sábado, 11 de julio de 2009

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PARA LA FORMULACIÓN DE UN ESTUDIO DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL

CONVOCATORIA EN PORTAL DE COMPRAS ESTATALES - OSCE

MINISTERIO DE LA PRODUCCION

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PARA LA FORMULACIÓN DE UN ESTUDIO DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL PARA EL PROYECTO “REGISTRO ÚNICO PARA EL CONTROL DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS”

Elaborar un estudio de preinversión a nivel de perfil para el proyecto “Registro Único para el Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados”.

El servicio de consultoría consistirá en:

a) Elaborar un Plan de Trabajo de la consultoría, detallando los trabajos con sus respectivas responsabilidades.

b) La empresa consultora deberá evaluar en función del análisis funcional preparado para el desarrollo de un software informático y de los términos de referencia elaborados para una solución integral que permita el control de los insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF), la viabilidad de la implementación de dicho sistema incluyendo un informe sobre las diferentes modalidades de solución analizadas, que se tiene en el mercado, para alcanzar los objetivos que la solución informática pretende. Entendiendo que dicha solución incluye además del software, la infraestructura tecnológica, capacitación y mantenimiento de los mismos.

c) La empresa consultora deberá entregar un análisis costo – beneficio detallando cada una de las modalidades de solución analizadas; incluyendo los costos de actualización y mantenimiento. En estas modalidades de solución a analizarse se debe incluir escenarios como desarrollo propio, desarrollo encargado a terceros, compra de infraestructura, alquiler de infraestructura, leasing, etc.

d) La empresa consultora deberá realizar un estudio de las facilidades técnicas con las que se cuentan para la conexión remota de los diferentes puntos de control, tanto puestos fijos como móviles.

e) La empresa consultora deberá recomendar modificaciones a los términos de referencia elaborados con la finalidad de enriquecerlos y hacer viable su adjudicación a la(s) empresa(s) que tengan la capacidad de implementar el sistema.

f) Establecer los requerimientos de interrelación que serán necesarios entablar entre las diferentes instituciones para que la solución propuesta opere adecuadamente.

g) Como parte del servicio la empresa consultora deberá efectuar la recopilación de información proveída por la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, la recopilación de información acerca de empresas que puedan brindar el servicio completo, la recopilación de información de las ciudades y poblados donde se instalarían los centros de control, así como realizar el levantamiento de observaciones formuladas por la Unidad Formuladora y la OPI correspondiente a cada entrega de productos.


1. Estrategia de ejecución
A. Labores a ser desarrolladas en el campo.
B. Labores de gabinete


Requisitos mínimos

Persona jurídica dedicada a la consultoría en temas de fortalecimiento institucional. Haber desarrollado mínimo 3 estudios de preinversión a nivel de perfil que hayan sido aprobados.

Se debe contar con el siguiente staff de consultores profesionales que cuenten con los siguientes perfiles mínimos:

Jefe de Estudio
Título profesional de Economista
Estudios de maestría o doctorado
10 años de experiencia en general
Haber desarrollado estudios de preinversión aprobados, en el marco del SNIP, como mínimo 3 estudios.

Profesional en Economía o Ciencias Administrativas
Título profesional de Economista o Administrador de Empresas
Con 5 años de experiencia en general
Con experiencia en formulación de proyectos de inversión pública, en el marco del SNIP, como mínimo en 3 estudios.

Abogado
Título profesional de Abogado
Con 3 años de experiencia en administración pública (como Bachiller o Titulado)
Conocimientos del sistema nacional de inversión pública.

Ingeniero Industrial
Título profesional de Ingeniero Industrial
Con 5 años de experiencia en administración pública (como Bachiller o Titulado)
Con 3 años de experiencia en procesos manufactureros.

Ingeniero de Sistemas
Título profesional de Ingeniero de Sistemas
Con 5 años de experiencia profesional
Con 3 años de experiencia de participación en proyectos en el sector público

No hay comentarios: