jueves, 5 de febrero de 2009

CONSULTOR/A ESPECIALISTA EN MARKETING

ONG ESPECIALIZADA EN PROYECTOS AMBIENTALES BUSCA UN/A CONSULTOR/A ESPECIALISTA EN MARKETING

Proyecto: FORTALECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA Y ARTESANAL DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES EN LA CUENCA DE LURÍN. Tiene como objetivo establecer nuevos canales de comercialización que vinculen a los productores agropecuarios y artesanos de Lima Sur, tanto a través de convenios comerciales que permitan crear una cadena comercial local y regional. Esto se logrará a través del desarrollo de capacidades, estrategias de articulación comercial y estrategias de comunicación y difusión.


1. PERFIL PROFESIONAL:
Profesional egresado de las carreras de Marketing y afines, dentro del ámbito del desarrollo social.
Experiencia profesional en capacitación de mypes de distintos rubros.
Buen nivel de comunicación oral y escrito.
Autónomo/a y ordenado.
Proactivo y capaz de proponer ideas innovadoras.
Capaz de interactuar con todo tipo de personas.
Capaz de hacer trabajo de campo.
Manejar la metodología CEFE

2. DURACIÓN:

2 meses

3. CONDICIONES DE TRABAJO:
Contrato por Locación de servicios.
Monto de la consultoría a tratar.
Los costos de materiales, viáticos, y otros gastos en los cuales incurriera el contratado para el desarrollo de las actividades, serán asumidos por Grupo GEA.

4. CONTRAPARTE INSTITUCIONAL:
Grupo GEA - Área de Comunidades Sustentables

5. OBJETIVOS:

Desarrollar talleres de capacitación en técnicas de marketing empresarial a microempresarios de los rubros de agroindustria, confecciones y artesanía.

6. FUNCIONES:

Diseño y ejecución de las estrategias, procedimientos y acciones en los temas referidos a la consultoría.
Participación directa, coordinación y seguimiento de la ejecución de la capacitación.
Seguimiento, evaluación y sistematización de la información.


7. RESULTADOS ESPERADOS

Sílabo de los talleres, incluyendo la metodología e emplear.
Informe de monitoreo y evaluación sobre los resultados de la capacitación.
Informe comparativo de la consultoría en base al análisis y observación de campo (inicio – cierre de la consultoría).
Elaboración de un plan de acción para cada una de las MYPES participantes para captar otros mercados.
Elaboración de una canasta de indicadores de desarrollo asociativo y comercial.
Elaboración de una cartilla explicativa de marketing.


Los(as) interesados(as) sirvanse remitir su CV no documentado actualizado, indicando referencias personales y profesionales al siguiente e-mail:
kbullon@grupogea.org.pe

2 comentarios:

Judith Benites dijo...

Para el año 2009 -2010 Via Libre esta iniciando una intervención en salud sexual con énfasis en VIH en la comunidad de Hiroshima y Pachacutec a través del Proyecto “Promotores Pares adolescentes promoviendo una COMUNIDAD SALUDABLE en salud sexual con énfasis en VIH en Hiroshima – Pachacutec” con el auspicio de Terre de Homes de Holanda para lo cual se requiere contratar un consultor para la realización de la línea de base de dicho proyecto.

2. Objetivo de la consultoría:

Tener información acerca de la promoción de entornos y estilos de vida saludables en salud sexual con énfasis en VIH en la comunidad de Hiroshima -Pachacutec a través del protagonismo de los adolescentes de la comunidad



Objetivos específicos:

• Conocer características sociodemográficas de la comunidad (adolescentes, familias, representantes de la comunidad).

• Conocer el nivel de interés, motivación y el impacto por la prevención de la salud sexual con énfasis en VIH, de los adolescentes, educadores, familias, representantes comunales (OBS, lideres comunales, etc.)

• Conocer el nivel de información en SS. y VIH que tienen los adolescentes, educadores, familias, representantes comunales.

• Conocer medidas preventivas en salud sexual y VIH que practican los adolescentes, familia. Según género


• Conocer habilidades, capacidades y actitudes de los adolescentes para el ejercicio protagónico del trabajo comunitario articulado al gobierno local, regional, etc. en SS. Y VIH.


• Conocer los espacios de participación y de toma de decisiones existentes en la comunidad de Hiroshima, Pachacutec, Ventanilla sobre salud sexual y VIH en los que participan o podrían participar los adolescentes. (espacios en los que participan diversas instituciones).


• Conocer los grupos de adolescentes organizados y no organizados existentes, la temática y dinámica de trabajo que realizan (de preferencia los que trabajan en la temática de VIH, salud sexual en Hiroshima, Pachacutec, Ventanilla).


• Conocer las necesidades de los adolescentes para una atención diferenciada en salud sexual y VIH (ambiente, horarios, temáticas, sexo de las personas que atienden, lenguaje, decoración, dinámica de relacionamiento con los profesionales de la salud).


• Conocer avances sobre normatividad y políticas publicas sobre el acceso a información y atención en salud sexual, VIH y Sida en el País y sobre dinámica de trabajo con adolescentes.(Verificar si hay normatividad en Hiroshima , Pachacutec, Ventanilla, Callao, Perú). (si la normatividad y políticas la conocer las autoridades locales, regionales)



3. Actividades a realizar.

• Plan de trabajo de la consultoría.
• Reuniones de coordinación con equipo de proyecto (las que sean necesarias relacionadas a todo el proceso de línea de base).
• Retroalimentación vía virtual, telefónica o presencial (según lo amerite el caso) de los instrumentos, coordinaciones con algunos actores de la intervención, etc.
• Presentación formal de los resultados al equipo del proyecto y algunos invitados.

4. Productos esperados.

• Plan de trabajo de la consultoría.
• Documento de línea de base de los objetivos propuestos, que incluya la presentación estadística de los datos y su análisis e interpretación, recomendaciones debiendo incluir todos los anexos que se estimen pertinentes para una mejor comprensión de la metodología utilizada.
• Medio magnético de las bases de datos de la investigación, en su totalidad, y todas las evidencias de los instrumentos de recojo de información.
• Ppt. de presentación de resultados de línea de base.


5. Duración de la consultoría.

5 semanas a partir del 10 de febrero 2009.

6. Monitoreo al proceso de la consultoría.
La consultoría será monitoreada por el equipo técnico del proyecto ejecutado por Vía Libre.

7. Ámbito
El ámbito de acción para la línea de base será en el A.A.H.H. Hiroshima de Pachacutec, distrito de Ventanilla. Provincia Constitucional del Callao.

8. Perfil del consultor.

Titulo profesional universitario en Ciencias de la Salud, Sociales con experiencia en elaboración de líneas de base y proyectos.


9. Otros requisitos.

Disponibilidad inmediata.
Experiencia laboral mínima de 3 años en el campo.
Manejo de Word y Excel. Programas estadísticos.


10. Convocatoria.

Se realizará por invitación siendo el 9 de febrero el último plazo para recibir las propuestas.


11. Criterios de selección.

• Propuesta Metodológica con cronograma de trabajo.
• Propuesta económica.
• Currículum(s) vitae de la persona o equipo consultor.
• Competencia para el trabajo expresada en publicaciones que se presentan como parte de la propuesta.

12. Formas de pago.

Se requiere factura o recibo por honorarios profesionales.

Camila dijo...

Me interesa el tema del marketing y por eso me gusta poder estudiar y trabajar en este tema. Me encantaría poder obtener Pasajes a Chile ya que me dijeron que allí hay muy buenas propuestas laborales, relacionadas con el marketing