domingo, 19 de julio de 2009

En 15 días se desploman dos viviendas en Cerro de Pasco

De: Luz Gladys Huamÿffffe1n Gora - gladyshuaman1@yahoo.es
Fecha: Mar, 14 de Jul, 2009 3:59 pm
Asunto: En 15 días se desploman dos viviendas en Cerro de Pasco

EN 15 DÍAS SE DESPLOMAN DOS VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO

El 24 de junio del presente año, aproximadamente a la 1:30 p.m. se desplomo la vivienda de la señora Octavia Castro Torres, "Por el fuerte tiro se derrumbó mi casa, que ya estaba rajado desde un tiempo atrás, del cual se le puso de conocimiento a los representantes de la Empresa Minera, e inclusive tengo los documentos que se presentó; eran las 11 a.m. cuando hicieron el disparo, se tajó parte de la ventana del segundo piso, una hora y media mas tarde, se derrumbó todo el segundo piso; salimos a tiempo y gracias a Dios nos hemos salvado de una muerte segura".

Y el 10 de julio del 2009, aproximadamente a las 7:00 p.m. se desplomo la vivienda de la señor Zenon Aira Díaz, "El efecto del sacudimiento de dos explosiones del tajo abierto que la empresa minera Volcan lo realiza diariamente. El día indicado, a las 11:00 a.m. la población cerreña recibió un remezón espantoso, de mayor intensidad que otros días, tan igual un terremoto que sacude la tierra, en ese momento cayeron polvo y pedazos de tierra ...y otra explosión a las tres de la tarde de intensidad fuerte, ...cayeron tierra seca de las paredes de tapial, pues invadió el miedo para subir y desocupar mis cosas".

Queremos solicitar la intervención de las autoridades nacionales para atender estos casos lamentables producto de las explosiones mineras. Adjunto enviamos la información de ambos casos, agradecemos por su atención y pedimos nos ayude en la difusión.

Centro Labor

Attachment: SE DESPLOMO TALLER DE IMPRENTA Y BIBLIOTECA DE ZENON AIRA DIAZ.doc

http://mx.groups.yahoo.com/group/dglocal/pending/SE%20DESPLOMO%20TALLER%20DE%20IMPRENTA%20Y%20BIBLIOTECA%20DE%20ZENON%20AIRA%20DIAZ.doc?view=1&msg=51941&part=1

No hay comentarios: