martes, 16 de marzo de 2010

RELAC - III CONFERENCIA Y ASAMBLEA RELAC

De: sergio.martinic : smartini@uc.cl
Fecha: 15 de marzo de 2010 21:51
Asunto: relac - III Conferencia y Asamblea ReLAC
Para: relac@gruposyahoo.com.ar



Estimadas amigas y amigos miembros de las redes asociadas a ReLAC,


A continuación les informo de noticias importantes para el desarrollo de la Red.


Congreso Internacional de Evaluación y III Conferencia

El proyecto estratégico de ReLAC para el 2010 es la realización de la III Conferencia y el Congreso internacional de Evaluación que organizamos en forma conjunta con la Universidad de Costa Rica. Como es del conocimiento de ustedes el evento se llevará a cabo entre el 28 y 30 de julio del 2010.

Nos hemos unido en este esfuerzo común: una de las Universidades con más trayectoria en América Latina en la formación de evaluadores y nuestra Red que tiene un importante camino recorrido en la profesionalización y fortalecimiento de la cultura de la evaluación en las instituciones públicas y privadas de la Región.

La Universidad de Costa Rica, los equipos directivos de sus maestrías de evaluación y un número importante de sus académicos está trabajando en forma conjunta con todas las instancias de ReLAC y miembros asociados para que este evento sea un éxito y un hito importante en América Latina.

Los invitamos a sumarse en este proyecto participando en distintas tareas de su organización y realizando aportes de contenido a través de ponencias, paneles, posters y talleres, cuyas propuestas pueden presentarse hasta el 31 de marzo. Más información en la página web del Congreso de Evaluación y III Conferencia ReLAC .

Asamblea ReLAC.

El 31 de Julio se realizará la Asamblea de ReLAC en San José, Costa Rica. Es parte de la historia de ReLAC realizar su asamblea interna una vez terminada la conferencia. La agenda de la Asamblea será definida con la participación de los coordinadores de las redes nacionales y de los grupos temáticos de trabajo quienes, a su vez, realizaran consultas a los miembros de sus redes y equipos de trabajo. Les informaremos oportunamente de la agenda definitiva.

El 1 de abril iniciaremos los contactos con los coordinadores actuales de las redes nacionales y de los grupos temáticos de trabajo para comenzar el intercambio de opiniones sobre los temas a abordar en la asamblea. Entre ellos: la actualización del plan estratégico; aprobación de estatutos de la red; nuevos proyectos; elección Comite Ejecutivo,entre otros.

El Comité Ejecutivo a través de la Comisión de recursos está realizando diversas gestiones para contar con un fondo de becas que permita la participación del máximo de representantes de las redes. Al mismo tiempo, llamamos a las redes nacionales a realizar todas las acciones que estén a su alcance para obtener recursos que permitan su participación en la Conferencia y la Asamblea. Cuenten desde ya con el apoyo del Comité Ejecutivo para sus iniciativas en la materia. En caso que existan representantes de las redes nacionales que no puedan asistir, intentaremos contar con una plataforma que permita la participación virtual. Así esperamos que la Asamblea cuente con el 100% de participación de las redes asociadas ya sea de un modo presencial o virtual.

Actualización de datos de Redes Nacionales

Es muy importante, para la participación y comunicación, contar con los datos actualizados de las redes nacionales asociadas. A comienzos del mes de enero iniciamos el contacto directo con las redes nacionales para la actualización de sus datos. Esta se puede realizar rápidamente a través de la siguiente encuesta virtual

En la encuesta se solicita también una información breve que dé cuenta de las principales actividades que ha realizado la red a nivel nacional, plan de trabajo y las direcciones de sus páginas web, blog u otro recurso virtual. En el caso de las redes antiguas, esta actualización de datos la entendemos como una renovación del compromiso y adhesión con la misión, valores, objetivos y reglas de funcionamiento de ReLAC y que se explicitan en la página web de ReLAC .

Invitamos, a su vez, a redes nuevas o en formación a integrarse a la ReLAC. Para ello deben enviar una comunicación al Comité Ejecutivo explicitando su adhesión a la misión, valores, objetivos y reglas de funcionamiento de ReLAC y completar los datos solicitados en la encuesta virtual mencionada anteriormente.

Esperamos que este proceso concluya lo antes posible para garantizar el máximo de participación en la preparación de la Asamblea y de los documentos de trabajo previos a analizar.

En representación del Comité Ejecutivo les saluda,

Sergio Martinic, Coordinador

No hay comentarios: