martes, 1 de abril de 2008

ONU: RELATORA LATINA PARA EL DERECHO A LA VIVIENDA EN ONU

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Dom, 30 de Mar, 2008 8:50 pm
Asunto: ONU: RELATORA LATINA PARA EL DERECHO A LA VIVIENDA EN ONU

Relatora Especial de la ONU para el Derecho a la Vivienda es latina



ROLAC / Rio de Janeiro 27/03 - La arquitecta y urbanista brasileña Raquel Rolnik es la nueva Relatora Especial de la ONU para el Derecho a la Vivienda. Ella substituye al indú Miloon Kothari. La decisión fue tomada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y ratificada por su Presidente, Doru Costea.
La misión de la brasileña será visitar países y presentar al Secretario General de las Naciones Unidas evaluaciones sobre éstos. Para la ONU, la vivienda es un derecho universal que los Estados deben garantizar a sus ciudadanos. La relatora tendrá la misión de monitorear ese derecho. En 2004, Miloon Kothari visitó América Latina y criticó al gobierno de Brasil y su política de vivienda. En su reporte, Kothari indicó la existencia de 6,5 millones de personas viviendo en asentamientos precarios, de los cuales 40% están en la región Nordeste.

Entre 2003 y 2007, Raquel Rolnik fue Secretaria Nacional de Programas Urbanos del Ministerio de las Ciudades, estimuló la implementación del Estatuto de la Ciudad y los Planes Directores Participativos en municipios brasileños con más de 20 mil habitantes. Antes de participar del gobierno federal, Rolnik fue jefe del Departamento de Planificación de la ciudad de São Paulo.
Además, Rolnik prestó servicios en Argentina, Colombia, Ecuador, Kosovo, México y Uruguay y para organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).






Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-98664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

No hay comentarios: