viernes, 16 de enero de 2009

Ballet HAND IN HAND (Extraordinario)

De: "Hans Gutiérrez" - hansgutierrez@gmail.com
Fecha: Jue, 15 de Ene, 2009 10:02 pm
Asunto: Ballet HAND IN HAND (Extraordinario)

Ballet HAND IN HAND (Extraordinario)
"...El video nos muestra una bellísima y emotiva puesta en escena protagonizada por una pareja de bailarines discapacitados, que nos narra una desgarradora historia de amor..."


Este video fue utilizado durante un taller, organizado por la Oficina de Capacitación de un conocido hospital Limeño y formó parte de una secuencia con la cual se buscó la sensibilización del público (trabajadores del nosocomio) para enrumbar luego a los objetivos del evento que fueron los de motivación y mejora del clima laboral.

Como anécdota les comento que me llamó la atención el descubrir que un par de médicos, que formaban parte del auditorio, enjugaron alguna lágrima por la emoción que les despiertó este video. Este hecho, de ver a los médicos "más humanos" contribuyó a que el grupo -inicialmente dividido- "rompiera" sus barreras y luego se uniera. Y es que en estas instituciones, es habitual que se guarde especial distancia con los galenos.

El uso de este recurso así como otros de manejo grupal hizo que, finalmente, las supuestas divisiones profesionales o jerárgicas dentro del grupo desaparecieran por lo que el trabajo se realizó de manera rápida y profunda. Fue una reunión muy exitosa, al punto que el Director de ese establecimiento de salud ratificó los objetivos logrados en ese evento, por lo que los organizadores fueron felicitados públicamente. Inolvidable.


Hans Gutiérrez
moderador
DH FACILITADORES


Psicólogo y Facilitador
Cel. 99733-2667
http://www.dh-facilitadores.org

No hay comentarios: