sábado, 15 de septiembre de 2007

Puerto Rico/ Asaltan residencia de líder independentista puertorriqueño

De: Raulmax@aol.com

Puerto Rico/
Asaltan residencia de líder independentista puertorrique/no

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BF46716DA-CBA6-411C-8D6E-3B76BD2F75EE%7D&language=ES
San Juan, 8 sep (PL) El copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Hector Pesquera Sevillano, informo hoy que presuntos delincuentes asaltaron su casa, acosaron a su familia y le robaron computadoras y telefonos moviles.


Pesquera confirmo a medios radiales que, a las 00:30 horas del miercoles, dos individuos con armas blancas entraron a su residencia en el municipio puertorrique/no de Bayamon, contiguo a San Juan y los amarraron a el y varios familiares.



Los malhechores, de quienes los miembros del MINH no descartan que esten vinculados a organismos represivos, se llevaron cuatro computadoras portatiles, cinco celulares, una agenda electronica y varias cámaras fotograficas.



El líder independentista, medico de profesion, indico que la policia respondio a su llamado una hora y media despues que los delincuentes abandonaron su casa y los agentes ni siquiera mostraron interes en levantar huellas dactilares.



La denuncia de Pesquera ocurre a escasos días de que el heroe nacionalista puertorrique/no Rafael Cancel Miranda recibiera varias llamadas telefonicas de personas que lo amenazaron de muerte, en medio de una campa/na de hostigamiento en contra de los independistas.



El copresidente del MINH dijo que los luchadores por la libertad de la isla estan imposibilitados de acudir a los organismos encargados de la seguridad, porque estos se dedican a perseguir a los defensores de la soberania boricua.

No hay comentarios: