jueves, 12 de enero de 2012

Especialistas Pedagogicos

Convocatoria abierta.

“Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden”- FONDEP.

Titulo de Puesto: Especialistas Pedagogicos
Vacantes: 6 para la el primer semestre del proyecto ampliandose a 12 en la segunda fase hasta la culminación del programa.
Tiempo de duración: 42 meses aprox.
Descripción del puesto:
Asegurará mediante la capacitación el fortalecimiento de capacidades pedagógicas a los beneficiarios del Programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden” en estrecha coordinación con el Responsable Pedagógico.
El Programa se a desarrollará en la provincia de Chincha - Ica, está dirigido al desarrollo de capacidades para la gestión educativa de calidad en directores, docentes, especialistas de UGEL, autoridades de gobiernos locales, familias y comunidad.
Funciones Generales:
Las funciones durante los 6 primeros meses del proyecto serán:
Ejecutará talleres de sensibilización para los integrantes de la comunidad pedagógica de las Instituciones Educativas involucradas en el Programa.
Ejecutará talleres de fortalecimiento de capacidades pedagógicas a los beneficiarios de las Instituciones Educativas del Programa.
Desarrollará talleres pedagógicos dirigidos a los beneficiarios de las Instituciones educativas para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y del Proyecto de Innovación Pedagógica.
Realizará visitas de acompañamiento y guía a los beneficiarios de las Instituciones Educativas para la elaboración y/o mejora de su Proyecto Educativo Institucional y el diseño de su Proyecto de Innovación Pedagógica.
Asegurará que los beneficiarios apliquen eficientemente el conocimiento adquirido durante la capacitación en las instituciones educativas bajo su responsabilidad, para la elaboración o mejora de su Proyecto Educativo Institucional, PAT y Proyecto de Innovación Pedagógica.
Las funciones transcurridos los 6 primeros meses del proyecto deberá:
Ejecuta talleres para los beneficiarios de las Instituciones Educativas participantes en las temáticas de gestión de proyectos y promoción de la lectura.
Asegura que los beneficiarios apliquen eficientemente el conocimiento adquirido durante la capacitación en las instituciones educativas bajo su responsabilidad, para la elaboración o mejora de su Proyecto de Innovación Pedagógica.
Acompaña por medios virtuales a los beneficiarios del programa.
Promueve y ejecuta reuniones de inter aprendizaje entre docentes de las redes educativas involucradas en el Programa.
Implementa y desarrolla talleres pedagógicos en gestión de proyectos de innovación dirigidos a los beneficiarios del Programa de las Instituciones educativas asignadas.
Realiza visitas de acompañamiento y guía a los beneficiarios de las Instituciones educativas para la implementación de su Proyecto de Innovación Pedagógica.
Cualquier otra función que se le asigne que sea inherente a su cargo.
Formación Requerida:
Profesional en educación y similares.
Experiencia deseable:
Experiencia de 2 años de trabajo en aula de educación inicial o primaria.
Experiencia de 2 años en proyectos de implementación de mejoras en la gestión Educativa y de innovación pedagógica y Desarrollo de Capacidades de Comprensión Lectora.
Conocimiento de Programación curricular de inicial/primaria
Conocimiento de formulación de PEI.
Conocimientos de la actualidad educativa de inicial y primaria.
Habilidades:
Metodología de enseñanza
Comunicación formal oral
Organización y conducción de reuniones
Presentaciones en público
Comunicación con el equipo de trabajo
Creación de flujos de información formal.
Negociación
Capacidad de liderazgo, transmisión de motivación
Conocimiento de la zona
Condiciones de Contratación:
Contrato de trabajo bajo la normativa legal vigente – 728
Básico de Dos mil quinientos nuevos soles (S/: 2,500.00)
De preferencia ser de la zona o estar dispuesto a residir en Chincha.

Los interesados deberán dirigir su correo a la dirección og2710@yahoo.es anexando en el asunto el código EPF-12 y adjuntar carta de presentación y CV detallando los temas desarrollados en el perfil hasta el domingo 22 de enero.

No hay comentarios: