miércoles, 11 de enero de 2012

PUESTO DE COORDINADOR GENERAL DE PROYECTO

CONVOCATORIA
PUESTO DE COORDINADOR GENERAL DE PROYECTO

Sobre las entidades convocantes

Terre des Hommes – Lausanne-Suiza
TDH fue fundada en 1960 y tiene dos vocaciones; por un lado conduce proyectos de ayuda directa a la infancia maltratada, y por otro lado cumple el papel de embajador de los derechos de los niños y niñas.
TDH actúa en treinta países con más de 160 proyectos de ayuda directa administrada por la Fundación o por contrapartes locales. Sus ejes de acción prioritario son: Salud materno – infantil y nutrición, prevención, protección y rehabilitación de niños y niñas en situación particularmente difícil, y defensa de la protección de los derechos del niño. Dentro de esta última se encuentra el Proyecto de Justicia Juvenil Restaurativa.
Encuentros, Casa de la Juventud
Es una institución promovida por la compañía de Jesús en el Perú. Cuya misión es generar de manera concertada con el Estado y la sociedad civil, modelos de intervención orientados a establecer programas y políticas de juventud que consideren a los jóvenes como protagonistas de su propio desarrollo y el de su comunidad.

Sobre el Proyecto de Justicia Juvenil Restaurativa


Desde el año 2005, la Asociación Encuentros y Terre des hommesLausanne vienen desarrollando el Programa Justicia Juvenil Restaurativa que busca fortalecer el sistema de justicia juvenil en el Perú, promoviendo la aplicación de la remisión y las medidas alternativas a la privación de la libertad con adolescentes en conflicto con la ley, a través de un modelo de intervención alternativo que aplica un enfoque de justicia juvenil restaurativa.
El proyecto se desarrolla en convenio con los diferentes sectores del Sistema de Administración de Justicia e interviene de manera experimental en dos localidades (el distrito de El Agustino en Lima y en la ciudad de Chiclayo). Luego de 7 años de haber demostrado la efectividad del modelo de trabajo, el proyecto se encuentra en su tercera fase, transfiriendo al Estado parte de la metodología y enfoque aplicado.
En ese sentido ha iniciado un proceso de transferencia técnica progresiva en varias localidades del país donde el Estado está adaptando la metodología con recursos propios. En este esfuerzo, es central impulsar cada vez más, procesos de incidencia y comunicación que ayuden a difundir los resultados, y a que los diferentes sectores del Estado se sigan involucrando implementando la propuesta como parte de una política pública. En este mismo sentido, también existe el desafío de lograr impulsar procesos de especialización académica con diferentes operadores sociales y de justicia que trabajan en el tema, de tal forma que el Estado cuente con profesionales capacitados para la implementación de la metodología.
Por último, se ha iniciado un trabajo de prevención en la escuela, también desde un enfoque de prácticas restaurativa. El objetivo es lograr contar con una propuesta para prevenir la violencia e infracción a la ley en adolescentes, pero también para atenderla de manera efectiva.

· Perfil esperado del coordinador



o Formación y experiencia

§ Profesional titulado de las Ciencias Humanas, educativas, jurídicas o sociales, de cooperación internacional; de preferencia con especialización en niñez y adolescencia.

§ Experiencia en trabajo con poblaciones vulnerables

§ Experiencia en cargos de coordinación con responsabilidades similares

§ Manejo de inglés, francés sería un valor agregado.

o Competencias básicas

§ Habilidad en comunicación oral y escrita

§ Manejo de entorno Windows y office

§ Habilidad para aprender el manejo de base de datos

o Competencias en gestión de proyectos

§ Habilidad para coordinar, planificar y monitorear (técnica y presupuestalmente) proyectos de desarrollo de gran cuantía

§ Capacidad de análisis social, estratégico y prospectivo

§ Conocimiento y habilidad para formular proyectos y presupuestos

o Competencias de relacionamiento y de manejo de recursos humanos

§ Alto nivel de liderazgo, proactividad, responsabilidad y organización

§ Resistencia al estrés

§ Orientado hacia el logro de resultados

§ Capacidad de orientar y acompañar sus equipos de manera concertada y participativa

§ Alta capacidad de negociación con diversos grupos (equipos del proyecto, entidades aliadas, autoridades locales, regionales y nacionales)

§ Disponibilidad y flexibilidad (horarios flexibles y viajes a provincias)

§ Capacidad para facilitar la resolución de conflictos



· Salario propuesto

o 3,376.78 Nuevos Soles en planilla.



· Proceso de postulación

o Preselección: los profesionales interesados presentarán su Curriculo Vitae actualizado y con referencias laborales. Fecha de presentación de CV: entre el lunes 26 de diciembre y el 09 de enero de 2012. Enviar el CV al correo encuentros@encuentroscj.org – persona de contacto: Olga Salazar

o Selección: las personas preseleccionadas pasarán por una prueba escrita y participarán en una entrevista de trabajo. Fecha: miércoles 11 y jueves 12 de enero de 2012

o Comunicación de resultados: los resultados de la selección se comunicarán el día viernes 13 de enero de 2012

o Inicio de trabajo: lunes 16 de enero de 2012

No hay comentarios: