De: Omar Varillas - archivoomar@yahoo.es
Fecha: Mié, 3 de Jun, 2009 9:27 am
Asunto: CONVOCATORIA ASISTENTE TÉCNICO Y ASISTENTE ADMINISTRATIVO
*******la presente convocatoria para IPROGA.
TDR
ASISTENTE TÉCNICO
1. Propósito
Contratar a un Asistente Técnico con un 50% de su tiempo dedicado a asistir a la Dirección; contribuyendo con la planificación, implementación y seguimiento de las actividades del Plan Operativo Anual; operando entre otros el sistema de comunicaciones, difusión e información interna y externa.
Asimismo, el otro 50% de su tiempo deberá estar avocado a asistir al coordinador del Proyecto, en aspectos administrativos, logísticos, operativos, programáticos y metodológicos; apoyando en la comunicación fluida entre los actores del proyecto.
2. Responsabilidades
El Asistente deberá de encargarse de:
1. Contribuir con la planificación e implementación POA.
2. Elaborar informes técnicos solicitados por la Dirección.
3. Responsable del Sistema de Monitoreo, Evaluación y Sistematización, bajo la supervisión de la Dirección.
4. Contribuir con la elaboración de materiales de difusión para los medios de comunicación que maneja la institución.
5. Organizar y apoyar la realización de reuniones internas, interinstitucionales, asambleas, eventos, etc.
6. Dar asistencia, a la conceptualización, planeamiento y seguimiento del proyecto.
7. Colaborar en la conducción programática y en el trabajo en equipo del Proyecto, para llegar a los resultados y productos esperados.
8. Coordinaciones de acciones logísticas para reuniones y eventos con la administración y contadora (compra de pasajes, adquisición de materiales para eventos, reserva de alojamiento y sala para eventos, entre otros).
9. Realización de rendiciones financieras a contabilidad, sobre recursos otorgados para participar y/o efectuar pagos en reuniones y eventos regionales e inter-regionales.
4. Duración del contrato
Anual y a tiempo completo, renovable según evaluación del desempeño anual, hasta la culminación del financiamiento otorgado por ICCO, que es de tres años y culmina indefectiblemente el 31/12/11.
5. Perfil del Asistente:
a.- Conocimientos:
Profesional universitario en ciencias naturales con conocimiento mínimo de la realidad de la gestión del agua en el país. (3 años de experiencia)
Conoce los conceptos de la gestión integrada de los recursos hídricos.
Conocimiento de metodologías de facilitación de grupos, diagnósticos participativos, etc.
b. Actitudes:
Facilidad para el diálogo y la comunicación interpersonal y de grupo.
Irradia vitalidad y entusiasmo. Trabaja en equipo.
Capacidad de análisis y síntesis (concreción) de sus opiniones y mensajes.
Sabe priorizar y concentrarse en sus prioridades.
Es flexible en su método de trabajo.
Identifica problemas y propone soluciones. Mantiene la calma ante las crisis o presiones.
Sabe escuchar y recoger recomendaciones y críticas de manera constructiva.
Identifica injusticias y abusos por temas culturales o de género.
Tiene orden y planificación en su trabajo. Cuida los detalles.
Tiene iniciativa. Transmite sus ideas y conocimientos de manera abierta.
Tiene consciencia de su desarrollo profesional y necesidad de capacitación.
c.- Habilidades:
Elaborar informes adecuados y oportunos de su trabajo que permitan el análisis y evaluación.
Buen manejo y control planificado de sus acciones. Tener práctica de monitoreo permanente y control de los procesos.
Dinamizar y moderar grupos de interés en redes virtuales de conocimiento o intercambio de información.
Facilitar y moderar espacios interactores. Maneja espacios interactores, y tiende puentes fácilmente para generar agendas en torno al agua.
Manejo de herramientas y técnicas participativas y de educación de adultos.
Sabe facilitar espacios participativos para generar documentos públicos, como políticas en agua y agendas temáticas.
Saber levantar información y administrarla.
Maneja técnicas y herramientas de diagnóstico y planificación participativa.
Buena redacción de documentos: informes, TdR, cartas, presentaciones en power point, etc.
Manejo avanzado del MS Office, de programas de diseño, e-m y del internet.
Enviar cv no documentado y carta de presentación a la Coordinadora Nacional: convocatoria_direcciona@yahoo.com
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TDR
ASISTENTE ADMINISTRATIVA
1. Propósito
Contar con una Asistente Administrativo, con el fin de apoyar a la Dirección en resolver las actividades administrativas y de secretariado institucional, así como de apoyar la ejecución de los proyectos en curso.
2. Responsabilidades
El(la) Asistente Administrativo es responsable, bajo la supervisión del Director de:
1. Facilitar y monitorear la comunicación institucional en sus diferentes niveles y los medios disponibles (web, Revista, biblioteca, archivos, etc.).
2. Velar por la correcta administración, uso y mantenimiento de los bienes institucionales en la sede central.
3. Velar por el adecuado mantenimiento de las oficinas y ambientes del IPROGA, sea en la sede central o eventualmente en el interior del país.
4. Apoyar las actividades de los diferentes proyectos del IPROGA, en lo referente a las adquisiciones de bienes y servicios, al mantenimiento de los mismos y apoyo logístico a los coordinadores o jefes de proyecto.
5. Apoyo a la DE en el mantenimiento de las relaciones laborales: contratos, certificados, vacaciones, aniversarios, etc.
6. Organización y realización de eventos institucionales internos y externos (asambleas, conferencias, encuentros, etc), en coordinación con el Asistente de Dirección.
7. Archivo de comunicaciones y documentos institucionales.
3. Duración del contrato
Anual y a tiempo completo, renovable según evaluación del desempeño anual, hasta la culminación del financiamiento otorgado por ICCO, que es de tres años y culmina indefectiblemente el 31/12/11.
4. Perfil del()a Asistente Administrativo:
a.- Conocimientos:
Formación básica en administración.
Elementos básicos de contabilidad y de conceptos financieros.
Experiencia mínima en administración de ONG´s.
Conocimiento de procesos de adquisición de bienes, contratación de servicios y manejo de almacén.
Conocimiento de trámites bancarios, de impuestos ante la SUNAT, AFP´s, ante el Ministerio de Trabajo, SUNARP, etc.
Del MS Office/LINUX, programas de diseño, web, e-m y del internet, etc.
b. Actitudes:
Trabaja y participa en equipo, contribuyendo a su desarrollo.
Es proactivo, presentando propuestas ante las dificultades del trabajo.
Expresa fácil y claramente sus opiniones y propuestas.
Es sensible con los necesidades humanas del grupo y colegas.
Reacciona con calma a momentos de crisis, presión o emociones fuertes.
Tiene presente los objetivos de la función. Es consciente de la importancia de su puesto.
Tiene iniciativa, estudia y desarrolla nuevos métodos y mecanismos para organizar su trabajo.
Se adapta y contribuye a los cambios institucionales.
Capacidad de analizar su propia conducta de forma autocrítica y reconocer cuando se ha equivocado para mejorar.
Escucha las críticas y las asume tratado de orientarlas en sentido propositivo.
Identifica sus necesidades de desarrollo de capacidades
Solicita apoyo cuando es necesario y tiene apertura a las sugerencias.
c.- Habilidades:
Realizar informes adecuados y oportunos de su trabajo que permitan el análisis y evaluación.
Administración de documentos, archivos e información.
Administración de los recursos financieros, manejo y control de recursos.
Práctica permanente de monitoreo y acompañamiento de ingresos y gastos.
Manejo de instrumentos administrativos y contables.
Realizar y reportar informes administrativos y contables actualizados y oportunos.
Excelente capacidad de organización de recursos y de coordinación logística.
Mantener un orden permanente en el manejo de archivos, control de bienes de la institución y reporte de gastos.
Enviar cv no documentado y carta de presentación a la Coordinadora Nacional: convocatoria_direcciona@yahoo.com
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