viernes, 15 de febrero de 2008

CONSULTOR ELABORACIÓN DE LÍNEA DE BASE

CONTRATACION DE CONSULTOR PARA ELABORACIÓN DE LÍNEA DE BASE DEL PROYECTO “MUJERES DE PUENTE PIEDRA Y CARABAYLLO REDUCEN SU VULNERABILIDAD ECONÓMICA DESARROLLANDO COMPETENCIAS EN TEJIDOS TEXTILES Y EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS. PRO TEJIDOS PUENTE PIEDRA- CARABAYLLO”







RESUMEN DEL PROYECTO



El proyecto “Mujeres de Puente Piedra y Carabayllo reducen su vulnerabilidad económica desarrollando competencias en tejidos textiles y emprendimientos económicos. Pro Tejidos Puente Piedra- Carabayllo” se enmarca dentro de una estrategia de lucha contra la extrema pobreza y exclusión social, y está orientado a la promoción del desarrollo de las competencias técnico – productivas y empresariales de las mujeres de las comunidades, logrando un impacto positivo en la calidad de vida de sus familias, a causa de la reducción del nivel de vulnerabilidad económica, especialmente en los niños, niñas y adolescentes.



La población objetivo del Proyecto está constituída por las mujeres de las comunidades debido a que es uno de los segmentos poblacionales que presenta los mayores niveles de vulnerabilidad en cuanto a acceso al empleo digno, ingresos promedio, jornadas de trabajo, tasas de desempleo, discriminación, etc. Además, porque en los programas de promoción del empleo que implementa el Estado por lo general no cubren a todas las mujeres de extrema pobreza a pesar de que de ellas depende en múltiples ocasiones, el bienestar y seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes a su cargo.



El proyecto plantea tres componentes: el primero, que es el Componente Técnico-Productivo, cuyas acciones están orientadas a la capacitación y asistencia técnica para las mujeres, buscando de esta forma mejorar su formación técnica y empresarial para que sean capaces de desarrollar productos con calidad, y valor agregado. El segundo, es el Componente de Articulación Comercial, cuyas acciones se orientan al logro de la vinculación de las mujeres artesanas hacia mejores oportunidades de mercados; así como facilitarles el acceso a información de precios y tendencias de moda. Y un tercer componente que es el Desarrollo Empresarial y Asociatividad, que está orientado a promover y consolidar redes de talleres de tejidos en el ámbito local, donde puedan articularse entre ellas para desarrollar ofertas productivas, e incrementar su poder de articulación con el mercado.



En la implementación de este proceso, se destaca el aporte del proyecto como contribución al mejoramiento del nivel de organización y participación de las mujeres artesanas en los espacios de desarrollo local, contribuyendo así a incrementar el conocimiento de los funcionarios municipales sobre la problemática de inequidad de género de las artesanas y jefas de hogar, e incidiendo sobre la sensibilización a las autoridades locales para identificar, reconocer y generar soluciones a las inequidades de género e impulsar las políticas locales de promoción de la mujer artesana, en el marco del cumplimiento de normativas nacionales e internacionales que promueven la promoción del desarrollo de la mujer en los gobiernos subnacionales.



OBJETO: El objetivo principal de la consultoría es la realización de un estudio de Línea de Base del proyecto, el cual demanda generar capacidades productivas de las tejedoras seleccionadas para promocionar su inserción en el mercado y articularlas a estrategias de generación de ingresos en la línea de promover el empleo productivo, y MYPE de tejidos.



Debiendo los interesados/as cumplir con los siguientes requisitos:



Requisitos Mínimos



 Profesionales titulados, deseable con especialización en monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación internacional.

 Conocimiento de métodos de investigación cualitativa y cuantitativa, así como habilidad en el uso de paquetes informáticos de análisis estadísticos

 Cinco años de experiencia en trabajos similares. De preferencia para el sector artesanal y la micro y pequeña empresa.

 Disponibilidad para trasladarse a las zonas de intervención.



Requisitos Deseables



 03 años de experiencia en diseño e implementación de sistemas de seguimiento y evaluación de proyectos, orientado a la generación de proyectos productivos y/o promoción de MYPE.

 04 años de experiencia en elaboración de informes, trabajo en equipo y análisis participativo

 05 años de experiencia en coordinación y organización de grupos de trabajo interculturales, .



ÁMBITO DE INTERVENCIÓN:

Laderas de Chillón-Puente Piedra

Lomas de Carabayllo-Carabayllo



TIEMPO DE DURACION DEL SERVICIO:

15 de febrero al 10 de abril del 2008.

Número de beneficiarios del proyecto: 200 mujeres migrantes del interior del país.



Las personas interesadas, deberán remitir su C.V. no documentado hasta el día Lunes 18 de febrero al correo electrónico selección_personal07@yahoo.com

No hay comentarios: