sábado, 15 de septiembre de 2007

MUSEO DE LAS CONFLUENCIAS

HaditivaH escribió:


“MUSEO DE LAS CONFLUENCIAS:


UN MUSEO DE CIENCIAS Y SOCIEDADES”


La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que el especialista francés en asuntos museográficos Yván Mathevet, responsable del servicio de atención al público del “Muséum”, proyecto del Museo de las Confluencias de Lyon, estará en el Perú del 1 al 10 de setiembre para participar como jurado en la final del concurso “Pasaporte para un Artista” y dentro de sus actividades brindará la conferencia “Museo de las Confluencias: un museo de ciencias y sociedades”, el martes 4 de setiembre a las 6.00 p.m. en el auditorio de nuestra sede central en Av. Arequipa 4595, Miraflores.

YVAN MATHEVET, es responsable del servicio de atención al público del “Muséum”, -proyecto del Museo de las Confluencias, en Lyon que se prevé estará finalizado en el 2009-, desde enero de 2002 es responsable de la programación cultural en el Museo de Historia Natural de Lyon (futuro Museo de las Confluencias).

Mathevet fue responsable del servicio de prospección del público de los museos de Saint-Etienne y de Saint-Etienne Metrópolis. Así como responsable del servicio de atención al público de los Museos de Saint-Etienne: Museo de Arte Moderno, Museo de la Mina, Museo de arte y de la industria.

Tiene múltiples diplomados sobre museografía, mediación y animación cultural. Ha participado en la formación de la Asociación Mediación Cultural Ródano-Alpes en 1999. Desde 1996, participa en el grupo de investigación universitaria “La cooperación escuela y museo”, “Institut Universitaire de Formation des Maîtres” IUFM de Lyon, y “Centre d’Études, Recherches, Expositions et Musées” CEREM. De igual forma, ha intervenido en el DESS (Diploma de Estudios Superiores Especializados) “Mediación cultural” del ARSEC en Lyon y en los seminarios organizados por la Formación Internacional Cultura en París.

Ha dictado conferencias sobre Historia del Arte en diferentes museos, centros de arte, y universidades, es Profesor en la Universidad Lyon 2 en “Mediación cultural”.

El “Muséum” (denominación oficial desde el 2003) nace de una reflexión colectiva que persigue un objetivo triple: el desarrollo de la cultura científica, el estudio de las puestas contemporáneas de la sociedad y la instalación en Lyon de un lugar cultural superior de nivel nacional e internacional con nuevas orientaciones que son tomadas para devolver los espacios más atractivos, vivos e interactivos.

La cita es el martes 4 de setiembre a las 6.00 p.m. en el auditorio de nuestra sede central en Av. Arequipa 4595, Miraflores, El Sr. Mathevet dictará la conferencia en español, el ingreso será libre.

Auditorio
Martes 4 de setiembre a las 6.00 p.m.
Ingreso Libre
Av. Arequipa 4595, Miraflores

No hay comentarios: