domingo, 19 de julio de 2009

Consultorias para la elaboración del Portafolio de Negocios y fortalecimiento de Desarrollo Económico Regional en diferentes regiones del Perú

El Ministerio de la Producción está impulsando la realización de 20 consultorias para la elaboración del Portafolio de Negocios y fortalecimiento de Desarrollo Económico Regional en diferentes regiones del Perú. Para ello se contratará el servicio de entidad proveedora (empresa consultora/ONG, Universidad, etc) cuya convocatoria oficial se lanzará en breve.

La entidad proveedora deberá realizar, en el espacio de trabajo que facilitará el Gobierno Regional en la Gerencia de Desarrollo Económico asignado, las siguientes acciones:
a) Elaborar el Portafolio de Negocios, que será desarrollado en base a un análisis exhaustivo de las potencialidades regionales identificadas en los planes de desarrollo, competitividad regional, planes de exportación y otros estudios relevantes, atendiendo factores endógenos y exógenos que incluyan elementos de la competitividad territorial y jerarquizadas, basado en la metodología propuesta por el Ministerio de la Producción - PRODUCE.

REQUISITOS DE LA ENTIDAD PROVEEDORA

Persona jurídica formalmente constituida del sector privado[1], con 4 años de experiencia en competitividad, desarrollo rural sostenible, así como experiencia en la generación, elaboración e implementación de programas de desarrollo, con participación de equipos multidisciplinarios

2 años de experiencia en la Región donde se desarrollará el modelo de intervención, debidamente documentada con copias de contratos de intervención.

2 años de experiencia en prestación de servicios de investigación, capacitación y asesoramiento en los productos referidos en el numeral III.

2 años de experiencia en procesos de fortalecimiento institucional, concertación y desarrollo económico Local.


[1] la elección del contratista será definido a través del proceso de selección correspondiente, el mismo que se regula por la Ley de Contrataciones del Estado.


Las instituciones interesadas a nivel nacional deberan enviar su expresión de interes -a la brevedad posible -precisando a que región atenderían con su propuesta con sus datos insitucionales basicos: Contacto, Direccion, telefono, email y una breve presentación, de una página de la organizacion a wramirez@produce.gob.pe

No hay comentarios: