viernes, 1 de agosto de 2008

Décimo Tercer Concurso de Proyectos Fondo de las Americas - Julio 2008

Informacion completa, visitar: http://www.fondoamericas.org.pe/DecimoTercerConcurso.htm


Presentación

El Fondo de las Américas - FONDAM, en cumplimiento de su misión y de los objetivos establecidos en su Plan Estratégico, pone a consideración de las organizaciones involucradas en los temas de preservación, protección o administración de los recursos naturales y biológicos del Perú y en la mejora de la supervivencia y desarrollo de los niños en el Perú su Décimo Tercer Concurso de Proyectos.
El FONDAM en su búsqueda permanente de mayores impactos en la conservación ambiental y en el mejoramiento de la supervivencia infantil, presenta esta convocatoria con la intención de potenciar resultados a través de la concentración de sus donaciones mediante la siguiente distribución:
Por los logros alcanzados con los proyectos de Econegocios seleccionados en los últimos Concursos, se convoca nuevamente a la presentación de propuestas en este rubro de actuación a nivel nacional.
Asimismo, se incluye en este Concurso la convocatoria a nivel nacional, de proyectos en la temática de manejo de recursos hídricos, mediante técnicas sostenibles de manejo de cuencas y otras estrategias innovadoras.
En cuanto a los proyectos de nutrición y los de agua y saneamiento, se está focalizando el Concurso en las Regiones con mayores índices de desnutrición y carencias de agua segura y saneamiento.
El proceso de selección debe durar aproximadamente cuatro meses y medio, desde su convocatoria hasta la aprobación de las donaciones respectivas. Tiene dos etapas muy definidas, siendo la primera la Calificación de Perfiles que presenten los postulantes y la segunda, la Formulación de los Proyectos presentados por las instituciones seleccionadas en la primera etapa, los que luego de ser evaluados por nuestro Comité Técnico, serán sometidos al Consejo de Administración para su aprobación.

Continuamos con la modalidad de asignación de los recursos a través de Concurso, garantizando objetividad y transparencia en la selección de las propuestas más acordes con los fines de nuestra institución y el espíritu del Convenio suscrito entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República del Perú; por estas razones, los invitamos una vez más a participar en este proceso que se verá realzado con la participación de vuestra institución.

No hay comentarios: