martes, 16 de marzo de 2010

Especialista en Fortalecimiento Organizacional a Asociaciones de Cadenas Productivas

TERMINO DE REFERENCIA Especialista en Fortalecimiento Organizacional a Asociaciones de Cadenas Productivas 1. Nivel de Reporte: La posición le reporta directamente al Director Ejecutivo.

2. Principales responsabilidades: § Coordinación con autoridades locales, sectoriales, comunales para facilitar, articular y establecer acuerdos. § Fortalecimiento de organizaciones locales como Asociaciones de productores, etc.
§ La ejecución de talleres de capacitación en Asociatividad Organización y gremial.
§ Diseñar e implementar un programa de fortalecimiento de capacidades a organizaciones de base.
§ Establecer vínculos entre las Asociaciones de productores, la organización comunal, los gobiernos locales y gremios sociales y empresariales, en coordinación con los responsables de las cadenas.§ Contribuir en generar conciencia a los miembros de las comunidades y organizaciones locales, en el cumplimiento de su rol como actores del desarrollo de su comunidad.
§ Socializar, evaluar y retroalimentar con las diferentes organizaciones de la comunidad los resultados de las gestiones locales realizadas y las estrategias nuevas a aplicar. § Representar a la institución en espacios de concertación local, Provincial y Regional donde se trate de implementar políticas en torno al desarrollo económico local y superación de la pobreza a nivel local. 3. Requisitos de la Posición: a. Formación Académica: Profesional de Ciencias Agrarias.

b. Experiencia Previa: Mínimo de tres (03) año de experiencia laboral en instituciones Públicas y/o Privadas en la ejecución de proyectos de desarrollo rural.

c. Conocimientos/experiencia y capacidad en: § Capacidad para diseñar estrategias de participación de organizaciones y gobiernos locales.§ Conocimiento y uso de métodos y técnicas participativas, Asociatividad y cooperativismo y enfoque de equidad de género.§ Manejo de cadenas productivas principalmente de papa nativa y cuy.§ Conocimientos de gestión municipal y participación en Presupuestos Participativos (PP).§ Conocimiento de temas de identidad sociocultural en comunidades rurales y manejo de conflictos.§ Conocimiento y experiencia en aplicación de enfoque participativo y manejo del Marco Lógico.§ Elaboración de informes técnicos de las actividades, avances y logros de metas planteadas.§ Capacidad de interpretación y análisis de datos, redacción de notas técnicas y notas periodísticas.
d. Habilidades y Competencias Requeridas§ Persona con motivación, creativo/a, emprendedor/a y con conducta proactiva § Facilidad de comunicación oral y escrita / dominio del Quechua (preferencial)§ Manejo de entorno Windows, MS Office, Internet.§ Facilidad para el trabajo en equipo interdisciplinario y de integrarse a diferentes equipos de trabajo dentro de la institución. Dedicación exclusiva.§ Disposición para trabajar y vivir principalmente en el área rural del Departamento de Apurímac.§ Licencia para conducir motocicleta (con licencia vigente).
4. Lugar de Trabajo

Provincias de Andahuaylas y Chincheros en el departamento de Apurímac.
Los(as) interesados(as) deben enviar su CV especificando propuesta económica.

Dirección Postal o Electrónica donde remitir los CV’s y propuestas:
centro@centroadea.org.pe

Fecha Límite de recepción:
Las propuestas serán recibidas vía electrónica hasta el viernes 19 de marzo del 2010, a horas 17:00 en la dirección electrónica indicada.

No hay comentarios: