miércoles, 3 de junio de 2009

CONVOCATORIA ASISTENTE TÉCNICO Y ASISTENTE ADMINISTRATIVO

De: Omar Varillas - archivoomar@yahoo.es
Fecha: Mié, 3 de Jun, 2009 9:27 am
Asunto: CONVOCATORIA ASISTENTE TÉCNICO Y ASISTENTE ADMINISTRATIVO

*******la presente convocatoria para IPROGA.



TDR
ASISTENTE TÉCNICO


1. Propósito

Contratar a un Asistente Técnico con un 50% de su tiempo dedicado a asistir a la Dirección; contribuyendo con la planificación, implementación y seguimiento de las actividades del Plan Operativo Anual; operando entre otros el sistema de comunicaciones, difusión e información interna y externa.

Asimismo, el otro 50% de su tiempo deberá estar avocado a asistir al coordinador del Proyecto, en aspectos administrativos, logísticos, operativos, programáticos y metodológicos; apoyando en la comunicación fluida entre los actores del proyecto.

2. Responsabilidades

El Asistente deberá de encargarse de:

1. Contribuir con la planificación e implementación POA.
2. Elaborar informes técnicos solicitados por la Dirección.
3. Responsable del Sistema de Monitoreo, Evaluación y Sistematización, bajo la supervisión de la Dirección.
4. Contribuir con la elaboración de materiales de difusión para los medios de comunicación que maneja la institución.
5. Organizar y apoyar la realización de reuniones internas, interinstitucionales, asambleas, eventos, etc.
6. Dar asistencia, a la conceptualización, planeamiento y seguimiento del proyecto.
7. Colaborar en la conducción programática y en el trabajo en equipo del Proyecto, para llegar a los resultados y productos esperados.
8. Coordinaciones de acciones logísticas para reuniones y eventos con la administración y contadora (compra de pasajes, adquisición de materiales para eventos, reserva de alojamiento y sala para eventos, entre otros).
9. Realización de rendiciones financieras a contabilidad, sobre recursos otorgados para participar y/o efectuar pagos en reuniones y eventos regionales e inter-regionales.

4. Duración del contrato

Anual y a tiempo completo, renovable según evaluación del desempeño anual, hasta la culminación del financiamiento otorgado por ICCO, que es de tres años y culmina indefectiblemente el 31/12/11.

5. Perfil del Asistente:

a.- Conocimientos:
 Profesional universitario en ciencias naturales con conocimiento mínimo de la realidad de la gestión del agua en el país. (3 años de experiencia)
 Conoce los conceptos de la gestión integrada de los recursos hídricos.
 Conocimiento de metodologías de facilitación de grupos, diagnósticos participativos, etc.

b. Actitudes:
 Facilidad para el diálogo y la comunicación interpersonal y de grupo.
 Irradia vitalidad y entusiasmo. Trabaja en equipo.
 Capacidad de análisis y síntesis (concreción) de sus opiniones y mensajes.
 Sabe priorizar y concentrarse en sus prioridades.
 Es flexible en su método de trabajo.
 Identifica problemas y propone soluciones. Mantiene la calma ante las crisis o presiones.
 Sabe escuchar y recoger recomendaciones y críticas de manera constructiva.
 Identifica injusticias y abusos por temas culturales o de género.
 Tiene orden y planificación en su trabajo. Cuida los detalles.
 Tiene iniciativa. Transmite sus ideas y conocimientos de manera abierta.
 Tiene consciencia de su desarrollo profesional y necesidad de capacitación.

c.- Habilidades:
 Elaborar informes adecuados y oportunos de su trabajo que permitan el análisis y evaluación.
 Buen manejo y control planificado de sus acciones. Tener práctica de monitoreo permanente y control de los procesos.
 Dinamizar y moderar grupos de interés en redes virtuales de conocimiento o intercambio de información.
 Facilitar y moderar espacios interactores. Maneja espacios interactores, y tiende puentes fácilmente para generar agendas en torno al agua.
 Manejo de herramientas y técnicas participativas y de educación de adultos.
 Sabe facilitar espacios participativos para generar documentos públicos, como políticas en agua y agendas temáticas.
 Saber levantar información y administrarla.
 Maneja técnicas y herramientas de diagnóstico y planificación participativa.
 Buena redacción de documentos: informes, TdR, cartas, presentaciones en power point, etc.
 Manejo avanzado del MS Office, de programas de diseño, e-m y del internet.


Enviar cv no documentado y carta de presentación a la Coordinadora Nacional: convocatoria_direcciona@yahoo.com



----------------------------------------------------------------------



TDR
ASISTENTE ADMINISTRATIVA


1. Propósito

Contar con una Asistente Administrativo, con el fin de apoyar a la Dirección en resolver las actividades administrativas y de secretariado institucional, así como de apoyar la ejecución de los proyectos en curso.

2. Responsabilidades

El(la) Asistente Administrativo es responsable, bajo la supervisión del Director de:

1. Facilitar y monitorear la comunicación institucional en sus diferentes niveles y los medios disponibles (web, Revista, biblioteca, archivos, etc.).
2. Velar por la correcta administración, uso y mantenimiento de los bienes institucionales en la sede central.
3. Velar por el adecuado mantenimiento de las oficinas y ambientes del IPROGA, sea en la sede central o eventualmente en el interior del país.
4. Apoyar las actividades de los diferentes proyectos del IPROGA, en lo referente a las adquisiciones de bienes y servicios, al mantenimiento de los mismos y apoyo logístico a los coordinadores o jefes de proyecto.
5. Apoyo a la DE en el mantenimiento de las relaciones laborales: contratos, certificados, vacaciones, aniversarios, etc.
6. Organización y realización de eventos institucionales internos y externos (asambleas, conferencias, encuentros, etc), en coordinación con el Asistente de Dirección.
7. Archivo de comunicaciones y documentos institucionales.

3. Duración del contrato

Anual y a tiempo completo, renovable según evaluación del desempeño anual, hasta la culminación del financiamiento otorgado por ICCO, que es de tres años y culmina indefectiblemente el 31/12/11.


4. Perfil del()a Asistente Administrativo:

a.- Conocimientos:

 Formación básica en administración.
 Elementos básicos de contabilidad y de conceptos financieros.
 Experiencia mínima en administración de ONG´s.
 Conocimiento de procesos de adquisición de bienes, contratación de servicios y manejo de almacén.
 Conocimiento de trámites bancarios, de impuestos ante la SUNAT, AFP´s, ante el Ministerio de Trabajo, SUNARP, etc.
 Del MS Office/LINUX, programas de diseño, web, e-m y del internet, etc.

b. Actitudes:

 Trabaja y participa en equipo, contribuyendo a su desarrollo.
 Es proactivo, presentando propuestas ante las dificultades del trabajo.
 Expresa fácil y claramente sus opiniones y propuestas.
 Es sensible con los necesidades humanas del grupo y colegas.
 Reacciona con calma a momentos de crisis, presión o emociones fuertes.
 Tiene presente los objetivos de la función. Es consciente de la importancia de su puesto.
 Tiene iniciativa, estudia y desarrolla nuevos métodos y mecanismos para organizar su trabajo.
 Se adapta y contribuye a los cambios institucionales.
 Capacidad de analizar su propia conducta de forma autocrítica y reconocer cuando se ha equivocado para mejorar.
 Escucha las críticas y las asume tratado de orientarlas en sentido propositivo.
 Identifica sus necesidades de desarrollo de capacidades
 Solicita apoyo cuando es necesario y tiene apertura a las sugerencias.


c.- Habilidades:

 Realizar informes adecuados y oportunos de su trabajo que permitan el análisis y evaluación.
 Administración de documentos, archivos e información.
 Administración de los recursos financieros, manejo y control de recursos.
 Práctica permanente de monitoreo y acompañamiento de ingresos y gastos.
 Manejo de instrumentos administrativos y contables.
 Realizar y reportar informes administrativos y contables actualizados y oportunos.
 Excelente capacidad de organización de recursos y de coordinación logística.
 Mantener un orden permanente en el manejo de archivos, control de bienes de la institución y reporte de gastos.

Enviar cv no documentado y carta de presentación a la Coordinadora Nacional: convocatoria_direcciona@yahoo.com

No hay comentarios: