lunes, 24 de marzo de 2008

Convocatoria para Consultoria: Facilitador Taller

CONVOCATORIA



CONSULTORÍA PARA LA COORDINADORA NACIONAL MULTISECTORIAL EN SALUD (CONAMUSA): FACILITADOR ENCUENTRO CONAMUSA - COREMUSAS

23, 24 y 25 de Abril del 2008







OBJETIVOS

Objetivo General

Facilitar el proceso de ejecución del Encuentro entre CONAMUSA y COREMUSAS, a fin de que se puedan definir los lineamientos para el relacionamiento entre éstas.



Objetivos Específicos

El proceso de ejecución del Encuentro entre CONAMUSA y COREMUSAS, debe alcanzar los siguientes objetivos específicos:

Ø Informar sobre la situación actual de las COREMUSAS en las regiones donde éstas existen.

Ø Informar sobre acciones que la CONAMUSA viene realizando en atención a las necesidades de fortalecimiento de las COREMUSAS.

Ø Definir el nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS y la CONAMUSA, en el marco del fortalecimiento de sus acciones como espacios multisectoriales para la toma de decisiones en salud.

Ø Definir el nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS y CONAMUSA en la ejecución de los proyectos del Fondo Mundial. (6ta Ronda, 5ta Ronda y 2da Ronda).

Ø Definir el nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS Y CONAMUSA para la implementación del PEM (plan Estratégico Multisectorial) y la elaboración de los Planes Estratégicos Regionales (PER’s).

Ø Socializar las lecciones aprendidas de aquellas COREMUSAS que ya se encuentren en proceso de formulación de sus respectivos PERs.

Ø Difundir el nuevo Reglamento de la CONAMUSA.





Productos Esperados

El Producto esperado está referido a un Informe Ejecutivo que deberá contener:

a) Diagnostico situacional de las COREMUSAS: situación legal, planeamiento estratégico y planificación operativa, expectativas hacia la CONAMUSA.

b) Definición del nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS y la CONAMUSA, en el marco del fortalecimiento de sus acciones como espacios multisectoriales para la toma de decisiones en salud.

c) Definición del nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS y CONAMUSA en la ejecución de los proyectos del Fondo Mundial. (6ta Ronda, 5ta Ronda y 2da Ronda).

d) Definición del nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS Y CONAMUSA para la implementación del PEM (plan Estratégico Multisectorial) y la elaboración de los Planes Estratégicos Regionales (PER’s).

e) Actas de compromisos de las COREMUSAS para la implementación de sus PERs (producto para aquellas que ya se encuentren en proceso de formulación de sus respectivos PERs, según diagnóstico previo)

f) Conclusiones y recomendaciones viables y factibles de aplicación, con respecto a fortalecimiento de relacionamiento entre CONAMUSA y COREMUSAS.



Período de Ejecución

La consultoría está planificada para un periodo de dos meses, que se distribuirán en 3 etapas:

1ra Etapa: Preparación al Encuentro (1 Abril – 22 Abril)

2da Etapa: Encuentro (23, 24 y 25 Abril)

3ra Etapa: Sistematización de información y elaboración de documento final (Hasta el 30 de Mayo)



Entrega del Producto; Monto y Proceso de Pago del Servicio

El monto a pagar por todo concepto será de S/. 7,000 (Siete Mil y 00/100 nuevos soles) y los productos solicitados, serán entregados a través de un Informe de Consultoría.



Perfil del Consultor

Se requiere de un Profesional en Educación, Ciencias de la Salud o Ciencias Sociales, con una experiencia profesional, no menor de seis (6) años.



Deberá contar con una especialización en gestión de programas o proyectos sociales; y haber desempeñado cargos que hayan tenido como parte de sus responsabilidades, la conducción y facilitación de procesos de carácter participativo y multisectorial, con una experiencia no menor de tres (3) años al respecto. Se privilegiará consultores con amplia experiencia metodológica, incluyendo la conducción de grupos de trabajo y sistematización de experiencias.



Los Términos de Referencia pueden ser solicitados al e-mail: busqueda_laboral_salud@yahoo.com

Se recibirán CVs no documentados hasta el jueves 27 de Marzo a las 11.00 am al e-mail: busqueda_laboral_salud@yahoo.com

No hay comentarios: