miércoles, 30 de julio de 2008

Jóvenes en Discurso Presidencial

De: Christian Pardo - internacionaljuvenil@yahoo.es
Fecha: Lun, 28 de Jul, 2008 10:13 pm
Asunto: Jóvenes en Discurso Presidencial

NOTA DE PRENSA

(ROGAMOS SU DIFUSIÓN)



COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA



DEBE RESTITUIRSE EL CONAJU, DEROGAR EL DECRETO SUPREMO Nº 010-2007-ED



A propósito del discurso a la Nación del 28 de Julio,

del presidente Alan García Pérez



La Internacional Juvenil (IJ), organización de jóvenes voluntarios expresa a la opinión pública lo siguiente:



En su discurso de hoy, el presidente del Perú doctor Alan García Pérez, manifestó, entre otras cosas, que "Faltó más presencia juvenil en el gobierno".



Dicha afirmación tiene que ver con la propuesta “DIEZMO JUVENIL” que la Internacional Juvenil (IJ) promueve hace casi siete años, que consiste en implementarla como política pública, que asegure la participación efectiva de los jóvenes en todos los niveles del Estado, en los espacios donde se toman decisiones de gobierno y en la administración pública; así como impulsar la activa participación de la juventud en la auditoria gubernamental y social.



Por ello creemos que una medida concreta es derogar el Decreto Supremo Nº 010-2007-ED, restituyendo el Consejo Nacional de la Juventud (CONAJU), creado por la ley Nº 27802. Lamentablemente, el órgano de gobierno nacional de juventud, esta reducido y olvidado, sin atribuciones importantes, ni presupuesto suficiente en el Ministerio de Educación.



El CONAJU, recuperaría así su jerarquía ministerial, articularía eficientemente las políticas tendientes a incrementar la presencia de jóvenes en el Estado, dándole el refresco y recambio equilibrado que el país reclama.



También, como tarea inmediata para lograr este objetivo nacional, el Congreso de la República, debe ratificar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (CIDJ).





Lima, 28 de julio de 2008





Christian Pardo Reyes

Presidente de la Internacional Juvenil (IJ)
Abogado especialista en Derecho de los Jóvenes
Los Jóvenes Sí Podemos!!!
Telefax: + 511 4740778 - celular + 511 996725757
www.facebook.com/group.php?gid=15516100820

No hay comentarios: