viernes, 14 de noviembre de 2008

RENOVACIÓN DIRIGENCIAL PAP, ESTATUTARIAMENTE NO ES FERIA ELECTORERA

De: Célula Haya Vive. Vencerá - celulahayavivevencera@yahoo.es
Fecha: Vie, 14 de Nov, 2008 1:19 pm
Asunto: RENOVACIÓN DIRIGENCIAL PAP, ESTATUTARIAMENTE NO ES FERIA ELECTORERA



Actualidad | Vie. 14 nov '08



“No se debió permitir el retorno de Rómulo León”



'Petrogate’ abre debate sobre necesidad de que se convoque a congreso partidario. Bendezú pide a Mulder que diga que reinscripción fue en gestión de Del Castillo.



Sigue siendo un dolor de cabeza. La presencia de Rómulo León Alegría en el Apra ha generado que el propio secretario general del partido, Mauricio Mulder, reconozca que su reinscripción como militante, ocurrida en 1999, fue un error y que se debió aplicar los mismos criterios por los que se vetó su intento de postular al Parlamento en el año 2006.


Mulder reiteró que el caso del retorno de Rómulo León al Apra amerita una autocrítica muy severa y sólida, porque se trataba de un personaje con antecedentes.

“En 1999, cuando este señor volvió a aparecer en el Apra en pleno congreso partidario, muchos creímos que, seguramente, se había regenerado y que podía tener una nueva oportunidad, pero ahora vemos que eso fue un error”, enfatizó en diálogo con Perú.21.


Sobre estas expresiones del secretario general, el ex director de Organización y Movilización del partido, Wilbert Bendezú Carpio, manifestó que la referencia de Mulder al retorno de León Alegría en 1999 es porque pretende decir que ello se produjo bajo la gestión de Jorge del Castillo en la secretaría general.

“Mulder está queriendo decir que esto se produjo bajo el mandato de Jorge del Castillo. Hubiese sido más claro en decir eso porque, que yo recuerde, la secretaría general estuvo a cargo de Del Castillo en 1999 y de Luis Alva Castro en 1998”, puntualizó Bendezú tras señalar que no sabe en qué momento se produjo el retorno del ex ministro de Pesquería.


Sobre estas declaraciones, Mulder respondió que en ese momento era un militante más sin cargo directivo, pero afirmó que Bendezú sí sabe quién era el secretario general y le pidió que diga el nombre.


VAYAMOS AL CONGRESO. La necesidad de una autocrítica, expresada por Mauricio Mulder, ha motivado que Bendezú demande la convocatoria a un congreso nacional partidario que evalúe este escándalo, sancione a los responsables y renueve los cuadros directivos.


“El caso Rómulo León nos ha causado una desazón a los apristas, pero la responsabilidad no es solo de quien delinque, sino también de aquellos que lo permitieron. ¿Acaso no se sabía de los antecedentes de ese señor? ¿Por qué se le permitió que se paseara tranquilamente por los ministerios y las empresas públicas? Aquellos que lo permitieron, que ahora asuman su responsabilidad” , anotó.

Bendezú añadió que no se puede ser un demócrata a carta cabal cuando se desconocen los reglamentos y estatutos internos, en alusión a lo que considera la reticencia de Mulder de convocar al congreso y a elecciones internas.


El secretario general respondió que la decisión de convocar al congreso será tomada en su momento por la Dirección Política. Estimó que, probablemente, esto se produzca en el segundo semestre del próximo año.


“El congreso se realizará en su momento, y no por la desesperación que tienen algunos de creer que esta es la oportunidad para salir del anonimato y postular a un puesto. Aquí no se trata del afán electorero de algunos por agitar temas electorales, cuando el partido tiene otras prioridades”, sentenció.




No hay comentarios: