero, claro, una izquierda a su medida: "Una izquierda no entendida como el control de la actividad productiva por parte del Estado, no una izquierda que le quita al rico para darle al pobre, sino como una serie de acciones del Estado para darles herramientas a los no favorecidos para que puedan ser creadores de riqueza". Como diría mi adorada abuelita Tula: "¡co-jo-nu-do!".

Eso que describes, Gastoncito, es capitalismo puro, es lo que aquí llaman "derecha". Es la libertad absoluta del individuo en el mercado y en sus negocios. Sólo que te falla una cosa: Hay que enseñar a obtener herramientas. Cuando les "regalas" herramientas a los desposeídos, inmediatamente se dedican a construir monumentos y cojudeces, y se forman cantidades navegables de "comités de lucha", "frentes de batalla" y "avanzadas de combate" contra el capitalismo. ¿Sabes qué es el "izquierdismo" compadre? Son gavillas de dirigentes asaltantes cuya chamba es esa, la de ser "dirigentes" y así quizá llegar al Parlamento o más alto aún. Para ello, estos "dirigentes" deben mantener a sus dirigidos, a sus ovejas, a sus guanacos, en la más absoluta ignorancia (por eso existe el SUTEP) y pobreza (por eso existen las tomas de carreteras, las quemas de llantas y los paros sin ton ni son).

La libertad de mercado, por otro lado, no es una doctrina de "explotación" de los proletarios. Quizá haya uno que otro hijo de puta que lo haga, pero eso no es verdadero capitalismo. Que hayan empresarios cabrones no hace que la libre empresa sea una cabronada. El capitalismo sabe que funciona mucho mejor cuando el pueblo tiene dinero para consumir. Por eso es que en los países prósperos los comunistas son más escasos que putas en La Meca. En cambio, el izquierdismo sí es una hijodeputidez. Sólo sirve para crear Estados esclavistas y dictaduras genocidas. Te recuerdo que el comunismo internacional ya ha producido más de 100 millones de asesinatos. Ese genocidio bate todos los récords, sumados el cristianismo, el Islam y el nazismo juntos. Sólo mira a tu alrededor y señálame un solo país -uno sólo- que haya prosperado con el socialismo.

Te pongo un ejemplo de socialismo: la era de Juan Velasco Alvarado y sus militarejos hampones. En esas épocas se destruyó la agricultura, la pesca, la industria, y las cúpulas engalonadas se llenaron de plata. La pobreza creció exponencialmente y quienes protestaban iban presos o salían al exilio. ¿Recuerdas cómo el acomplejado social y racial de Velasco se ensañó con los millonarios de entonces? ¿Sabías que la casa de campo de Mariano Prado pasó a manos del yerno de Velasco y que ahora es propiedad -que sigue siendo robada- del gloriosisisisisísimo ejército peruano? El eterno proceder de los dictadores, de los cobardes. Sic semper tirannus.

Me alegro que hayas desmentido que te vas a meter en política. Ya tenemos suficiente con los yonnis, las supas y los donayres. Sólo espero que tus declaraciones hayan sido un simple desliz y no una enfermedad mental que esté "maradonizando" tu cerebro. Eso sí, un consejo: ¿por qué no das tú mismo el ejemplo de ayudar a los desposeídos? Cierra tus restaurantes fichos -sólo para millonarios- y abre puestitos de comidas en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos a cinco soles el menú. ¿Cómo? ¿Se te quitó el socialismo?

El Pizango: - ¡Aystá! Un caso típico del dirigente dedicado a joder a sus dirigidos. Los pobres integrantes de las tribus selváticas, que aún se encuentran en el paleolítico inferior, estarán -gracias a dirigentes como el Pizango ese- condenadas a la pobreza y a la extinción. Pizango se aprovecha aquí de la ignorancia supina de esa pobre gente para arrearla a su propio campo de batalla, a ir contra el sistema, a tratar de conseguir -ridículamente por cierto- que en el Perú se llegue ¡por fin! a la revolución comunista. ¿Quién le paga a este sujeto? ¿Qué derecho tiene para explotar así a los asháninkas, aguarunas, mayorunas, jíbaros y demás? ¿Será quizá que le faltan esclavos para sus campos cocaleros, modus vivendi de traficantes y terroristas? Y encima racista el muy pendejo: su "organización" se llama Aidesep, Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana. ¿Sabrá el radiolario ese que "etnia" es sinónimo de "raza"? ¿No es eso racismo puro? Cuando esos pobres chunchos se percaten de que se mantienen en la edad de bronce y siguen viviendo de cazar monos con cerbatana, cosechar bayas y sembrar coca (por la que los narcos les pagan una miseria) y deseen entrar de una buena vez al siglo XXI? ya será demasiado tarde.

Las alcahueterías de siempre: - ¡Cuándo no el bendito Agrobanco! Ahora resulta que hay una "lista preliminar" de agricultores -estúpidos o delincuentes- a quienes se va a "condonar" sus deudas, gracias a una pendejada mayúscula conocida como Ley de Reestructuración de la Deuda Agraria. Este mamotreto no reestructura nada. El Agrobanco concedió esos créditos a sabiendas que jamás serían pagados, y eso es peor que una alcahuetería: es complicidad, monda y lironda, en un robo a todos los ciudadanos del Perú.
Pero ahí no queda la cosa. El Banco de la Nación -que no tiene cuándo hundirse con toda su tripulación a bordo- otorgará una "línea financiera" de MIL MILLONES DE SOLES a los bancos para que otorguen préstamos hipotecarios. Dentro de un año se nos vendrá, por esta vía, otra condonación. No lo duden.

Hasta más vernos.

No hay comentarios: