miércoles, 9 de abril de 2008

Convocatoria Foresteria Urbana y Periurbana

From: Paloma - Paloma@ipes.org.pe
Sent: Wednesday, April 09, 2008 9:43 AM
Subject: Convocatoria Foresteria Urbana y Periurbana




CONVOCATORIA


IDENTIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE FORESTERIA URBANA Y PERIURBANA EN CIUDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO (Roma) e IPES – Promoción del Desarrollo Sostenible (Perú) buscan documentar experiencias sobre Forestería urbana y periurbana en ciudades de América Latina y el Caribe.



¿Qué entendemos por Forestería Urbana y Periurbana?

La Foresta Urbana es el termino colectivo para designar todos los arboles (maderables, y no maderables como los frutales), arbustos, áreas verdes y bosques en áreas urbanas y periurbanas. La Forestería Urbana es el manejo de estos recursos y es también conocida como "Silvicultura urbana".



Para mayor información sobre Foresteria Urbana y Periurbana revise la Hoja Informativa de FAO disponible en Español en el sitio

http://www.fao.org/fcit/docs/environment_trees_es.pdf





Las experiencias documentadas servirán como insumo principal para la elaboración de un Estudio Regional sobre la situación de la Forestería Urbana y Periurbana en América Latina y el Caribe, lo que permitirá dar visibilidad a las experiencias identificadas que serán presentadas como buenas prácticas en este tema, en un seminario internacional a llevarse a cabo en julio del 2008.



Si su municipalidad, institución u organización desarrolla investigaciones, programas, proyectos, políticas u otras acciones sobre Forestería urbana y periurbana y se encuentra interesada en compartir su experiencia, lo invitamos a participar en la siguiente Convocatoria:



Fase 1: Para cumplir con la primera fase es necesario llenar la FICHA DE REGISTRO DE EXPERIENCIAS EN FORESTERIA URBANA Y PERIURBANA anexa, cuidando de completar todos los aspectos requeridos.





La fecha de recepción de las FICHAS vence el 25 de Abril del 2008.




Fase 2: Selección de experiencias



Un Comité Regional de Selección será el encargado de seleccionar las experiencias que por sus características puedan contribuir a ilustrar la situación del tema en la región y las estrategias utilizadas por diferente tipo de actores para su promoción.




La fecha de publicación de resultados será el 30 de abril del 2008.




Fase 3: Documentación de experiencias



FAO e IPES brindarán apoyo a los responsables de las experiencias seleccionadas para que estas sean documentadas y se conviertan en Estudios de Caso, los cuales serán parte del Estudio Regional que IPES y FAO elaborarán y diseminarán a nivel Regional y Mundial a través de la elaboración de material impreso y digital.



Para cualquier información adicional sírvase contactar con

IPES, Punto Focal para América Latina del Estudio de Foresteria Urbana y Periurbana IPES/FAO

Teléfono: + 511 – 4406099 / 4219722

Correo-e: au@ipes.org.pe



Para mayor información usted puede encontrar la Versión Completa de la convocatoria en la siguiente pagina web www.ipes.org/au/fup







LES AGREDECEMOS LA DIFUSION DE ESTA CONVOCATORIA




--
Paloma Valqui Andrade
Comunicadora para el Desarrollo
---------------------------------------------------------------------------
IPES-Promoción del Desarrollo Sostenible
Calle Audiencia 194, San Isidro - Lima, Perú
http://www.ipes.org
Cel.: 993-502-447
Tel.: 421-6684 / 440-6099 Anexo 114
Fax: Anexo 107
E-mail: paloma@ipes.org.pe
---------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: