miércoles, 1 de octubre de 2008

PERU: ACTIVIDAD PRE-CONGRESO NACIONAL DE POLITICAS CULTURALES

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Mié, 1 de Oct, 2008 5:52 pm
Asunto: PERU: ACTIVIDAD PRE-CONGRESO NACIONAL DE POLITICAS CULTURALES






ACTIVIDAD PRE-CONGRESO NACIONAL DE POLITICAS CULTURALES



El Instituto Nacional de Cultura, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, convoca a todas las personas e instituciones vinculadas a la cultura en nuestro país al debate sobre cómo impulsar mejor las políticas culturales y cómo fortalecer institucionalmente la cultura en el Perú. Este intercambio de ideas se llevará a cabo los días 6 de y 7 octubre a las 6:00 p.m, en el Museo de la Nación.



Cabe señalar, que durante cerca de seis meses el Proyecto AECID-INC "Perú Cultura y Desarrollo 2008" , ha trabajado con ocho grupos de trabajo constituido por personas comprometidas con las diferentes áreas relacionadas al quehacer cultural: 1) Patrimonio cultural, museos y espacios. Presentación del patrimonio y el conocimiento. 2) Producción de contenidos y sentidos (Cine, audiovisual, radio y televisión). 3) Música. 4) Artes plásticas y visuales. 5) Artes escénicas. 6) Culturas vivas: Pueblos, prácticas y patrimonio inmaterial. 7) Animación y participación sociocultural. 8) Lectura, libro e industrial editorial.



Estos ocho grupos de trabajo han tenido una mirada proactiva sobre el futuro cultural de nuestro país, buscando consensos y proponiendo acciones concretas. Han movilizado a más de 100 personas que han querido repensar sobre las políticas necesarias para impulsar esta importante actividad. Cada grupo de trabajo ha elaborado un documento que sintetiza el intercambio de ideas realizado.



El INC realiza la convocatoria pública mencionada para que cualquier persona o agrupación cultural que tengan interés de intercambiar ideas con estos ocho grupos de trabajo pueda hacerlo libre y abiertamente. De esta manera se podrá recibir sus aportes e incorporarlos en un documento propuesta que servirá de punto de apoyo en el debate que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de diciembre de este año en el 1er Congreso Nacional de Políticas Culturales del Perú.



Con la seguridad de contar con su interés por ser parte de esta extraordinaria experiencia a favor de la reflexión, el diálogo y el desarrollo de un plan nacional de acción cultural, quedamos a la espera de su participación


REUNIÓN DE TRABAJO PRELIMINAR PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE POLÍTICAS CULTURALES



Lunes 6 y martes 7 de octubre de 2008



Museo de la Nación : Av. Javier Prado Este 2465. San Borja




PROGRAMA:



18:00 - 18:05 p.m. Palabras de bienvenida a cargo del INC

18:05 - 18:20 p.m. Introducción y presentación del proceso de trabajo participativo

18:20 - 18:45 p.m. Pausa Café / Patio de las Artes

18:45 - 19:00 p.m. Presentación de la metodología de trabajo de la reunión

19:00 - 20:00 p.m. Aportes

20:00 - 20:30 p.m. Conclusiones



Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-998664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

No hay comentarios: