martes, 11 de noviembre de 2008

Consultoria Habilidades y Actitudes para la empleabilidad

Términos de Referencia

Habilidades y Actitudes para la empleabilidad

1. Antecedentes

El Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo- SNV Perú es una organización no gubernamental internacional con cerca de 40 años en el país. Como parte de su propuesta estratégica al 2015 ha priorizado dos áreas de impacto: producción, ingresos y empleo (PIE) y acceso a servicios básicos de calidad (BASE). Para éste último aspecto, cuenta con el Programa de Educación para la Inclusión Económica y social, que está orientado a incrementar el empleo digno y los ingresos de jóvenes pobres, hombres y mujeres entre 15 y 29 años de edad, mejorando su competitividad para tener acceso al mercado laboral y/o al empleo propio. Este Programa se viene desarrollando en 4 regiones del país: Cusco y Lambayeque , San Martín y Piura.


Para el logro de este objetivo SNV ha realizado Taller de habilidades y actitudes para la empleabilidad en las 4 regiones mencionadas bajo la dirección del Grupo Cultural Yuyachkani .Si embargo, considera necesario que los jóvenes puedan contar con un material de apoyo que les sirva de referencia y permita profundizar respecto a la necesidad de ejercitarse en ciertas habilidades y actitudes necesarias hoy día para ser mas competitivos en la búsqueda de empleo o en el desempeño en un puesto de trabajo.


2. Objetivos

Desarrollar 1 módulo educativo que fortalezca habilidades y actitudes para la empleabilidad que desarrolle alguno de los siguientes temas o en su conjunto los aborde: autoestima, habilidades sociales, identidad, expresión corporal, comunicación eficaz, etc.


3. Productos


Un módulo educativo que fortalezca las habilidades y actitudes para la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos económicos, en lenguaje sencillo y adecuado al grupo poblacional al cual va dirigido.


4. Duración


La presente consultoría tiene una duración de 50 días .


6. Propuesta técnica y económica

Deberán enviar una propuesta técnica y económica incluyendo los gastos de publicación del material, diseño, diagramación hasta el día 14 de noviembre del 2008.


7. Consultas:



sencinas@snvworld.org


Lima, 27 de Octubre del 2008.

No hay comentarios: