jueves, 10 de abril de 2008

MONITORES EN CAPACITACIÓN Y SEGUIMIENTO SOCIAL

03 MONITORES EN CAPACITACIÓN Y SEGUIMIENTO SOCIAL DE CONVENIO HABITABILIDAD EN NIEVERIA –HUACHIPA Y CAJAMARQUILLA



La Delegación de la ENIEX CESAL en Perú requiere contratar los servicios de tres profesionales con experiencia para cubrir el puesto de Monitor social para capacitación y asesoramiento a organizaciones vecinales y/o de servicios



PERFIL PROFESIONAL:

ü Título profesional en trabajo social, sociología, comunicador social, abogado o profesiones afines a ciencias sociales
ü Experiencia mínima de 2 años en trabajos similares o en zonas urbano marginales.
ü Dominio de programas informáticos (Excel, Word, Power Point)
ü Facilidad de comunicación.
ü Asertivo, con iniciativa y capacidad para trabajar bajo presión, disposición para flexibilizar el horario de trabajo en función de las responsabilidades asumidas.

ü Capacidad de coordinación, organización y de trabajo en equipo.


COMPETENCIAS TECNICAS:
.
ü Dominio de técnicas y herramientas de capacitación a pobladores de zonas urbano marginales y manejo de metodologías y estrategias de animación sociocultural para el trabajo con adultos y líderes comunales (talleres participativos, reuniones comunales, etc)
ü Conocimiento y experiencia deseable en proyectos de desarrollo y gestión de organizaciones de base (organizaciones vecinales, Comités se servicios comunales, etc.) y en construcción de redes.
ü Conocimientos y experiencia de capacitación en planificación estratégica y presupuestos participativos
ü Conocimientos y experiencia deseable en formación de líderes y promotores de gestión y organización comunal, en temas de habitabilidad.
ü Capacidad para la elaboración de reportes técnicos y de informes de proyectos.

ü Conocimientos y experiencia en aspectos de saneamiento legal de propiedad de viviendas y servicios básicos en zonas urbano marginales y relación con autoridades municipales.

FUNCIONES


ü Realizar actividades de difusión, capacitación y monitoreo en fortalecimiento organizacional de las organizaciones vecinales y AA.HH. y de base de las comunidades de Jicamarca, Cajamarquilla y Nievería.

ü Realizar reuniones participativas con la población, al interior de las organizaciones vecinales, en los casos que se requiera, para la elaboración de planes de desarrollo de las organizaciones vecinales.

ü Formación de líderes y dirigentes de organización vecinal, para que puedan realizar gestiones de saneamiento legal de viviendas y servicios básicos

ü Asesoramiento a las organizaciones vecinales y de servicios en planificación estratégica, encaminadas a la participación de las organizaciones vecinales en los presupuestos participativos de la Municipalidad

ü Elaborar reportes técnicos e informes específicos del proyecto.

ü Fomento y apoyo en las coordinaciones entre las autoridades municipales y las organizaciones vecinales, para la realización de un plan de desarrollo urbano concertado.



PROPUESTA DEL PUESTO
Disponibilidad: Inmediata y a tiempo completo

Lugar: Nievería (Distrito de Lurigancho – Chosica)

Remuneración Económica: Según calificación

Contrato: En planilla

Otros: Seguro Médico Privado

4.- Señalar en asunto del mail:

Código: Monitor social
Pretensiones salariales
C.V. sin documentar


Los C.V. deberán ser enviados hasta el día 14 de Abril de 2008 a la siguiente dirección de correo electrónico: cesalperu@cesal. org ó a la Delegación de CESAL en Perú, Calle Independencia 120 Torre B Ofic. 1501 Miraflores – Lima Telefax 243 33 63

No hay comentarios: