miércoles, 26 de diciembre de 2007

TESORERO DE INDEPENDENCIA IRÍA 15 AÑOS A LA CÁRCEL

Jorge Antonio Lopez Travezaño
Promotor Social
Becario de la Regent University

CONTACTO:
Cel. 92927765
Av. Los Jazmines 299 - El Ermitraño
Distrito de Independencia


Subject: FW: TESORERO DE INDEPENDENCIA IRÍA 15 AÑOS A LA CÁRCEL
Date: Tue, 18 Dec 2007 21:03:10 +0000

que les parece, la noticia de fin de año, asi estan las cosas!


- CORRUPTO PRIMO DE ALCALDE LOVELL YOMOND QUISO "ASALTAR" A SU ASISTENTE REDY REYES, CON EX COMPAÑEROS DE ESTUDIOS EN "TAXI" SUPUESTAMENTE TOMADO AL AZAR-

TESORERO DE INDEPENDENCIA, VLADIMIR VELARDE, IRÍA 15 AÑOS A LA CÁRCEL POR AUTO ROBO DE MÁS DE S/ 50,000

ADEMÁS, OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA ENCUENTRA S/ 190,000 AL CIERRE DEL 31 DE NOVIEMBRE



En un acto sin precedente en la historia de Independencia, el actual Tesorero de Independencia, Vladimir Velarde, intentó fingir un robo de S/ 50,000 en compañía de su asistente Redy Reyes el pasado viernes 14 de diciembre. El hecho ocurrió cuando el Tesorero Vladimir Velarde ordenó insistentemente a su asistente salir a las 7:34 pm de la noche de la Municipalidad de Independencia con destino supuestamente a un banco de la zona comercial del distrito.



En total tenían S/ 14,000 en efectivo y un cheque por 31,000 nuevos soles, por lo cual al momento de salir de la Municipalidad de Independencia, tomaron un taxi en el primer carril de la avenida Túpac Amaru, donde esperaron tomar el segundo taxi en llegar. Grande fue la sorpresa del asistente Redy Reyes, quien tenía el dinero en su bolsillo de su camisa cuando al avanzar el taxi a las dos cuadras subiera un tercer personaje, quien se sentó a su lado, en la parte posterior y lo encañonó con un revolver Magnus, calibre 38, a la altura de la sien.



El Tesorero planeó todo

"Por que me haces esto Vladimir, yo no quiero participar de todo esto, por que me haces esto", dijo Redy Reyes al Tesorero de la Municipalidad de Independencia, quien tras el último arqueo realizado por la Oficina de Control Interno (OCI), se le encontró un desbalance de S/ 190,000 Nuevos Soles y que a consecuencia de eso no se les habría pagado todo el mes de noviembre a los trabajadores estables y de Servicios No Personales por haberse suspendido las operaciones bancarias.



Se lanzó del carro

Tras el susto que se llevó el joven asistente de Tesorería, Redy Reyes, de tan solo 28 años de edad, optó por lanzarse del taxi, con todo el dinero, a la altura del kilómetro 5 de la avenida Túpac Amaru, siendo arrastrado por el taxi por más de media cuadra, ocasionándoles heridas de segundo y tercer grado en el cuerpo. Al ver la gente que transitaba por el lugar procedieron a auxiliarlo y a detener al vehículo que fingía de taxi, conduciendo a todos a la comisaría de Independencia.



¿Se conocían?

Cuando llegaron a la comisaría grande fue la sorpresa de los efectivos de la policía (Dinincri de Independencia), al encontrar al chofer y al sujeto que subió supuestamente como ladrón, dos revolver y más de 40 cartuchos de balas, con los cuales intentaron asesinar al asistente de tesorería Redy Reyes por la suma de dinero que llevaba en su poder.



Banda organizada

Lo más grave de todo fue que al momento de ir a la comisaría trasladaron de emergencia al asistente de tesorería Redy Reyes. Sin embargo, el Tesorero Vladimir Velarde, junto al supuesto chofer y el asaltante, que fueron llevados enmarrocados, afirmaron en la comisaría a los policías que eran amigos de la promoción del Tesorero Vladimir Velarde, aduciendo también esa versión el propio Tesorero Vladimir Velarde, pero no supo explicar de donde consiguieron esas armas de fuego sin licencia para manejarlas y haber permitido que su asistente reciba más de tres puñetazos, en el rostro, dentro del taxi.



Sr. Caballero estuvo presente

Tras el trauma sufrido por los momentos de tensión y tras estar ensangrentado con heridas graves en todo el cuerpo, una vez en la clínica, el asistente de Tesorería Redy Reyes solo optó por entregar los más de S/ 50,000 al señor Caballero, un personal estable de la Municipalidad de Independencia, quien al enterarse de todo lo sucedido no le pareció extraño todo lo sucedido por lo que en el área de tesorería sucedían cosas muy extrañas desde el inicio de la gestión del actual alcalde.

Irían a la cárcel

Hasta el cierre de este informe se conoció que el Tesorero de la Municipalidad de Independencia, Vladimir Velarde, el chofer del taxi y el supuesto asaltante, todos ellos amigos de promoción, estuvieron detenidos en la Comisaría de Independencia a la espera de que el hermano del asistente de Tesorería Redy Reyes, quien es abogado, realizara la denuncia formal por asalto agravado y asociación ilícita para delinquir, por los que los tres promociones irían a la cárcel por lo menos por 15 años.



Oficial PNP corrupto

Según trascendió, por parte de un miembro de la PNP de la comisaría de Independencia, un alto oficial a cargo de este establecimiento policial le habría pedido S/ 5,000 al Tesorero de Independencia, Vladimir Velarde y limpiar a él y a sus promociones de todas las acusaciones imputadas y cambiar el parte policial que ya sería de conocimiento de cuatro regidores de la Municipalidad de Independencia, quienes habrían pedido una copia del parte original.



Vinculación de Vladimir con Lovell

Es muy cierto el dicho que uno no elige a su familia. Resulta que el tesorero Vladimir Velarde es el esposo de la prima de Lovell Yomond, actual alcalde de Independencia. La hermana de Víctor Venero Vargas, primo hermano de Lovell Yomond Vargas, es la esposa de Vladimir Velarde, Tesorero de la Municipalidad de Independencia.



Medidas de seguridad

Por medidas de seguridad, y al tomar conocimiento de lo sucedido, la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Independencia, selló la bóveda de Tesorería el sábado 15 de diciembre, por lo que mañana, lunes 17 de diciembre, a las 8 am, realizarán un arqueo y verificarán el actual estado de las cuentas financieras de la Municipalidad de Independencia.









Todos a la comisaría de Independencia

Se invita a todos los medios de comunicación a acercarse o llamar por teléfono a la comisaría de Independencia, para que puedan recabar mayor información, sobre todo a los que cubren policiales de madrugadas y puedan obtener el parte policial que compromete al Tesorero de Independencia, Vladimir Velarde. También pueden acercarse mañana a la comisaría de Independencia y luego a la Municipalidad de Independencia (están a media cuadra).



Telf. Del alcalde de Independencia Lovell Yomond Vargas: 9571-0976





Silvio Mendoza

Presidente

Junta de Vecinos de Independencia

3 comentarios:

carlos dijo...

soy tesorero muchos años en indepedencia a mi tersera edad me he dado cuenta q la inteligencia se debe en la educacion esta surgiendo aqui en mi distrito..la gente solo se dedica a difamar y no hacer algo mas por su distrito ..viene acomprar firmas con solo 10 soles abusan de la gente por el exeso malq nos dejo yuri vilela ...regidores y dirigentes no se dejen caer tan solo por un puño de dinero ...ayuden alos colegio inclinen alos jovenes al deporte ..no hagan trisas al distrito.... mi cordial saludos señor lovell yomond .. le damos un cordial salud la segunda zona payet y hermitaño seguimos con usted ...carlos mendoza soto

rosa dijo...

rosa dijo....soy tesorea del colegio de la policia de san martin hace 03 años,sin enbargo el cuento de los supuestos asaltos a los tesoreros no es una novedad, vivo en independencia el ermitaño, la gente esta cansada de promesas y engaños, para gobernar un distrito hay que tener capacidad de gestion municipal, el distrito ha retrocedido como el cangrejo, eso pasa porque la gente a la hora de votar no escucha si el candidato tiene plan de gobierno,sr, lovell yomond cumpla con sus promesas de campaña y trabaje por su distrito,el distrito tiene que avanzar, informe a la poblacion sobre como encontro el municipio pero con la verdad y con pruebas, yuri vilela hizo obras como el eskey park,yuri recibe los saludos de los vecinos del ermitaño, sigue avanzando.

Jorge Lopez dijo...

que puedo decir de ello es que a mis 20 años de vivir en independencia y joven que soy he visto con tanta defachatez terminar con los espacios de jovenes utilizandolos como lo que hizo en el evento con nano guerra... en donde me matrato a toda una agrupacion de jovenes que trajeron a nano guerra de canal dos... en donde ni les querian dejar colgar su banner... ademas que hace una sra celina manejando plata... yo que sepa no es funcionari y tampoco tesorera... a es amiga del alcalde... sinceridad en su gestion donde esta la plata de la zona insdustrial que le paga y que hoy no tiene ni los acuerdos de concejo en su poder del año 2007 sr. alcalde muchos jovenes creimos en usted y auque nos trate mal lo hacemos por independencia y no por su nombre y comprarse creditos que no son suyos...cumpal en utilizar los 50mil soles por la juventud no los gaste en obras q no neceista los jovenes.. tienen 300 mil soles que les va dar devida hagan algo productivo... no solo el deporte es necesario sino la capacitacion en capacidades... muchos jovenes como yo buscamos trabajo y no sabesmo un oficio.... que hace con el mundobus... esta explotando a su personal... no puede poner 02 personales para cidjoven.... que sean professionales hasta cuando los favores politicos ya paso dos años y veo mas delincuentes en las calles robando haci es la verdadera seguridad ciudadana que nos dijo a los pobladores... cuando hace un cabildo abierto y nos diga que hace con los 12 millones de presupuesto anual que es mayor que los olivos... hasta cuando los jovenes vamos esperar.

espero que le llege y algun vecino de su partido que tenga la correa decirle que se lo ponga al alcalde para que gobierne y no se deje mandonear por generentes como sr. hurtado leo que son prepotentes y ademas no vive en independencia y vela por la educacion independentina.

cinturon señor alcalde.