jueves, 14 de febrero de 2008

CURSO COMPRENSION DE LECTURA

CURSO

¿CÓMO CONDUCIR LOS PROCESOS PARA LOGRAR LA COMPRENSIÓN

DE LECTURA DE TEXTOS FICCIONALES Y NO FICCIONALES?



Expositora:

Dra. Carlota Flores Scaramutti

Profesora Emérita de la UNSCH

Docente TPA Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Ex-Becaria de la Internationale Jugendbibliothek, Münnchen, Alemania

Ex-Becaria del Convenio "Andres Bello"

Miembro del Jurado Internacional de Novela para Niños "Premio Andino" - Enka, Colombia

Autora de Textos y Libros de Creación.





Descripción del Curso:



Este curso ofrece enfoques y herramientas que permitirá a los docentes, padres de familia y todos aquellos vinculados a la labor de la promoción y comprensión de la lectura en niños, intervenir de manera eficaz y eficiente sobre los problemas que cotidianamente afectan la comprensión de lectura de textos ficcionales y no ficcionales. Se espera que al finalizar el curso los participantes sean efectivamente capaces de diseñar acciones para mejorar sus estrategias de enseñanza. El curso se ofrece a todos aquellos que tienen la responsabilidad de implementar programas educativos que se ejecuten en el nivel nacional, regional, provincial, municipal o local. Los participantes pueden así provenir de instituciones públicas, gobiernos regionales o provinciales, gobiernos locales u organismos no gubernamentales.




Programa del Curso:



1. La Lectura en el Aula: Motivación

2. Estrategias Cognitivas, Metacognitivas y Lúdicas para facilitar la Comprensión de Lectura de Textos Ficcionales y no Ficcionales.

3. Procesos para el Logro de los Diferentes Niveles de Comprensión de Lectura: Comprensión Literal, Inferencial y Critico-Creativa-

4. Sugerencias para el Diseño del Plan Lector y su Aplicación.

5. Propuestas de Animación de la Lectura.

6. Criterios de Monserrat Sartó y Daniel Cassany.

7. Materiales y Bibliografía por Grados.





Metodología del Curso:



Los participantes interactuarán con la expositora y con los demás participantes. Nuestra metodología se basa en la importancia de considerar lo que el participante, como persona adulta y profesional, ya conoce, de tal manera que establezca una relación significativa entre sus experiencias previas y lo que se le presenta de nuevo durante el proceso formativo. El aprendizaje se construye por lo tanto, a través de las experiencias de los participantes, casos prácticos cercanos a su que hacer diario y el fomento de una actitud proactiva, participativa y cooperativa que facilite el desarrollo de aspectos conceptuales sólidos y habilidades específicas que le permitan mejorar en su desarrollo profesional. El curso cuenta con actividades expositivas y de aprendizaje grupales que permitirán a los participantes fortalecer sus prácticas y conocimientos.



Los participantes del curso serán miembros de un grupo máximo de 60 personas. La expositora guiará a los participantes por los contenidos del programa del curso, orientará sobre el desarrollo de las actividades, resolverá dudas y ofrecerá al finalizar elementos evaluativos que le permitan conocer su grado de aprendizaje. Se entregarán Materiales, Separatas, CD con Diapositivas del Curso y Certificados.



Se recomienda que las personas interesadas en este Curso se inscriban en grupos formados por dos a cuatro compañeros de trabajo de su propia institución educativa u organización no gubernamental de desarrollo.





Fechas y Horario:

Jueves 13 y Viernes 14 de 5:30pm - 8:30pm

Sábado 15 de Marzo de 8:00am - 1:00pm





Dirigido a:

1. Docentes de Educación Inicial

2. Docentes de Educación Primaria

3. Profesionales Involucrados en Proyectos o Programas Educativos

4. Padres de Familia

5. Psicólogos

6. Público Interesado.



Informes e Inscripciones:

Teléfono 2500843

Email: redinfor@redinfor.com.pe





Costo del Curso:

S/. 160.00 Nuevos Soles. Precio Incluye IGV.

Pagos Anticipados hasta el 29 de Febrero: S/. 120.00 Nuevos Soles.



Forma de Pago:

Depósito en Cuenta:



BANCO CONTINENTAL

REDINFOR E.I.R.L.

Cta. 0011-0147-02-00307003

Moneda Nacional



Enviar la Ficha de Inscripción (Incluir en la ficha los datos del boucher del depósito realizado) al correo redinfor@redinfor.com.pe

No hay comentarios: