sábado, 15 de septiembre de 2007

EXIGEN AL T.C. FALLO - REFERENDUM FONAVISTA

De: Jorge Mendoza fuppperu@yahoo.es

FRENTE UNITARIO DE LOS PUEBLOS DEL PERU APOYARA MARCHA DE FONAVISTAS EL VIERNES 14 PARA EXIGER AL TC FALLO DE LA ACCION DE AMPARO PARA CONVOCATORIA AL REFERENDUM FONAVISTA

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) tiene previsto realizar el próximo viernes 14 una marcha pacífica hacia el local del Tribunal Constitucional para hacer notar al país que se venció largamente el plazo para que se resuelva la acción de amparo y se dé luz verde la convocatoria al Referéndum Fonavista.

Ante esta situación el Frente Unitario de los Pueblos del Perú _ FUPP se sumara a esta exigencia que tiene como propósito el impedir la confiscación de una parte de los salarios de los trabajadores que se convirtieron durante casi 20 años en aportes no tributarios al FONAVI.

El TC tiene la obligación histórica de resolver la acción de amparo contra la resolución del Jurado de Elecciones que, por interferencia de Pedro Pablo Kuczynski, declaró improcedente la solicitud de convocatoria a Referéndum.

La «metida de mano» de Kuczynski impidió que se realizara la consulta ciudadana para que el pueblo de pronuncie sobre la devolución de los aportes al FONAVI a los dueños legítimos de ese dinero que son los Fonavistas.

Es sabido que el JNE incumplió sus funciones y obligaciones que le señala la Constitución afectando el derecho de millones de peruanos, al resistirse a convocar el Referéndum solicitado por la Asociación Nacional de Fonavistas con el respaldo de más de dos millones de peruanos que mediante su firma se adhirieron a dicha solicitud.

La demora por parte del Tribunal Constitucional en poner las cosas a derecho y dar curso al Referéndum sobre el FONAVI, así como las continuas visitas de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas al Tribunal Constitucional, hacen temer una nueva interferencia.

El antecedente nada grato ocurrió sobre el JNE y puede darse el caso que el largo brazo de los que tratan de desplomar el estado constitucional de derecho en la democracia peruana, se inmiscuya para torcer el sano ejercicio y el correcto cumplimiento de las obligaciones del TC.

Los directivos de la ANFPP y del FUPP avizoran que el próximo viernes 14 será un día histórico para el país al pronunciarse el TC a favor del Referéndum, un deseo largamente esperado por los Fonavistas y el pueblo peruano.

La dirigencia del Frente Unitario de los Pueblos del Perú - FUPP pide la presencia de todos sus afiliados para el viernes 14 setiembre a las 10:00 horas en la sede de la ANFPP del Jr. Cailloma 824, Cercado de Lima, a efectos de participar conjuntamente.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios: