martes, 16 de marzo de 2010

ECOFERIA FRUTOS DE LA TIERRA

De: Antonieta Manrique : antonietamanrique@hotmail.com
Fecha: Lun, 15 de Mar, 2010 10:12 am
Asunto: ECOFERIA FRUTOS DE LA TIERRA


NOTA DE PRENSA





Ecoferia Frutos de la Tierra... de la tierra a la mesa

19 y 20 de Marzo del 2010, en el Jirón Ucayali, cuadra 6, al costado del Mercado





Productores peruanos ofrecerán alimentos naturales cultivados de manera tradicional y sana. Los mejores productos naturales estarán al alcance de los limeños a través de las “Ecoferia Frutos de la Tierra, de la tierra a la mesa que organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú-ANPE PERU y la Agremiación de Productores, Pecuarios y Transformadores Ecológicos de Lima y Provincia -AGECOLIM





En esta Ecoferia se encontrarán productos ecológicos o también denominados orgánicos que representan actualmente a nivel internacional una clara tendencia a consumir productos frescos, sobre todos aquellos que brinden salud y hayan sido elaborados sin preservantes ni químicos.



.Esta producción de alimentos sanos y cuyo proceso de cultivo se ha efectuado con un seguimiento entre los agricultores, denominado SISTEMA DE GARANTIA PARTICIPATIVO (SGP) para mostrar a los consumidores que estos productos están garantizados en calidad al no haberse utilizado ningún elemento químico en sus cultivos y como defensa del medio ambiente, se ha convertido en productos orgánicos en el tercer rubro de Agro Exportación en el país, solo por debajo del café y del espárrago. En la actualidad existen más de 46 mil productores ecológicos en nuestro país.



En este sentido los productos ecológicos se convierten en un potencial mercado de exportación con un crecimiento sostenido en los últimos años, teniendo a EEUU, Japón y los países de la comunidad Europea como los principales consumidores en el mundo y a nivel local también se está incrementando la preferencia por el consumo de productos sanos libres de agroquímicos.



Los asistentes que visiten esta feria encontrarán stands ocupados por pequeños productores agrícolas, pecuarios y transformadores de alimentos de todo el país, que cuentan con el control del Sistema de Garantía Participativa.



“Ecoferia Frutos de la Tierra, de la tierra a la mesa” se realizará el 19 y 20 de Marzo del 2010, en el Jirón Ucayali, cuadra 6, al costado del Mercado Ramón Castilla (ex Mercado Central) de 10.00 a.m. a 8.00 p.m. El ingreso es libre.





ALFREDO RINCON LATINEZ

Calle Barlovento 155,Lima 12

Telf. 4792247-999630175-999291798

RPM #647948

No hay comentarios: